|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El piloto Brodie Torrance se ve atrapado en una zona de guerra tras verse obligado a aterrizar su avión comercial con una docena aproximadamente de pasajeros a bordo, incluido Louis Gaspare un asesino prisionero que es trasladado esposado, con un agente del FBI, al verse obligado en el transcurso de una terrible tormenta.
Esto sucede en la noche de fin de año, el experto piloto decide realizar un arriesgado aterrizaje cuando su avión, con los pasajeros, es alcanzado por una descarga eléctria y queda incomunicado, sin posibilidad de poder pedir ayuda.
Perdidos en una isla del archipiélago de Joló, al suroeste de Filipinas devastada por la guerilla, en donde no hay una autoridad oficial, que estos separatistas utilizan como refugio y carcel para aquellos que secuestran para posteriormente pedir el rescate o de lo contrario los matan y mandan el video de la ejecución a los familiares que no cumplieron con la demanda exigida.
Torrance se propone salvar a los pasajeros como responsables de todos ellos, lo que no esperaba es la ayuda del recluso. ya que la redención espera en los lugares más insospechados.
En esta película se reunen varios géneros, por una parte la serie aeropuerto, con un avión en pleno vuelo que sufre la caida de un rayo al cruzar una peligrosa tormenta que lo deja sin comunicacion posible con las torres de control, cruzando un archipiélago de islas en la zona de Manila, territorio desierto o como en este caso ocupado por una guerrilla de separatistas.
Por otra parte nos recuerda a las aventuras en la selva con los peligros consiguientes, en este caso no de animales sino de otros animales peores que es el hombre armado.
Por otro lado la serie de 'Aterriza como puedas', aunque en este caso en serio, al encontrarse el avión en las condiciones antes mencionadas con la posibilidad de originarse una catástrofe.
Afortunadamente como suele suceder en estos casos el valiente capitan de la aeronave será capaz de salvar a sus pasajeros, aunque por el camino tenga alguna de otra víctima de la tripulación o de algun viajero que no acató sus ordenes.
Tras lograr aterrizar, el capitán se dará cuenta que sobrevivir al vuelo únicamente ha sido el principio de una arriesgada aventura de la que tratará de salir con vida y salvar a sus afligidos viajantes.
Como suele ocurrir en estos casos se trata de una película meramente comercial que lo único que pretende es hacer pasar el rato al espectador, aunque en algunos momentos lo pueda pasar mal, pero eso va incluido en la elección que haya hecho, sin coacccion alguna y por supueto el argumento creado por el autor escocés Charles Cumming no está exento de los los convencionalismos propios de esta clase de films de aventuras que el público debe admitir para poder llegar a un final feliz, aunque alguna cosa quede sin solucionar por el camino, pero entretenido sí que estará durante más de hora y media.
Para incorporal al piloto del título se ha elegido al actor Gerard Butler que últimamente se encuentra arrastrando los peligros de las cintas de acción que suele interpretar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE