|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si se pretende hacer una película infantil, con niño como protagonista, es primordial confeccionar un film comprensible para ellos.
Esta cinta peca en principio de este defecto.
En ella se juega mucho con las coordenadas del tiempo y del espacio para contarnos la historia de un niño pequeño, de doce años, que se embarca en un extraordinario viaje en un desesperado intento por salvar a la humanidad, lo que le lleva igual al Oeste que a un futuro inmediato para luchar con un extraño personaje.
En la aventura se verán embarcados también su padre y su madre que han sido raptados por el personaje que quiere dominar el universo, pero al que él vencerá finalmente en una especie de lucha de extraño videojuego de realidad virtual del que nunca conocemos las reglas y que como siempre los guionistas manejan a su real antojo. Un sabio ayudará también al pequeño a conseguirlo y le dará acertados consejos.
Se da así ocasión a reflejar otros géneros como el western, los films de aventuras o los de ciencia-ficción con extraños efectos especiales.
Lo que sí dudamos es que entretenga a los niños, a menos que ellos que son más expertos en manejar esta clase de juegos los entiendan mejor que los adultos.
Como película nos parece que no está lograda, con un guion bastante confuso y una interpretación y dirección muy funcional, sin ninguna ambición de hacer algo mejor.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE