|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sasha es un chico de algo más de veinte años, que ha crecido en Borgo Florito, una comunidad que ayuda a la gente a salir de la toxicodependencia.
Sasha es hijo de unos progenitores drogadictos.
Ajeno al mundo en el que ha sido condenado a formarse, él es el único sano entre los enfermos que viven allí.
Y ahí, en Borgo Florito, ha conocido a Benedetta, una chica de su edad que cada domingo visita a alguien en la institución, a la que ama profundamente, pero ella no reconoce que existe.
Es la historia del nacimiento de Sasha y el renacimiento de Nicole, dos seres humanos que se reconocen inmediatamente pero que tienen que cubrir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, de encontrarse en igualdad de condiciones y de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro.
La película se basa en la novela del propio director, Silvio Muccino, de la que ha escrito el guion en compañía de Carla Vangelista y se ha encargado de realizarla.
Se trata de un film cursi, con escenas de amor romántico y con cierta pretensiones de ser un producto moderno.
El hermano de Silvio, Gabriele Muccino, es el director de 'El último beso' (2001) y de las cintas norteamericanas En busca de la felicidad (2006) y 'Siete almas' (2008), interpretadas por Will Smith.
Cuenta el encuentro ocasional de este joven descarriado y una mujer casada.
Entre diálogos sonrojantes y escenas dignas de anuncio de perfume barato, pasean por las calles de Roma.
Ella hace de maestra sentimental y él de alumno dispuesto a superar sus propios traumas.
Silvio Muccino confunde romanticismo con cursilería, trascendencia con banalidad y profundidad con sopor, en este su primer largometraje como director, en el que se le nota una cierta inexperiencia a la hora de poner esta historia en imágenes en la que también asume el papel del protagonista, Sasha.
Premio David de Donatello. Premio Nastro d'argento a la fotografía. Premio a mejor actriz Carolina Crescentini y actor debutante Flavio Parenti en el Festival Maremetraggio. Premio Kineo a la fotografía y a Carolina Crescentini. Premio a Silvio Muccino y actor revelación Max Mazzotta en el Festival Primavera del cine italiano.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE