|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es la segunda parte de 'Dune' (2021) en la que Paul Atreide continua su aventura de luchar contra aquellos que destruyeron a su familia y lo hace en compañía de Chani y los Fremen.
No obstante se le presenta la diatriba de tener que elegir entre el amor y la venganza.
Se continua así con la popular novela de Frank Herber, publicada en el año 1965.
Tanto Paul como Jessica, su madre, tratan de integrarse en la cultura de los Fremen.
Hubiera sido interesante hacer un resumen de la primera parte al inicio, pero posiblemente dado el extenso metraje, posiblemente se desistiera de ello, dado que el relato incluye demasiada acción y luchas contra los enemigos que en muchos momentos no se acaban de identificar a qué bando pertenecen.
Tiene además un gran número de efectos especiales, lo que supone lo mejor de esta película.
Esta segunda parte es la segunda mitad del primer libro de la trilogía inicial compuesta por dos libros más y posteriormente se escribieron otras cinco novelas más.
Tiene un interpretación correcta, aunque Timothée Chalamet carece del suficiente carisma como para ser nombrado el elegido, estando mejor Rebecca Ferguson como Lady Jessica.
Hay que destacar que en esta segunda parte Javier Bardem tiene un protagonismo mayor como líder de los Fremen que en la mitad anterior.
El director canadiense Denis Villeneuve pasa un tanto de puntillas por el argumento que resulta interesante a ratos, con mucha acción bien realizada y con el ritmo preciso para este género de films.
Posee una buena fotografía de Greg Fraser de colores apagados y con una música compuesta por Hans Zimmer que resulta ruidosa en exceso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS