|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine siempre atento a la actualidad y a todo lo que sea novedad, se fija en esta ocasión en las nuevas tecnologías, en un adelanto que está tan de moda como es la IA o Inteligencia Artificial de la que cada día vamos conociendo nuevos descubrimientos al respecto y adelantos que nos dejan cada vez más sorprendidos y asombrados de sus posibilidades.
En esta ocasión esta producción entre Reino Unido y Estados Unidos, nos ofrece una historia que trata sobre este tema en una trama que parece ciencia ficción del futuro.
Una familia compuesta por el matrimonio de Curtis y Meredit, junto con sus hijos la adolescente Iris, el mediano Preston y el pequeño Cal, es elegida para probar con sus componentes, un nuevo dispositivo doméstico que es realmente revolucionario llamado AIA.
El consiguiente artefacto es instalado en la casa y en las distintas habitaciones se colocan unos sensores mediante los cuales la máquina va conociendo a todos y cada uno de los distintos personajes que constituyen la familia y sabiendo de las necesidades de cada uno de ellos y procurando que nadie se interponga en el camino de ninguno de estos.
La sapienza que adquiere la máquina llega un momento en el que todos los miembros de la familia parece que dependen de ella y empieza a asustar y a semejarse a algo diabólico, de ahí el título español.
La historia está escrita y dirigida por Chris Weitz quien se ha encargado de confeccionar también el interesante guion, que da pie a que también lo sea la puesta en escena que lleva a cabo su autor, obteniendo un buen partido del reparto que tiene a sus órdenes.
A pesar de no tener en su reparto una nómina de grandes actores conocidos, sin embargo todos ellos se comportan de una manera correcta representando los papeles que les han caído en suerte.
Finalmente una advertencia, no se trata de una película de terror al uso, ni de miedo o de sobresaltos, pero sí tiene un cierto suspense que hace que se vea con agrado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE