Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
STRANGE DARLING

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Strange Darling
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror, Romance
Director: JT Mollner
Guión: JT Mollner
Fotografía: Giovanni Ribisi
Música: Craig DeLeon
INTÉRPRETES
Willa Fitzgerald, Kyle Gallner, Barbara Hershey, Ed Begley jr., Bianca A. Santos, Madisen Beaty, Sheri Foster, Denise Grayson

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras su premier en el Fantastic Film Fest y haber participado en el Festival de cine de Sitges, llega a las carteleras 'Strange Darling' (2023), dirigida por JT Mollner.
   Las cosas no siempre son lo que parecen, ya que en una simple cita una noche para pasar un rato divertido, se dan una serie circunstancias en las que todo se convierte en una racha de violencia y asesinatos, con el suspense como fondo de la historia que se desarrolla prácticamente en un día y fundamentalmente entre los dos personajes protagonistas, a los que se une una media docena de secundarios con apariciones esporádicas.
   El enigmático cineasta que se esconde entre las iniciales JT Mollner se ha prodigado en varios campos, desde la producción con cerca de doce títulos, hasta el guion con más de media docena de ellos y la dirección, en donde ha realizado ocho cortos y dos largometrajes, iniciándose con 'Ángeles y forajidos' (2016) y ahora este que nos llega 'Strange Darling' (2023), ambos exhibidos en España pero tan sólo conocemos este que comentamos.
   Hemos visto una gran cantidad de thrillers a lo largo de nuestra historia como crítico, pero ciertamente nunca uno, que recordemos, que fuera una especie de puzzle en el que las piezas no siguen un orden cronológico, sino que están desordenadas y hay que terminar por ponerlas cada uno en su sitio.
   Por otro lado conforme avanza la narración vamos descifrando la identidad de cada uno de los personajes que participan en la acción, no siendo fácil de averiguar cual será el desenlace hasta última hora, en el que aparece el más inesperado de ellos para solucionar finalmente el problema.
   A lo largo de la trama se sucede una serie de crímenes un tanto caprichosos, muchos de ellos sin justificación alguna.
Seguramente esta historia, que en realidad no está mal, si se hubiera contado por derecho, hubiera sido incluso más comercial, aunque no tan original, por el montaje que se le ha dado y por otra parte el espectador no tendría que quebrase tanto la cabeza para poner todo en orden.
   JT Mollner se encarga de escribir esta historia, de hacer el guion y de ponerlo en escena con una dirección que creemos no tiene mucho problema para este thriller con aires de suspense entre los dos enigmáticos personajes protagonistas en una singular historia, contada de forma no lineal, desafiando la narrativa convencional, que se desarrolla con giros inesperados en el desarrollo de la acción que se presenta en los créditos iniciales como un thriller en seis capítulos y rodada totalmente en 35 mm, lo que hoy día es una novedad o algo insólito, tal vez por ello se ha limitado a la hora y media clásica.
   La pareja protagonista Villa Fitzgerald y Kyle Gallner cumple con sus personajes adecuadamente y provoca cierta nostalgia ver a los veteranos Barbara Hershey y Ed Begley jr. en una pareja de ancianos en una breve aparición.
   Como curiosidad extraña conocer en los créditos al actor Giovanni Ribisi como responsable de la fotografía.
Premio a la mejor dirección en el Festival Boucheron Fantastic Film
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021