Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: IRON MAN 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

IRON MAN 2
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: JON FAVREAU IRON MAN 2
Guión: JUSTIN THEROUX. Basado en el comic de MARVEL
Fotografía: MATTHEW LIBATIQUE
Música JOHN DEBNEY
Interpretes: ROBERT DOWNEY JR., GWYNETH PALTROW, DON CHEADLE, SCARLETT JOHANSSON, SAM ROCKWELL, MICKEY ROURKE, SAMUEL L. JACKSON, KATE MARA, CLARK GREGG y JON FAVREAU
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORS DE 12 AÑOS  
Duración: 122 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Aunque no estaba previsto hacer una secuela de este héroe de los tebeos de la Marvel, creado por Stan Lee, Don Hoeck, Larry Kierbe y Jack Kirby en 1963, ante la rentabilidad obtenida por la primera, en la que se invirtieron 180 millones de dólares y se recaudaron 600, se encargó a Justin Theroux el guion de esta segunda parte.
   La trama comienza seis meses después del momento en que acaba la primera.
De nuevo el protagonismo es para el multimillonario Tony Stark ahora consciente de su identidad como Iron Man, debe lidiar con su salud, contra un loco vengativo que tiene el legado de su padre, la presión del gobierno, de la prensa y del público para compartir su tecnología con los militares.
   El justiciero millonario es reacio a desvelar los secretos de su armadura de acero porque teme que esa valiosa información caiga en las manos equivocadas
   El ególatra y engreído fabricante de armas, que se jacta de haber privatizado la paz mundial, tendrá que hacer frente a un nuevo enemigo, el ruso Ivan Vanko, que desea vengar a su padre que algo tuvo que ver en la fabricación del poderoso traje ya que posee los planos y es capaz de fabricarlo para llevar a cabo su propósito de enfrentarse a Iron Man y destruirlo.
   Tony Stark en esta ocasión se muestra más mujeriego, engreído y caprichoso, narcisista y frívolo, sarcástico y socarrón que en la anterior, un papel que le va como anillo al dedo al actor neoyorquino Robert Downey jr..
   Esta nueva producción resulta más ruidosa con las canciones de AC/DC y aunque el director ha declarado que no quería tratar de superar a la anterior en espectacularidad, sin embargo a la vista de los resultados lo que parece es que ha empleado la misma fórmula, aunque quizás en este caso resulta algo más dialéctica, pero no deja de salpicar la trama de algunas peleas y escenas espectaculares, como la de la carrera de coches en Mónaco, que se suceden periódicamente hasta llegar a la batalla final.
   En el guion se aprecia poca ironía, menos comicidad, pero como en la anterior sigue cayendo en los mismos defectos de todas las películas modernas de acción, con un montaje atropellado en los enfrentamientos que apenas dejan ver claramente los mismos, que parece que están dirigidos de manera mecánica.
   Los avances en los efectos especiales hacen creíble muchos de los aspectos de este film que hace tan sólo un par de décadas no hubiera sido posible su realización de forma brillante.
   Aunque le cuesta entrar en acción en el tramo final llega la gran traca de fuegos artificiales y de efectos especiales.
A Robert Downey jr. lo encontramos sabedor del éxito logrado con la primera parte de esta cinta y con Sherlock Holmes (2009), que le sitúan de nuevo entre los actores más cotizados de Hollywood; Mike Rourke está en la línea de El luchador (2008), mientras que los papeles de las dos actrices protagonistas resultan menos importantes, pero adornan la trama.
   En definitiva se trata de un entretenimiento, sin profundidad, aunque introduzca de vez en cuando la política pero superficialmente, a la altura de un tebeo distraído.
   Nominados al Oscar los efectos visuales. Premio Hollywood a los efectos visuales. Premio People's Choice a la mejor película de acción. Premio Scream a Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Robert Downey jr.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021