Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL INDOMABLE WILL HUNTING Valoración crítica

Tit. Orig.:

GOOD WILL HUNTING
Nacionalidad: EE.UU., 1997  
Dirección: GUS VAN SANT EL INDOMABLE WILL HUNTING
Guión: MATT DAMON, BEN AFFLECK
Fotografía: JEAN-YVES ESCOFFIER
Música DANNY ELFMAN
Interpretes: MATT DAMON, ROBIN WILLIAMS, BEN AFFLECK, MINNIE DRIVER, STELLAN SKARSGARD, CASEY AFFLECK, COLE HAUSER
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 124 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     En sus primeras películas Gus Van Sant era un director rebelde, que hacía cine contra corriente, como el protagonista de este film. Drugstore Cowboy (1989), Mi Idaho privado (1991), pueden ser algunos ejemplos.
   A partir de Todo por un sueño (1995), se dejó domesticar por Hollywood, que con esta cinta le premió con nueve nominaciones al Oscar.
En El indomable Will Hunting nos expone una nueva versión del sueño americano, a través de la conmovedora historia de Will Hunting un chico descarriado, autodidacta, huérfano, que ha tenido una infancia complicada, viviendo en hogares de adopción, que se gana la vida limpiando los pasillos del Instituto Tecnológico de Massachussets.
   Tiene unas cualidades extraordinarias para las matemáticas, que son descubiertas por un profesor, lo que le puede llevar lejos y dejar su oficio de limpieza, abriéndole las puertas a magníficas oportunidades, aunque tuviera que dejar a sus amigos.
   Cuando un día se mete en una pelea callejera, el juez lo manda a un psicólogo, que terminará por encontrar la verdadera personalidad del chico y éste una dirección en su vida.
   Un día conoce a su alma gemela que le abre la mente y el corazón.
Estamos ante una bonita y agradable película, no conformista, que nos expone el drama personal y afectivo de este rebelde por naturaleza acerca de la amistad, la confianza y la posición en la vida, que es un canto a la libertad y el afán de superación.
   Es el sexto título de su filmografía y primera vez que Van Sant se enfrenta a un texto ajeno, al que intentó darle más dureza para contrarrestar el sentimentalismo.
   Una historia interesante, con buenos diálogos y sobre todo dos actores jóvenes llenos de frescura y naturalidad en sus actuaciones, Matt Damon y Ben Affleck, que son al mismo tiempo los autores del estupendo guion, que tiene algo de autobiográfico, que sorprende por la frescura de sus diálogos.
   Correctamente dirigida por Gus Van Sant que si bien ha perdido el sentido crítico y ácido de sus primeros films, sin embargo ha ganado en madurez, haciendo un producto al alcance de todos, con momentos bien narrados y con las contenidas dosis de ternura y amargura como para captar la atención de los espectadores desde el principio hasta el final.
   Matt Damon escala puestos a pasos agigantados en cada nueva interpretación y pronto lo veremos convertido en una primera figura del cine americano.
   Le presta una comedida respuesta el veterano Robin Williams, que por este trabajo en el papel del psiquiatra ganó el Oscar.
Ganó el Globo de Oro al mejor guion, un Oso de plata a Matt Damon en el Festival de Berlín y fue nominada a nueve Oscars: Película, Director, Actor (Mark Damon), Actor secundario (Robin Williams), Actriz secundaria (Minnie Driver), Guion original (Matt Damon, Ben Affleck), Música, Canción y Montaje, de los que ganó el del guion y el de actor de reparto para Robin Williams. Premio BMI a la música. Premio Humanitas. Premio Key Art. Golden Satellite al guion. Premio Telly Silver al mejor drama.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... FRANCHOT TONE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT
HA MUERTO... PHYLLIS SOMERVILLEHa muerto... VICTORIA RODRÍGUEZ

Últimas BSO's añadidas

Música de.. DOCE DEL PATÍBULOMÚSICA DE.. LA REENCARNACIÓN DE PETER PROUD
MÚSICA DE... DIVINO AMORBanda sonora... EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK
Banda sonora de... LA BELLA DURMIENTEBanda sonora... UN CORAZÓN EN INVIERNO

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL