Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: 007 AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

ON HER MAJESTY'S SECRET SERVICE
Nacionalidad: INGLATERRA, 1969  
Dirección: PETER HUNT 007 AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD
Guión:

RICHARD MAIBAUM. Basado en la novela escrita por IAN FLEMING

Fotografía: MICHAEL REED
Música JOHN BARRY
Interpretes:

GEORGE LANZEBY, DIANA RIGG, TELLY SAVALAS, ILSE STEPPAT, GABRIELE FERZETTI, YURI BORIENKO, BERNARD HORSFALL, GEORGE BAKER, LOIS MAXWELL, DESMOND LEWELLYN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 142 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Agente 007 contra el Dr. No (1962), fue un éxito que no pudieron prever los productores, los distribuidores, ni nadie.
Hoy ocurre todo lo contrario: se sabe que puede triunfar una película de James Bond como sucede en este caso.
   La serie que se iniciara con aquel film, que entusiasmara a los públicos de todo el mundo, va decayendo, perdiendo impulso en estos momentos en ese animoso subir hacia la cima de las emociones y de la fama.
   La serie ha sufrido un duro golpe bajo con la marcha del James Bond oficial, llamémosle así, al iniciador y el que consiguió los primeros triunfos afianzando al personaje: Sean Connery.
   Si hoy día puede llegar a cubrir el papel el actor australiano George Lazenby, cosa que hace con menos gracia y soltura que el original, con menos gancho, aunque quizás con más apariencia física, y hasta puede triunfar, no es debido a sus méritos personales, sino a la maravillosa pluma de Ian Fleming que creó en su día un personaje de una pieza, con una fuerza inusitada y una personalidad sin igual que puede cuadrar a cualquier actor que tenga al menos físico para ello.
   Este James Bond es más soso, con menos agilidad de movimiento, le falta algo que no sabríamos explicar, por lo que creemos que no llegará a alcanzar la popularidad de Connery.
   En el terreno de la dirección también va perdiendo puntos la serie.
Peter Hunt no tiene la categoría de los anteriores al menos por lo que demuestra en este film que es el de su debut.
   Todos sabemos que Terence Young no es un genio del cine, pero creemos que tiene el oficio suficiente como para lograr una cinta con un nivel medio aceptable que puede ofrecer, al menos, un espectáculo correctamente terminado.
   En cambio con Peter Hunt se ha hecho una apuesta arriesgada y ha jugado sucio.
Su incapacidad para obtener una mejor dirección la ha querido cubrir con un montaje más dinámico y vertiginoso, tan rápido que casi apenas deja ver cosas que el espectador no puede captar y tiene que reconstruir en su subconsciente, retenerlas para "ver" algo que no ha podido obtener con precisión.
   Esto tiene una ventaja en las escenas de acción violentas ya que las dota de un impacto mayor si cabe.
Pero el truco se descubre cuando llega un momento de tranquilidad donde quien tiene que actuar es el director y no el montador, que en cierto modo, es el artífice de esta película consiguiendo algo de lo que no era nada.
   Hemos de poner las cosas en su punto medio y decir también que el hecho de haber sido Peter Hunt el director de la segunda unidad en los films anteriores de James Bond, le ha valido enormemente.
   Sus conocimientos en la especialidad lo demuestra en las escenas más espectaculares, en los momentos más arriesgados y peligrosos, pudiendo citar como ejemplo el alud de nieve, la carrera de coches así como otras que están bastante logradas, pero creemos que eso no es todo en una película.
P  or todo ello pensamos que este nuevo James Bond si interesa en algún momento es por esto que hemos dicho, como un simple espectáculo grandioso y porque tiene como base la pluma de Ian Fleming que en cierto modo ha revolucionado la literatura de este género policiaco creando uno de los mitos de nuestros días protagonista de lo que nos cuenta su desbordada imaginación que interesa a un espectador no demasiado exigente desde el punto de vista cinematográfico con el que lo pasa bien.
   Telly Savalas cumple como es costumbre en su corto papel.
El guion posee algunas lagunas y se orienta más a lo espectacular que a la acción interior del problema que plantea.
   John Barry repite algunos temas musicales compuesto por él mismo de producciones anteriores de esta misma serie.
Nominado al Globo de Oro George Lazenby.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

11 Octubre solo en cines
TONANTZIN GUADALUPE. CREACIÓN DE UNA NACIÓN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... BLADE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MAITE BRIKHa muerto... NICHOLAS PRYOR
Ha muerto... DIDIER KAMINKAHa muerto... PIERRE-WILLIAM GLENN
Ha muerto... JOHN ASHTON
Ha muerto... JOHN AMOS
Ha muerto... ROBERT WATTS
Ha muerto... KRIS KRISTOFFERSON
Ha muerto... KENNETH COPEHa muerto... MAGGIE SMITH
Ha muerto... FRANCA BETTOIAHa muerto... JAMES EARL JONES

Últimas BSO's añadidas

JOKER FOLIE Á DEUXSUPERMAN LA HISTORIA DE CHRISTOPHER REEVE
Banda sonora de... MANO RAPIDALE CHASSEUR CHEZ MAXIM'S
Banda sonora de... LA SUSTANCIABanda sonora de... GENTE CORRIENTE
NUNCA TE SUELTESBanda sonora... FRANKENSTEIN Y EL MONSTRUO DEL INFIERNO
STRANGE DARLINGEL CLAN DE LOS DOBERMAN 
MISS ARIZONASEEKING MAVIS BEACON
NIEGALO SIEMPREPARA MI EL ORO PARA TI EL PLOMO
RED SKY AT MORNINGISLA PERDIDA
MALDITOS BASTARDOSROBOT SALVAJE
SANGRE EN LA PRADERAAGATHA
DOS MENOS UNO TRESQUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO?
ALAS BLANCASLA RESIDENCIA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE'S AND THE DOG CATCHER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021