Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LOL Valoración crítica

Tit. Orig.:

LAUGHING OUT LOUD
Nacionalidad: FRANCIA, 2008  
Dirección: LISA AZUELOS
Guión:

LISA AZUELOS

Fotografía:

NATHANIEL ARON

Música

JEAN-PHILIPPE VERDIN

Interpretes:

SOPHIE MARCEAU, CHRISTA THERET, JÈRÉMY KAPONE, MARION CHABASSOL, JOCELYN QUIBRIN, ALEXANDRE ASTIER, FRANÇOISE FABIAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

101  MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Lisa Azuelos, hija de Marie Laforet, hace con este título su tercer largometraje, tras debutar con 'Mujeres a flor de piel' y 'Comme t'y es belle!' (no vista en España).
 Esta comedia se centra en la relación entre una madre, Anne, metida en los 40, separada de su marido con el que hace el amor a escondidas y coqueteando con un policía, y Lola, su hija, una adolescente que acaba de discutir con Arthur, su novio, y a partir de ahí se sentirá más unida a su mejor amiga.
 Anne vive una segunda juventud conforme ve crecer a su hija a la que le prohíbe que fume, beba, practique el sexo o tome drogas, coartándole una libertad que en cierta manera ella también buscaba cuando era joven y que aún sigue practicando alguna de esas prohibiciones, como un canuto de vez en cuando.   Lola descubre, poco a poco, lo difícil que es llegar a la madurez.
 La película tiene una cierta frescura a la hora de plantear esa relación entre madre e hija en la que parece que los papeles se van intercambiando, Lola va madurando y Anne se va contagiando de la juventud de su hija, para aproximarse a ella y comprenderla mejor.
 El film capta perfectamente el lenguaje y la forma de expresarse la juventud actual a través de las conversaciones de los alumnos y amigos de Lola que hacen con gran verismo ya que están sacados de la realidad a través de la experiencia de la directora y guionista con su propia hija.
 Comedia coral, de carácter comercial, pero muy dignamente puesta en imágenes, que obtuvo un gran éxito en Francia, superando incluso a Slundog millionaire, que sube con la presencia de Sophie Marceau.
 La cinta denuncia la falta de referentes morales de una juventud más preocupada por el sexo y las drogas blandas que por estudiar para ser alguien en la vida y al mismo tiempo apuesta por una comunicación más fluida entre padres e hijos salvando las barreras generacionales que con tanta frecuencia se producen.
 En el Festival de comedia de Montecarlo logró dos premios del jurado a Sophie Marceau y a Lisa Azuelos. En los César fue nominada Christa Theret como mejor actriz promesa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR