Título: | THE LAST DIAMOND | |
Tit. Orig.: |
LE DERNIER DIAMANT | |
Nacionalidad: | FRANCIA, 2014 | |
Dirección: | ERIC BARBIER | |
Guión: |
ERIC BARBIER, MARIE EYNARD |
|
Fotografía: |
DENIS ROUDEN |
|
Música |
RENAUD BARBIER |
|
Interpretes: |
YVAN ATTAL, BÉRENICE BÉJO, JEAN-FRANÇOIS STEVENIN, ANTOINE BASLER, JACQUES SPLESSER, ANNIE CORDY |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS | |
Duración: |
107 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Uno de los géneros que mejor se le dan al cine francés es el thriller, que domina bastante bien y en el que ha cosechado grandes éxitos.
Por ello no es de extrañar que sigan explotándolo con nuevas historias como es el caso de esta reciente producción, con título en inglés, que es la traducción exacta del original francés.
La dueña de un valiosísimo diamante aparece muerta por una sobredosis de medicamentos en pleno proceso de organización de la exposición de dicha preciada joya. Por ello la encargada de sustituirla es su hija, una desconfiada joven, que es la primera exposición que va a organizar.
Al mismo tiempo un experto ladrón, que está en libertad condicional, es reclutado por una organización para que, en compañía de ellos mismos, robe el diamante, que por otra parte, está fuertemente protegido por un sin fin de medidas de seguridad.
En su empeño por perfeccionar el robo, el ladrón intimará con la joven, y haciendo, sin pretenderlo, que se involucre.
Estamos ante el tercer largometraje de Eric Barbier, ninguno de los cuales ha sido visto en España, el cual se encarga, en compañía de Marie Eynard, también del guion.
El argumento está bien estructurado, con una convincente descripción de los personajes y una historia correcta en su planteamiento y desarrollo, con varios giros de tuerca, lo que lo hace más emocionante y mantiene enganchado al espectador, pero creemos que en la parte final pierde credibilidad al caer en los tópicos del género y ofreciendo más de lo mismo.
El guion mantiene el interés a lo largo de la trama, y el director va conjugando bien los tempos, sabe cómo sacar provecho a determinados momentos, no decayendo hasta casi el final de la historia donde se deja arrastrar por los convencionalismos del género y es fácilmente adivinable lo que va a ocurrir.
Con unos lujosos decorados, una bonita fotografía, una música que le va como anillo al dedo, el reparto está encabezado por Yvan Attal, dando el tipo y correcto en su trabajo, seguido por Bérenice Béjo, a la que hemos visto hace unos meses en “El pasado”, que saca adelante sin mayores problemas su cometido, ambos secundados por el veterano Jean-François Stévenin.
Película para pasar el rato sin mayores complicaciones.
Información exclusiva Tráiler Clips Ficha