Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

CORAZONES DE ACERO

Valoración crítica

Tit. Orig.:

FURY
Nacionalidad: EE.UU., CHINA, 2014  
Dirección: DAVID AYER
Guión:

DAVID AYER

Fotografía:

ROMAN VASYANOV

Música

STEVEN PRICE

Interpretes:

BRAD PITT, SHIA LaBEOUF, LOGAN LERMAN, MICHAEL PEÑA, JON BERNTHAL, JASON ISAACS, XAVIER SAMUEL, ANAMARIA MARINCA, ALICIA VON RITTBERG, BRAD WILLIAMS HENKE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

134 MINUTOS

 

 

 Por  PACO CASADO


   Desde sus inicios el cine ha encontrado un gran filón en las películas de guerra, ya sea la Primera o la Segunda Guerra Mundial, fundamentalmente, pero también en las de Corea, Vietnam, o la Guerra Civil Española, entre otras.
 Muchas veces se eligen episodios de la realidad para ser trasplantados a la pantalla con el máximo realismo, pero esta vez David Ayer, guionista de 'Día de entrenamiento' (2001) y 'A todo gas' (2001), aquí responsable del guion y de la dirección, que se había especializado en el género policiaco, se inventa una historia de ficción ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con algunas cosas que le contó su abuelo, en la que vuelve a utilizar el mismo esquema, el de un joven inocente que llega a un grupo de hombres que llevan años metidos en la guerra, que los ha envilecido y han perdido la moralidad, y termina cambiado.
 La acción de Corazones de acero, su quinto largometraje como director, transcurre en 24 horas en las postrimerías de ese conflicto bélico, en el que cinco soldados viven sus últimos días conduciendo un tanque Sherman, combatiendo con las líneas enemigas en pleno territorio alemán, a los que se les encarga las misiones de tomar posesión de los pueblos por donde van pasando o de asegurar una encrucijada vital para las tropas aliadas, dependiendo siempre sus vidas los unos de los otros, intentando sobrevivir, cuando han de enfrentarse finalmente a un ejército de más de trescientos soldados.
 Cada uno tiene su mote: Biblia, Gordo, Rata, menos Norman, un joven recién llegado, sin experiencia, con apenas unos meses en el ejército, incapaz de disparar, que se niega a matar, y en el fragor de la guerra termina siendo como los demás y convirtiéndose en un héroe, al que acaban llamándole Máquina, todos ellos a las órdenes del sargento Collier. La evolución de Norman de cómo pierde su inocencia es la base del film.
 A lo largo de su aventura bélica verán cuerpos destrozados que se quejan del dolor y se enfrentarán con la muerte en más de una ocasión, expresada en imágenes del máximo realismo.
 La cinta cuenta las acciones de este grupo de hombres metidos en un tanque, en un callejón sin salida, durante el tiempo que dura esta odisea.
 Como es habitual en estas producciones bélicas sólo hay soldados que luchan y matan, salvo una pequeña secuencia durante la parada en la toma de un pueblo en donde se encuentran con dos mujeres.
 La violencia que exhiben sus escenas muestran el horror de la guerra convertido en un espectáculo sangriento, con buenas momentos de acción, tratando de ofrecer una imagen de la Segunda Guerra Mundial distinta, con un grado de veracidad cruel, que recuerda a las que se hacían antes en las que Sam Fuller era uno de los maestros del género.
 A pesar del realismo de las escenas bélicas, y bien realizada que está, creemos que le sobran minutos debido a la reiteración en los combates en los que el horror deja poco margen a la imaginación del espectador.
 La película plantea algunos problemas de fe, de hombres que leen la Biblia, que predica que todos somos hermanos, y se ven obligados a matar a sus semejantes.
 En la interpretación si hay que destacar a alguno, aunque todos están muy bien, en unos personajes perfectamente caracterizados, es a Logan Lerman que hace un gran trabajo en la evolución que experimenta Norman.
 Premio Hollywood Film al mejor montaje. Premio Virtuoso a Logan Lerman en el Festival de Santa Barbara.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Video Photocall Museo Tanque  

Premiere Washington   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
ESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR