Fichas de peliculas
  • Registro
ANT-MAN Y LA AVISPA
INFORMACIÓN

Titulo original: Ant-Man And The Wasp

Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Peyton Reed
Guión: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam McKay, Paul Rudd
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Christophe Beck
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 Julio 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Scott lucha por conciliar la vida familiar conjuntamente a las responsabilidades de ser un super-héroe. Ahora se ve metido en una nueva misión en la cual tendrá a la Avispa como ayudante y donde descubrirá una serie de secretos ocultos en el pasado...

INTÉRPRETES

PAUL RUDD, EVANGELINE LILLY, MICHAEL DOUGLAS, LAWRENCE FISHBURNE, DAVID DASTMALCHIAN, MICHAEL PEÑA, MICHELLE PFEIFFER, WALTON GOGGINS, JUDY GEER, RANDALL PARK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Ant-Man (2015)

    Ant-Man y la avispa: Quantumania (2022)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA HISTORIA...
  El público se preparaba para ver la siguiente película de la franquicia "Ant-Man", donde Evangeline Lilly -la Avispa- iba a tener un papel más importante, así que a todo el mundo le cogió por sorpresa la aparición de Ant-Man en "Capitán América: Civil War”. Ant-Man se unió a Cap y los Vengadores lo acogieron en la familia de los Superhéroes, aunque como un miembro bastante disfuncional. Pero lo más importante para los fans de Marvel fue que también sirvió de escenario para el debut de Giant-Man, la encarnación sobredimensionada de nuestro Superhéroe.
  “Lo interesante de 'Ant-Man y la Avispa'", dice el productor Kevin Feige, "es que es una secuela de dos películas. Es la continuación de 'Ant-Man' pero también narra las consecuencias de lo que ocurrió en 'Capitán América: Civil War’. Es maravilloso poder contar historias como esta, combinar personajes de sus películas de origen y después mostrar sus apariciones en otras películas. Gracias a esta estrategia, Ant-Man post-'Civil War' llega ahora a un público mucho más amplio”.
  El director Peyton Reed estaba deseando retomar la trama y reanudarla donde se habían quedado Scott, Hope Van Dyne y Hank Pym en la primera película. “‘Ant-Man' era una historia de origen así que hubo que decidir muchas cosas. Pero con 'Ant-Man y la Avispa' pudimos empezar a trabajar directamente en la historia”.
  A Reed le interesaba mucho contar una buena historia pero también es un fan absoluto de los cómics. Por eso le entusiasmó la idea de dar protagonismo a los Superhéroes más inverosímiles de una forma divertida e inventiva. También quería que fueran accesibles y que el público pudiera identificarse con ellos. “Me encanta el universo de Ant-Man", reconoce Reed. “No se desarrolla en el espacio exterior o en Asgard. Es el mundo real, el de verdad. Pero nos acercamos a él desde una perspectiva extraña y radicalmente diferente. Eso es lo más divertido de la saga 'Ant-Man'. Tiene algo de infantil porque te coloca a ras del suelo, ahí donde los niños juegan con las figuras de acción. Pero también están los grandes superhéroes que hacen volar la imaginación y convierten en realidad los deseos más descabellados. El resultado es fantástico y muy realista”.
  Revisitar el tema predominante de la familia, una parte fundamental de "Ant-Man", era una opción ineludible al diseñar la historia de esta entrega. Fue el alma de la primera película y los realizadores querían ahondar más en ese tema a través de las familias ampliadas de Van Dyne-Pym y Lang.
  Reed lo explica así: "En mi opinión, la dinámica familiar es un tema intrínseco a las películas de 'Ant-Man'. Scott Lang es el hombre típico del Universo Cinematográfico Marvel. No es un súper científico; no es multimillonario. Sólo es un tipo normal que no tiene superpoderes. Todo reside en el traje. Hay una parte de Scott que trasluce una actitud de "tómalo o déjalo" a la hora de decidir si es un héroe o no. Después de poner a su hija en peligro inadvertidamente y enfrentarse a una cadena perpetua que le impediría volver a verla, Scott se muestra ambivalente sobre el hecho de ser Ant-Man, y esa es la historia que contamos”.

CREACIÓN DE LOS MUNDOS...
  Los Estudios Pinewood en Atlanta acogieron el rodaje de "Ant-Man y la Avispa”. El equipo rodó en diferentes platós de los estudios y también aprovechó la variedad de paisajes que ofrece Atlanta. El rodaje también se desarrolló en San Francisco.
  El diseñador de producción Shepherd Frankel, que diseñó los increíbles sets para "Ant-Man", vuelve a trabajar en esta secuela y nos ofrece un diseño de producción aún más impactante a nivel visual ya que juega con la escala. En "Ant-Man y la Avispa", optó por construir, siempre que fuera posible, piezas de mayor tamaño para integrarlas de manera realista en el paisaje.
  Aunque la casa-laboratorio victoriana de Hank era la pieza central del diseño de producción de Frankel en "Ant-Man", se superó creando el set del nuevo laboratorio de Hank. El set era espectacular y se tardaron cuatro meses en construirlo en un plató de 1.400 m2.
Aunque es evidente que el laboratorio es el set más destacado de la película, Frankel y su equipo también trabajaron intensamente transformando espacios físicos donde rodar, así como diseñando y construyendo sets que completaran el mundo donde se desarrolla la acción.
E  stá claro que, visualmente, lo más divertido de ver encogerse a Ant-Man consistía en observar objetos cotidianos desde la diminuta perspectiva de los ojos de una hormiga. En “Ant-Man” el director Peyton Reed y el productor Kevin Feige fijaron un estándar para los innovadores elementos contraíbles fotorrealistas de la película, y su enfoque fue el mismo en esta secuela.
  Los realizadores volvieron a confiar en el know-how de Frankel a la hora de contar con un telón de fondo preciso para las luchas a toda velocidad, el vuelo y la acción en los vehículos ya que Ant-Man y Avispa encogen y se encuentra de repente en un entorno que acaba de volverse enorme.
  Frankel trabajó estrechamente con el supervisor de efectos visuales Stephane Ceretti, el supervisor de efectos especiales Dan Sudick y sus respectivos equipos. De esa forma pudo crear contracciones y ampliaciones innovadoras para ambos Superhéroes y sus entornos, lo que permite dotar del máximo impacto visual tanto a la acción como a la comedia.
  Al igual que en la primera película, se utilizó una unidad de fotografía macro para transformar el entorno. La fotografía macro y los elementos que se contraen son temas que Frankel y su equipo investigaron y desarrollaron a fondo en la primera película. En "Ant-Man" crearon sets macro, que son en realidad sets en miniatura, rodando con macrografías de imágenes en movimiento y fotografías macro. Los actores y sus dobles rodaban la captura de movimiento, supervisada por el equipo de efectos visuales, para después ubicarlos digitalmente dentro del mundo macro.
  La diseñadora de vestuario Louise Frogley, junto con Ivo Coveney, jefe de trajes especiales y antiguos alumnos de "Ant-Man", se incorporaron a la producción para diseñar y crear múltiples vestuarios para el reparto de "Ant-Man y la Avispa”.
  En cada película de Marvel Studios, el arte conceptual de cada traje de superhéroe se reproduce y se entrega al diseñador de vestuario de producción y a veces y si es necesario, al supervisor de efectos visuales para plotear el diseño, los materiales, el ajuste y la función de cada escenario que exige el guión respetando siempre la estética visual.
  Como es habitual, se elaboraron varios trajes para cada actor y sus dobles. Al final, el equipo de Coveney confeccionó un total de 64 trajes especiales, lo que incluía docenas de cascos, cinturones, mochilas y guanteletes. Esto también incluía 14 versiones para Ant-Man, 15 para la Avispa, 12 para Fantasma, 8 trajes para Hank y 15 trajes para Janet.

EL REPARTO...
  Paul Rudd retoma el papel de Scott Lang/Ant-Man que empezó con la película original. Cuando llegó el momento de volver a meterse en la piel del superhéroe que se enfrenta a lo inimaginable, Rudd adoptó un enfoque muy singular. “Una de las cosas que más me gusta de interpretar a este personaje es que Scott se ve inmerso en unas circunstancias extraordinarias que le permiten encogerse y volar entre hormigas, además de enfrentarse a situaciones que ponen en riesgo la vida", dice Rudd. “He intentado que se enfrentara a esa realidad con sentido del humor y una actitud despreocupada. Creo que el público se va a divertir muchísimo viendo a Scott Lang asumir toda esa locura. Así que yo también me lo he pasado en grande interpretando al personaje”.
  Evangeline Lilly retoma su papel de la brillante física cuántica Hope Van Dyne. Aunque sigue tan concentrada y determinada como siempre, en "Ant-Man y la Avispa" vemos a una Hope Van Dyne muy diferente.
  Lilly siente una gran afinidad con su personaje y se volvió loca de alegría cuando supo que la próxima entrega de la historia de "Ant-Man" contaría con la Avispa. “Estaba deseando volver a encarnar a Hope y por muchas razones", comenta Lilly. “En 'Ant-Man' atravesó un enorme arco emocional. Así que fue maravilloso retomar este personaje y hacerlo en un espacio nuevo, un espacio donde se siente más cómoda y más a gusto en su relación con su padre.
  “Pero tengo que reconocerlo", añade con una sonrisa, "mi mayor motivación para hacer esta película fue volver a ponerme el traje y encarnar a la Avispa”.
  El Dr. Hank Pym, el diminuto superhéroe original y miembro fundador de los Vengadores, está interpretado por el actor Michael Douglas, ganador de dos Oscar. Y ahora regresa para realizar su experimento más importante ya que se enfrenta a las ramificaciones de su pasado al intentar proteger el futuro de su familia.
  Revisitar el papel con sus compatriotas revestía un gran atractivo para el legendario actor. “La mejor parte de hacer esta secuela es volver a trabajar con Peyton, Paul y Evangeline", dice Douglas. “Hay una sensación de familiaridad que facilita el proceso de realización de la película. Además, tienes la oportunidad de definir mejor a tu personaje. Hank Pym es el hombre que aporta realismo a la historia”.
  Michelle Pfeiffer siempre fue la actriz favorita de los realizadores para encarnar a Janet Van Dyne, y desde las primeras etapas de desarrollo de "Ant-Man”. Pfeiffer se sintió atraída por este personaje fuerte y por la oportunidad de interpretar a un Superhéroe de Marvel. “No conocía a Janet Van Dyne antes de la película", dice Pfeiffer, "y me encantó que fuera un personaje tan influyente en el mundo de los cómics de Marvel y una de las fundadoras de Los Vengadores. Me encanta encarnar a un superhéroe en esta etapa de mi vida. Me parece increíble. Y el mensaje que envía a las mujeres de todas las edades y condiciones es que somos fuertes e independientes, somos atrevidas y capaces, y también una parte fundamental de la sociedad. Me encanta enviar ese mensaje a todo el universo”.
  Michael Peña retoma el personaje de Luis, el favorito de los fans y antiguo compañero de celda de Scott Lang. Peña estaba feliz de volver a encarnar a Luis y afirma: "A Luis le encanta pasarlo bien. Siempre se muestra muy positivo y esa cualidad me pareció entrañable. A pesar de que va de charco en charco, tiene una actitud muy positiva ante la vida”.
  Para completar a 'los tres Wombats', como Hank Pym apodó a Luis y a los otros dos delincuentes de "Ant-Man", la película cuenta con David Dastmalchian, que regresa como Kurt, el pirata informático ruso-estadounidense, y con Tip "T.I." Harris que retoma su papel de Dave, el experto en logística del equipo y un experto conductor.
  Laurence Fishburne, un veterano fan de los cómics de Marvel, no quería perder la oportunidad de interpretar al científico Bill Foster, un antiguo colega de Hank Pym. “Estaba deseando formar parte del Universo Cinematográfico Marvel", dice Fishburne. "¡Habría interpretado a un asteroide en cualquier película si me hubieran ofrecido el papel! Así que cuando Kevin y Peyton me dijeron que encajaba con el personaje de Bill Foster me volví loco. Para mí ha sido un sueño hecho realidad”.
  Walton Goggins también se une al elenco como Sonny Burch, un gánster sureño amable pero peligroso que se aventura en el mercado negro de la tecnología. Goggins es un actor con una enorme versatilidad. Puede hacer comedia, drama y, a veces, un híbrido de ambos. Así que estaba deseando mezclarse con Reed y el reparto. “Cuando Peyton me habló por primera vez del papel, estaba deseando saber más porque yo era un gran fan de la primera película", dice Goggins. “Para mí ha sido como jugar en un cajón de arena del parque con un grupo de gente dotada de una imaginación extraordinaria”.
  La divertidísima y prodigiosa Judy Greer interpreta a Maggie, la ex esposa de Scott mientras que el polifacético Bobby Cannavale retoma el papel de Jim Paxton, el marido de Maggie y oficial de policía, que ahora vuelve a sentir respeto por Scott. Abby Ryder-Fortson volverá a hacer las delicias del público con la actitud descarada que la hizo memorable en el papel de Cassie, la joven hija de Scott.
  Randall Park interpreta al agente del FBI Jimmy Woo, el guardián con ojos de águila de Scott. Woo dirige al equipo que controla a Scott Lang para asegurarse que se mantiene dentro de los parámetros de su arresto domiciliario.
  Y por último pero no menos importante, ¿qué sería una película del Universo Cinematográfico Marvel sin un descomunal villano? En la historia, Ant-Man y la Avispa se enfrentan a un rival fascinante llamado Fantasma, cuyos orígenes se encuentran en el canon de los cómics de Marvel (“Iron Man” nº219) y que es un personaje masculino envuelto en misterio.
  Este personaje fue un interesante punto de partida para los realizadores. Al carecer de un pasado tangible, los guionistas tuvieron libertad para llevarlo a terrenos nuevos y adaptarlo a la película. Feige explica cuál era su objetivo: "Todavía no hemos aprovechado todos los grandes personajes de los cómics de Marvel, así que mientras desarrollábamos la historia de 'Ant-Man y la Avispa', empezamos a jugar con la idea de la teoría cuántica y la forma en que la física cambia el cuerpo cuando comienzas a experimentar con ella. Decidimos adaptar a Fantasma, uno de los personajes de los cómics. Es capaz de atravesar paredes y ser completamente intangible”.
  Aunque quedan algunos restos del personaje original, Fantasma es ahora el alter ego de una joven llamada Ava, que interpreta la actriz británica Hannah John-Kamen. Para la actriz, otra fan absoluta de los cómics, formar parte del Universo Cinematográfico Marvel fue una experiencia surrealista. Además, su papel mezclaba de forma muy ingeniosa el drama, el humor y la acción. “Este personaje tiene tantas capas", dice John-Kamen. “Su situación no es 'blanco y negro'. No se trata de dominar el mundo o del bien y el mal. Me sorprendió su vulnerabilidad y me sentí realmente conectada con Ava”.

PRÓXIMAMENTE…
  Con su sorprendente acción de encogimiento y crecimiento, persecuciones vertiginosas y comedia familiar, "Ant-Man y la Avispa" es una bocanada de aire fresco en el Universo Cinematográfico Marvel, con una historia accesible y con la que el público se identificará.
  Así es como la había imaginado el director Peyton Reed: “Es una aventura muy divertida y espero que sea una maravillosa sorpresa para todos", dice el director. “Para no variar, las imágenes son impresionantes y las secuencias de acción una auténtica pasada”.
  Reed concluye diciendo: "En 'Ant-Man y la Avispa', el espectador se implica emocionalmente no sólo en la relación de Scott con su hija, sino también en la búsqueda que emprenden Hope y Hank para encontrar a Janet. Todo el mundo está conectado entre sí, y espero que el público se identifique con esa situación tan real”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS