Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ant-Man
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU, Inglaterra
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Peyton Reed 
Guión: Adam Mçkay, Paúl Rudd, Edgar Wright, Joe Cornish, Basados en el cómic de Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber 
Fotografía: Russell Carpenter
Música: Cristhope Beck
FECHAS DE ESTRENO
España: 24 Julio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney pictures


SINOPSIS

Scott tiene la habilidad de encoger de tamaño y a su vez aumentar su fuerza. Este no es mas que un ladrón que intenta ayudar al Dr. Hank, quien debe proteger el secreto que se encuentra tras un traje de hombre-hormiga, con el poder de combatir cualquier amenaza...

INTÉRPRETES

PAÚL RUDD, EVANGELINE LILLY, MICHAEL DOUGLAS, JUDY GREER, COREY STOLI, BOBBY CANNAVALE, WOOD HARRIS, JOHN SLATTERY, MICHAEL PEÑA, JORDI MOLLÁ, VANESSA ROSS, MARTIN DONOVAN, T.I., STAN LEE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Ant-Man y la avispa (2018)

    Ant-Man y la avispa: Quantumania (2022)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Peyton Reed es el encargado de dirigir la historia y la nueva franquicia del Universo Cinematográfico Marvel. Reed, un fan empedernido de las películas y los cómics de Marvel, explica lo que le gustó del material original de la película: "Ant-Man es interesante porque fue uno de los Vengadores originales, y creo que mucha gente no lo sabe o lo ha olvidado”, dice Reed. “También me encanta que se produzca un relevo y que Hank Pym le pase la antorcha a Scott Lang. Esta circunstancia propicia una fantástica dinámica mentor-alumno entre los personajes. Es una dinámica clásica de los cómics de Marvel y algo que no hemos visto de verdad en el Universo Cinematográfico Marvel”.
  Para los realizadores, Peyton Reed era el candidato perfecto para dirigir “Ant-Man” de Marvel. “Hace mucho que soy fan de Peyton”, dice el productor Kevin Feige. “He coincidido con él muchas veces y nos hemos entendido muy bien. Peyton siempre ha sido uno de nuestros directores favoritos, así que cuando surgió esta oportunidad, pensé que sería perfecto para esta película. Empezó con buen pie y aportó nuevos elementos muy interesantes a la historia y al tono de la película”.

 
Los temas sobre paternidad, mentores y abandono desempeñan un papel muy importante en las relaciones de los protagonistas de “Ant-Man” de Marvel. La historia de la película se centra en la paternidad recién asumida y en la relación de Hank Pym y Scott Lang. Así que los personajes se enfrentan a las dificultades diarias que representan ser un buen padre y mentor.
 
“Siempre nos pareció que esta historia tenía dos protagonistas en la que un personaje mayor pasa la antorcha a uno más joven”, dice Kevin Feige. “Sucede exactamente así en los cómics. Por supuesto, el personaje mayor es Hank Pym y el más joven es Scott Lang, y la historia de esta película cuenta la relación entre ambos”.
 
Los realizadores eligieron a Paul Rudd para interpretar a Scott Lang. Al hablar de su papel, Rudd afirma: "Al principio de la película, mi personaje, Scott Lang, acaba de salir de la cárcel. No sabe nada de Ant-Man y no tiene nada que ver con Hank Pym. Por otro lado, Pym se ha fijado en él porque conoce su fama y cree que puede sacarle partido. Prepara un escenario en el que Scott tiene que recurrir a sus antiguas mañas. Asalta la casa de Hank para robar dinero y poder contribuir a la manutención de su hija, la única persona que le importa en este mundo. Scott no lo sabe, pero Hank está detrás de todo el montaje. Y así es como Scott accede el mundo de Pym. Allí puede enseñar a Scott a utilizar adecuadamente el traje y a robar algo que Pym necesita desesperadamente”.
  “Una de las cosas que más me interesó de ‘Ant-Man’ fue contar con Paul Rudd como protagonista”, dice el director Peyton Reed. “No hay nadie más agradable y simpático que Paul Rudd, pero aquí hace un papel diferente ya que interpreta a un ex convicto y a un avezado ladrón, y me pareció muy divertido. Paul Rudd ha hecho mucha comedia, pero también papeles dramáticos en el cine y el teatro y está claro que es un magnífico actor”.
 
Para el papel de Hank Pym, el mentor de Scott Lang, los realizadores estaban entusiasmados de contar con el consagrado Michael Douglas. “La carrera de Michael Douglas abarca varias décadas con papeles muy diferentes y personajes inolvidables”, dice Reed. “En esta película, su personaje tiene un pasado fantástico al que queríamos sacar partido. Te llevas una gran sorpresa cuando comprendes que hay alguien que está observando y guiando a Scott Lang hacia lo que va a convertirse en su destino. El hecho de que Michael Douglas sea ese guía dota al personaje de otra dimensión y le da la trascendencia que necesitábamos”.
 
Douglas dice que su personaje de Hank Pym “tiene sentido del humor, practica la ironía y le encanta poner a prueba a la gente”. Y añade: “Está claro que es un gran científico pero también tiene formación militar en armamento. Cuando le conocemos, es un científico jubilado muy rico que tuvo una compañía de biotecnología de mucho éxito, de la que le ha ido retirando Darren Cross, su primer protegido. Así que se ve obligado a buscar a una persona que asuma su papel y escoge a Scott Lang, que acaba de salir de la cárcel, y va a enseñarle todos los trucos del oficio de Ant-Man”.
 
Evangeline Lilly interpreta a Hope, la hija de Pym, una desconocida para él. “Uno de los temas que más me gustó de la historia y del guión fue la problemática padre/hija que se desarrolla durante toda la película”, dice la actriz. “No sé si hay alguien en el mundo que pueda decir: 'No sé lo que es la problemática padre/hija'. Es un material inagotable porque la relación entre padres e hijos siempre es compleja y otorga mucho realismo a este tipo de argumentos”.
 
Al referirse al personaje de Lilly, Paul Rudd añade: "Hope trabaja en Pym Tech y tiene auténticos problemas con su padre. Le ha decepcionado toda su vida. En esta película tiene sentimientos encontrados y uno de ellos es que no le gusta Scott y no cree que deba participar en el proyecto. Se siente rechazada por su padre y ha sufrido pérdidas muy trágicas a lo largo de su vida”.
 
Corey Stoll encarna a Darren Cross, el primer protegido de Hank Pym. El director lo explica: “Era un joven científico que vino a estudiar a las órdenes Hank Pym, pero su visión sobre cómo debe usarse esta tecnología cambia con el tiempo. Hank siempre consideró a Darren Cross como al hijo que nunca tuvo. Pero al ver sus malas intenciones, Hank se vio obligado a no compartir con él toda esa tecnología”.
 
“Hank Pym conoció a Darren Cross cuando éste era muy joven y le tomó bajo su protección”, explica Stoll. “Darren pasó mucho tiempo formándose en Pym Technologies y sospecha que Hank Pym fue Ant-Man y que existe una tecnología increíble que permite encoger y adoptar el tamaño de una hormiga. Darren se obsesionó con el invento y quiso saberlo todo, pero Hank decidió aparcarlo cuando comprendió que esa tecnología abriría la ‘caja de Pandora’”.
  Scott espera no volver nunca más a la cárcel y al salir se pone en contacto con Luis, su antiguo compañero de celda, que interpreta Michael Peña. Luis es un amigo leal y comprensivo pero sigue soñando con dar el golpe de su vida con ayuda de Scott, que quiere abandonar esa vida. Esta dinámica provoca situaciones desbordantes de humor entre los personajes, pero como dice el productor Kevin Feige, Luis es algo más de lo que salta a la vista. “Conocemos a Luis al principio de la película", dice Feige. “Es muy divertido y da el tono cómico a la película. Pero a medida que avanza la historia, ves como adopta el papel de héroe. Y uno de los temas de la película es que cuando la gente cree en ti, eso te lleva a hacer lo correcto”.
 
El reparto lo completa un excelente grupo de actores como Judy Greer, que interpreta a la exmujer de Scott Lang y madre de su hija, Cassie (Abby Ryder Fortson); Bobby Cannavale como Paxton, un policía local que también es el nuevo novio de Maggie; Wood Harris como Gale, el compañero de Paxton; Tip “T.I”. Harris como Dave y David Dastmalchian como Kurt, ambos exconvictos que van a formar parte del equipo de Scott para dar el golpe.

 
Aunque “Ant-Man” de Marvel se rodó principalmente en Atlanta, el rodaje empezó en San Francisco, la ciudad que sirve de telón de fondo de la película. Pym Technologies es una compañía de tecnología, así que San Francisco y Silicon Valley eran el escenario perfecto para situar la historia. Además, permitió a los realizadores rodar en una ciudad que no se había visto nunca en el Universo Cinematográfico Marvel.
 
“’Ant-Man’ es una película de Marvel muy diferente a las demás”, explica el productor Kevin Feige. “Es una película muy de Marvel pero dentro del género policiaco. San Francisco es una ciudad con una enorme riqueza visual. Basta recordar las grandes cintas que se han rodado aquí. Así que nos pareció un excelente escenario para este nuevo género y para los nuevos personajes que habitan el mundo de Scott Lang y Hank Pym”.
 
Después de San Francisco, la película se trasladó a las nuevas instalaciones de Pinewood Studios en Atlanta y “Ant-Man” de Marvel se convirtió en la primera película que se rodó allí. Los platós de Pinewood Atlanta también acogerían otra primicia ya que allí fue donde el reparto y el equipo vieron por primera vez a Paul Rudd en su traje de Ant-Man. “Cuando Paul llegó al plató con su traje de Ant-Man, me dije que era el traje más alucinante del Universo Cinematográfico Marvel”, afirma el director Peyton Reed. “Lo mejor es que comprendes toda la historia que tiene ese traje. Tiene cicatrices de guerra en el casco y cuando lo ves comprendes todo lo que ha vivido Hank Pym con ese traje. Está tan bien hecho que cuando lo ves todo cobra sentido. Comprendes cómo funciona y cómo desprende las Partículas de Pym. Es muy plausible”.
 
Entonces, ¿qué ocurre cuando Scott Lang se pone el traje de Ant-Man? Se encoge instantáneamente pero al mismo tiempo su fuerza aumenta exponencialmente.  Como explica el director: “Cuando encoge, Ant-Man es muy compacto. Puede volar por el aire y aterrizar en el diente de un malo que está disparando y atizarle un buen puñetazo. Es una situación nueva y muy divertida. Es como una bala que no ves venir”.
 
Reed añade: “Además, no sólo encoge, también cambia de tamaño muy rápidamente, puede hacerlo en medio de una secuencia de lucha. Parte de su poder consiste en coger desprevenido al enemigo ya que gracias al traje cambia de tamaño cuando quiere”.
 
Para crear las secuencias de acción de “Ant-Man” de Marvel se utilizaron muchas tecnologías diferentes. Reed apunta: “Utilizamos técnicas físicas y por ordenador. El objetivo era conseguir un aspecto lo más fotorrealista posible. Se investigó muchísimo y se estudiaron macrofotografías de hormigas para reproducirlas lo mejor posible en la película, ya que Ant-Man también tiene poder para controlar ejércitos de hormigas”.
 
Una de las cosas más divertidas de Ant-Man es que su perspectiva cambia muy rápidamente. Para que el público se ponga en su lugar, los realizadores crearon una experiencia inmersiva para que los espectadores tengan la impresión de que están en la misma escala que el mundo de Ant-Man. “Una hormiga voladora es como un helicóptero Black Hawk; sientes que estás en medio de la acción”, dice el director.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LAS  CUATRO PLUMAS

Criticas del pasado...

TRAMPA MORTALTRES ALCOBAS LAS CUATRO PLUMAS
GOODBYE LOVER LA HUIDA DEL INOCENTECELEBRITY