Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ANT-MAN Valoración crítica

Tit. Orig.:

ANT-MAN
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: PEYTON REED
Guión:

ADAM McKAY, PAUL RUDD, EDGAR WRIGHT, JOE CORNISH. Basados en el cómic creado por STAN LEE, JACK KIRBY, LARRY LIEBER

Fotografía:

RUSSEL CARPENTER

Música CHRISTOPHE BECK
Interpretes:

PAUL RUDD, EVANGELINE LILLY, MICHAEL DOUGLAS, JUDY GREER, COREY STOLL, BOBBY CANNAVALE, WOOD HARRIS, JOHN SLATTERY, MICHAEL PEÑA, VANESSA ROSS, MARTIN DONOVAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

117 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


       La fábrica en que se ha convertido Marvel no se para y ya tenemos un nuevo largometraje para los amantes del género.
  Esta vez se ha elegido a ‘Ant-Man’, un superhéroe, que no había tenido nunca incursión cinematográfica, que fue creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.
  Un científico, Harry Pim, años atrás se jubiló tras conseguir un suero que es capaz de reducir el tamaño de las personas, ya que pretendía que no cayera en las manos equivocadas. Pero ahora su mentor lo ha conseguido y planea venderlo al mejor postor. Por ello Harry provoca un  encuentro con un joven ladronzuelo y lo convence para que se una a él para desbaratar los maquiavélicos planes.
  No cabe duda de que Marvel se ha convertido en una maquinaria bien engrasada para ir sacando superhéroes y lanzarlos a la pantalla grande, pero con “Ant-Man” se ha encontrado con un problema serio.
  Desde años atrás, concretamente 2003, había estado queriéndolo llevar a la pantalla pero una serie de desavenencias con Edward Wright que es quien iba a ponerse tras la cámara dio al traste con la idea, hasta que años después se retomó al personaje con guion del propio Wrigh, el habitual colaborador en estas historias Joe Cornish y el actor Paul Rudd.
  Lo que aquí presenciamos no es la típica película Marvel, ya que esta vez se juega con el humor, la ironía, todo ello mezclado con el superhéroe de turno, pero por momentos el film adolece de una estructura más fuerte y los guionistas no han sabido a qué carta quedarse, si en el humor o en la cinta de superhéroes que todo el mundo quería ver.
  En este aspecto, el guion no termina de estar acabado del todo, ofreciendo una historia trillada, pues no ofrece nada que no hayamos visto con anterioridad en películas policíacas, porque esto es lo que es “Ant-Man”, un policíaco y no una de superhéroes.
  Peyton Reed, el director, que con anterioridad había rodado un par de comedias,  viene como anillo al dedo para el aspecto en el que se desarrolla el film pero no está acostumbrado a la acción y la aventura por lo que no termina de redondear el largometraje, que se queda falto de ritmo en muchas ocasiones, tomándoselo casi todo a broma, siendo una pura ironía.
  Desde nuestro punto de vista, la cinta se queda en nada, puesto que no es ni una cosa ni la otra, el público se puede divertir con el humor que se despliega pero desde luego no es la película que pretendían ver y si a eso le unimos la desacertada dirección en ocasiones y el guion ramplón que nos encontramos, ya está dicho todo.
  Paul Rudd se enfunda en el traje del hombre hormiga, estando aceptable en su cometido, seguido por la belleza de Evangelina Lilly o la veteranía de Michael Douglas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CORTADOR DE CESPED

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMONHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR