Fichas de peliculas
  • Registro
THE MARVELS
INFORMACIÓN
Titulo original: Captain Marvel
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Nia DaCosta
Guión: Basados en los personajes creados por Gene Colan, Roy Thomas
Fotografía: Sean Bobbitt
Música: Laura Karpmann
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Noviembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero unas consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus obligaciones la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de su superfan de Jersey, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel y los de su sobrina, a la que llevaba tiempo sin ver, la Capitana Monica Rambeau. Juntas, este insólito trío deberá formar un equipo y aprender a trabajar unidas para salvar el universo como The Marvels...

INTÉRPRETES

BRIE LARSON, SAMUEL L. JACKSON, PARK SEO-JOON, IMAN VELLANI, TEYONAH PARRIS, MOHAN KAPUR, CAROLINE SIMONNET, EMILY NG, JESSICA ZHOU, COLIN STONELEY, VINOD DHAWALE, LUKE DIXEY, JONATHAN COPE, KEI ICHIMURA, KAMARA BENJAMIN BARNETT, TONY McCARTHY, MICHAEL OLADELE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

   Capitana Marvel (2019)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

AL MANDO DE LA NAVE...
  Marvel Studios busca incansablemente trabajar con realizadores que los inspiren y que demuestren visión y entusiasmo por los proyectos. En el caso de “The Marvels”, eligieron trabajar con Nia DaCosta, una realizadora de gran talento conocida por su película “Candyman” producida por el ganador del Oscar® Jordan Peele y que obtuvo excelentes críticas.
  “Estamos encantados de contar con Nia DaCosta como directora de esta película y al mando de la nave de 'The Marvels'”, dice Livanos. “Es una realizadora fantástica que se toma muy en serio el material. También es una guionista con una enorme experiencia y un gran talento, además de ser una narradora tremendamente dinámica en el plano visual”.
  A Brie Larson, que participó desde las primeras etapas del proceso creativo, también le encantó que DaCosta estuviera al mando. “Quedó claro desde la primera reunión que tuve con ella", dice Larson. “Nia es una friki, igual que yo. Lo sabe todo de estos cómics y está muy implicada en el proyecto. Así que domina totalmente el material y sabe cómo encajar todas las piezas. Además de todo esto, tiene madera de líder, y la claridad y el temperamento para dirigir esta película. Nia guio al equipo para que todo saliera a la perfección y además se lo pasó en grande”.
  Para DaCosta, construir el tono de la película consistía en "crear algo que fuera divertido y entretenido porque pasan muchísimas cosas". La directora lo explica: "Las tres heroínas van a intercambiar de lugar. El resultado es caos y desorden y quería reflejarlo también en sus personajes individuales. Así que el humor que se desprende de la Capitana Marvel es diferente del que se desprende de Ms. Marvel, porque una es una mujer de 63 años en un cuerpo de 30, y la otra es una chica de 16 años de Jersey City que sale con su ídolo. Quería asegurarme de que todo esos elementos aparecieran en la película. Además, captar la calidez de todos los personajes era realmente importante para mí, así como la relación entre las tres. Deseaba que fuera divertido y entretenido, pero también quería que estas tres heroínas transmitieran un buen feeling en su proceso de convertirse en una familia."
  Nia DaCosta reconoce que abordar una película de esta escala y envergadura supuso atravesar un arduo proceso de aprendizaje. “Pero lo mejor es que conté con los mejores jefes de departamento que me ayudaron en todo. Como yo tenía una idea muy clara de mi visión, era cuestión de transmitirles cómo quería que fuera su aspecto y su feeling para que ellos barajaran las posibilidades y me las presentaran".
  Y añade: "Cuando te fichan para hacer películas de Marvel, lo primero que te dicen es que hables con el resto de los directores. Así que existe una magnífica red de personas con las que puedes comunicarte y a las que puedes pedir consejo. De esa forma, siempre cuentas con alguien para guiarte por el camino."

¿QUIÉNES SON THE MARVELS?...
  En "The Marvels", la Capitana Marvel de Brie Larson inicia involuntariamente una alucinante aventura espacial, en la que la eterna artista en solitario se enreda literalmente con los dos rostros más recientes del MCU: Kamala Khan, la heroína adolescente de Jersey City, y la Capitana Monica Rambeau, la científica hija de la difunta Maria Rambeau y sobrina de Carol.
  Kamala Khan, interpretada por Iman Vellani, apareció en la serie de Disney+ "Ms Marvel" de Marvel Studios, y Monica Rambeau, que encarna Teyonah Parris, fue redescubierta como adulta en otra serie de Marvel Studios, la premiada “Bruja Escarlata y Visión”. Todas están en lugares muy diferentes: Carol está literalmente flotando en el espacio en un gigantesco abismo, Monica tiene una nueva carrera como astronauta de S.A.B.E.R. y Kamala Khan se ha convertido por derecho propio en la superheroína de Jersey City. Pero cuando sus poderes se entrelazan, todo cambia.
  La guionista Megan McDonnell lo explica: “The Marvels están entrelazadas entre sí, lo que significa que cada vez que usan sus poderes al mismo tiempo, cambian de lugar. Eso las une y las mantiene unidas hasta que logran resolverlo todo, porque cada una de ellas necesita poder usar sus poderes. Este tema de poderes que se enredan entre ellos es genial porque ahora Carol tiene un equipo, le guste o no.”
  Brie Larson añade: "Nos cuesta un poco comprender este entrelazamiento cuántico. Al principio notamos que todas empezamos a cambiar de lugar y eso lleva algo de tiempo. Acabamos comprendiendo que cuando usamos nuestros poderes al mismo tiempo, cambiamos de lugar". Pueden ser diferentes galaxias y diferentes planetas. No importa. La distancia no tiene importancia. Lo que pasa es que nosotras, por razones muy concretas, nos enredamos. A Carol le resulta muy duro porque, en cierto modo, ha decidido trabajar en solitario porque enfrentarse a una pérdida es demasiado para ella".
  Nia DaCosta nos cuenta: "Creo que las tres juntas van a crear una combinación apasionante y yo no podía rechazar la oportunidad de formar parte de esa aventura. Lo más importante para mí a la hora de abordar el guion y los personajes fue asegurarme de que, por encima de todas esas escenas emocionantes, persecuciones, peleas e intrigas intergalácticas, el núcleo de la historia fuera una historia emocional basada en los personajes de estas tres mujeres".
"Por el camino descubren cosas sobre la amistad, el hogar y sobre ellas mismas", añade la guionista Elissa Karasik. Como guionista, lo más emocionante de juntar a estas tres personas es que también estamos ante un conflicto que da mucho juego.
 
El elenco de personajes (aliados y antagonistas) que interactúan con The Marvels incluye a:
• Nick Fury (Samuel L. Jackson), que actualmente es Director de S.A.B.E.R., una estación espacial que actúa de forma encubierta como el primer punto de contacto y defensa de la Tierra contra un universo en rápida expansión.

• La líder de los Kree es Dar-Benn (Zawe Ashton), una científica guerrera convertida en política que está empeñada en salvar Hala, el planeta natal de los Kree, y colocar a su pueblo en el lugar del universo que les corresponde.

• El Príncipe Yan (Seo-Jun Park), el encantador y carismático príncipe del planeta Aladna y amigo de Carol Danvers.

• Muneeba Khan (Zenobia Shroff) es la madre que Kamala no debería nunca subestimar.

• Yusuf Khan (Mohan Kapur) es el orgulloso y cariñoso padre de Kamala.

• Aamir Khan (Saagar Shaikh) es el irreverente hermano mayor de Kamala que la apoya a pesar de todo.

• El Emperador Dro'ge (Gary Lewis) es el líder de los Skrulls, cuya existencia vuelve a verse amenazada por los Kree.

UN VISTAZO RÁPIDO A CÓMO SE HIZO “THE MARVELS”...
  La producción de "The Marvels" arrancó el 26 de julio de 2021 en el Reino Unido en dos estudios: cuatro escenarios y el Paddock Tank en Pinewood Studios, y cuatro escenarios y el backlot en Longcross Studios England.
  El equipo de producción creó 54 escenarios separados para “The Marvels” en esos ocho escenarios, los dos backlots y el campo de golf de Longcross Studios. Estos sets albergaban cinco planetas diferentes, una estación espacial, cinco naves espaciales, dos naves de evacuación, tres cápsulas de evacuación, un ascensor espacial, un Cessna 150 y tres casas.
  Entre los sets que se construyeron estaban la casa de Maria Rambeau, réplica de la primera película y construida sobre el campo de golf; la casa de Khan, cuyo interior y exterior coinciden con la casa en “Ms. Marvel”; la estación espacial de S.A.B.E.R. y la nave de Carol, las dos construcciones más complicadas y que exigieron más tiempo; y el colorido y festivo set de Aladna.
  “Un aspecto importante del diseño de producción fue que quería que cada planeta pareciera distinto", dice la directora Nia DaCosta. “Quería estar segura de que los diseños no se superponían. De esa forma, cuando estamos en Tarnax, los edificios tienen una forma fluida preciosa. En el caso de Tarnax, todas las fotos se tomaron en Islandia así que el terreno es muy específico, como por ejemplo las rocas cubiertas de musgo y el cielo gris. Cuando llegamos al planeta Aladna quería que hubiera sol, color, brillo, calidez y una sensación de felicidad, como ocurre en Positano. Después, cuando estamos en Hala, en el pasado y en el presente, quería mostrar una ciudad tecnológica. Lo más importante para mí era que cada lugar desprendiera un feeling distinto, como si estuvieras en otro país. Eso fue fundamental para mí en lo que se refiere al diseño y también al color.”
  A la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh y a su equipo se les encomendó la tarea de hacer trajes de superhéroes para The Marvels, pero también tuvieron que crear los looks de los habitantes de diferentes planetas y entornos. El equipo volvió a examinar películas y series y también cómics, tal y como explica Lindsay Pugh: “No estoy creando un mundo. Lo estoy desarrollando y actualizándolo más. Es cierto que se basa en gran medida en lo que constituyen los cimientos del MCU, así que vimos todas las películas muchas veces para estar seguros de que no nos perdíamos nada. Estudié los cómics, investigué todo lo que pude y después desarrollé la idea con Nia DaCosta, la directora, para ver cómo encajar todo es con el guion y la evolución de los personajes.”
  Pugh y el equipo también se ocuparon de que todo tuviera un aspecto humano y conectado a la tierra, aunque estuviera fuera del mundo. “Si quieres que la gente de un planeta sean seres sensibles, entonces esos seres deberán sentir miedo, ira, amor y alegría. Así que lo único que puedo hacer es incorporar todo eso a un ser sensible diferente. Por ejemplo, en el caso de los Skrulls, hay gente más rica, gente más pobre y gente feliz, así que intento representar esas peculiaridades a través de la ropa.”
  Al final, Pugh y su equipo hicieron múltiples trajes de Superheroínas para Capitana Marvel, Monica Rambeau y Kamala Khan, sin olvidar más de 1.000 trajes para el reparto secundario.
 
  Cuando "The Marvels" de Marvel Studios llegue a la gran pantalla, la inesperada unión y alianza de nuestro nuevo equipo de Superheroínas traerá consigo temas con los que el público podrá identificarse además de alucinantes escenas de acción. El resultado es una aventura innovadora y emocionante del Universo Cinematográfico Marvel.

  La directora Nia DaCosta lo resume así: “Lo que más me interesa es que los fans vean un tipo de película de Marvel que no hayan visto antes. Estoy deseando que disfruten con el derroche de creatividad que hemos conseguido en esta película. Y la acción también es absolutamente genial. La película es muy diferente debido a los cambios que se producen que nos permitieron hacer muchas cosas divertidas. Contar una historia basándonos en esa premisa fue tremendamente divertido.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS