|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Durante mucho tiempo los superhéroes han sido interpretados por hombres y ahora para estar a la moda del empoderamiento de la mujer, surge una película como 'The Marvels' (2023), en la que las que tienen que salvar el universo son ellas.
Así nos llega esta secuela de 'Capitana Marvel' (2019) que fue una de las más taquilleras de aquel año, y ahora su protagonista vuelve de nuevo a las salas para deleite de los aficionados a este género de producciones.
La capitana Marvel ha recuperado la identidad que le quitaron los tiránicos kree y se ha tomado venganza sobre la Inteligencia Suprema.
Pero una serie de imprevistos le obligan a responsabilizarse del desestabilizado universo que le lleva a un agujero de gusano vinculado a los revolucionarios kree, para lo que tendrá que unirse con Kamala Khan y su sobrina, la capitana Monica Rambeau, para unir las tres sus fuerzas y poder salvar el universo.
En 'The Marvels' (2023) no sólo se cuenta una nueva aventura de Carol Danvers, la capitana Marvel, sino también de esas otras dos superheroinas que la acompañan.
Este es el primer film de superhéroes que dirige una mujer de color, Nia DaCosta que más vale que se dedique a otra cosa y también la primera vez que la actriz pakistaní Iman Vellani tiene un papel coprotagonista encarnando el ingenuo personaje de Kamala Khan.
Bien el trío femenino protagonista aunque no tenga mucha oportunidad de lucimiento.
Y tras estas líneas argumentales y curiosidades que se dan en esta cinta vayamos a lo puramente cinematográfico.
No creemos que aunque vayamos creciendo en edad, y son ya muchos los años de profesión, se nos haya olvidado el conocimiento de lo que es el cine.
Primeramente se parte de un argumento, que en este caso es mínimo, y sobre ello se hace un guion cinematográfico, que esta vez es de lo más deficiente que hemos visto en muchos años.
Después viene un director, o directora en esta película, que por lo que se ve no ha debido tener mucha autoridad, en cuanto a organizar este lío que no lo consigue en absoluto.
Y como el argumento es escaso, se palia este defecto a base de efectos especiales, que no son de los mejores, y de peleas a mansalva, que no logran que nos creamos lo que estamos viendo, ya que no hay la más mínima ordenación de las acciones de los personajes, que igual aparecen en plena galaxia como en el salón de la casa Kamala, con el consiguiente asombro de los padres de ésta, cuya madre siempre deseosa que a su niña no le pase nada.
La narración se hace repetitiva y provoca el aburrimiento.
Hemos de confesar que a los diez minutos de proyección nos entraron ganas de abandonar la sala ya que no entendíamos nada del batiburrillo galáctico que estábamos contemplando ante nuestros ojos, y si nos quedamos fue por profesionalidad y por saber si aquello llegaría en concreto a mejorar, pero nuestra esperanza fue en vano.
No obstante seguro que saldrán los entendidos en superhéroes que dirán que es una obra maestra del género, pero si de algo les sirve nuestra opinión hágannos caso y no perderán el tiempo y el dinero.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE