Fichas de peliculas
  • Registro
EL SECRETO
INFORMACIÓN
Titulo original: The Secret
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Andy Tennant
Guión: Bekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant. Basados en la novela escrita por Rhonda Byrne
Fotografía: Andrew Dunn
Música: George Fenton
FECHA DE ESTRENO
España: 23 Octubre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Miranda Wells, una joven viuda trabajadora que lucha por criar a sus tres hijos sola. Una tormenta poderosa trae un desafío devastador y un hombre misterioso, Bray Johnson, a su vida. En solo unos pocos días, la presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia, pero él también ha traído un secreto, y este podría cambiarlo todo...

INTÉRPRETES

KATIE HOLMES, JOSH LUCAS, JERRY O'CONNELL, CELIA WESTON, SARAH HOFFMEISTER, AIDAN PIERCE BRENNAN, CHLOE LEE, KATRINA BEGIN, SYDNEY TENNANT, SAMANTHA BEAULIEU, YOHANCE MYLES, ROSEMBERG SALGADO, JESSIE TERREBONNE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA HISTORIA DE EL SECRETO...
   Fue a fines de 2004 y tras una serie de eventos traumáticos en su vida personal y profesional, que Rhonda Byrne descubrió un gran secreto: una ley secreta y un principio del universo. La hija de Rhonda le había dado una copia de “La ciencia de hacerse rico”, un libro escrito en 1910 por Wallace D. Wattles.
  De ese momento, Rhonda recuerda: “Algo dentro de mí me hizo pasar las páginas una por una, y todavía puedo recordar mis lágrimas golpeando las páginas mientras lo leía. Me dio una idea de lo que se conoció como “El Secreto” y fue como una llama dentro de mi corazón “. Lo que siguió fue una odisea de dos meses de investigación y más investigación mientras Rhonda rastreaba este secreto a través de miles de años, incorporando casi todas las religiones y campos del esfuerzo humano a lo largo de la historia.
  Casi de inmediato, la vida de Rhonda se transformó cuando comenzó a poner en práctica todo lo que había aprendido. Y en ese momento, su mayor deseo y su nueva misión de vida era compartir este conocimiento con el mundo.
  En la película documental “The Secret” y en su libro del mismo nombre, ambos lanzados en 2006, Rhonda Byrne presenta a maestros vivos de hoy que imparten esta sabiduría especial que tan pocos conocen. Incluyen algunos de los líderes mundiales en los campos de negocios, economía, medicina, psicología, historia, teología y ciencia. El secreto revela increíbles historias de la vida real de personas normales que han cambiado su existencia de manera profunda. Al aplicar el secreto, presentan casos de erradicación de enfermedades, adquisición de riquezas, superación de obstáculos y logro de lo que muchos considerarían imposible.
  El secreto muestra cómo aplicar este poderoso conocimiento a su vida en todas las áreas, desde la salud hasta la riqueza, el éxito y las relaciones.
  Rhonda Byrne, que estaba en el set durante el rodaje en Louisiana, revela: “Creo que el equipo de El Secreto siempre supo que habría una película, en algún momento, más allá del documental. Simplemente no sabíamos aún qué forma tendría esa película”.
  La escritora Bekah Brunstetter dice que The Secret de Byrne no solo fue el material fuente del guion, sino que también tuvo un impacto positivo en muchos otros aspectos de su vida. “Desde el primer momento, Robert Cort y Rhonda Byrne confiaron y creyeron en el guion, la idea y mis personajes. Comenzó con algo pequeño, con una historia sobre una familia que luchaba para llegar a fin de mes y para encontrar alegría después de la pérdida. A medida que desarrollé el guion con Robert y Rhonda, el mensaje de The Secret se hizo aún más claro y aplicable no solo a los personajes, sino a otras áreas de mi vida. Es una magia pequeña pero que cambia la vida. Y es muy liberador. Estoy preparada para contar historias positivas, de afirmación de la vida y familiares en el mundo. Y estoy muy agradecida de poder formar parte de esta película”.

SECRETOS DEL SET...
   Mientras filman en Louisiana, Katie Holmes se toma un momento para reflexionar: “Creo que el público conectará con esta película porque aporta mucha esperanza. La esperanza nunca pasa de moda”. Josh Lucas agrega: “El comportamiento humano siempre es misterioso y particularmente cuando hay una atracción o conexión involucrada”.
  “El Secreto: Atrévete a soñar” tardó seis años hasta de que todos los elementos correctos se unieran. El productor Robert Cort explica: “Conocí a Rhonda Byrne hace unos seis años cuando ella quería hacer una película basada en su libro. Entonces dije: Rhonda lo vamos a hacer como sea. Hagamos una obra de entretenimiento en un sentido clásico. Entonces, nuestra película es una creación original que lleva seis años en proceso”. “Siempre le decía a Robert, todo siempre pasa a la perfección y todo sucede por la razón correcta”. Byrne continúa: “Andy Tennant vino a nosotros en el momento perfecto. Su esencia y su inspiración, su aportación al guion, simplemente no hay nada mejor que eso”.
  El guionista y director Andy Tennant comparte su perspectiva sobre el papel de Katie Holmes como protagonista de la película, “Robert Cort me dijo que pensaba que alguien como Katie sería perfecta. Cuando me reuní con Katie, una de las cosas de las que hablamos es que quería que la película mostrara lo que era ser madre soltera”. Tennant continúa: “El personaje principal es alguien que solo tiene dinero para pasar el mes... que está solo a un mal día de estar en problemas serios. Y eso realmente le interesaba de la película. Para mí, se trataba menos de The Secret y más de una representación realista de las luchas cotidianas de los estadounidenses comunes: padres solteros ordinarios, familias cotidianas”.
  Holmes comparte: “Me encontré por primera vez con Andy Tennant después de ser una fanática suya durante muchos años. Siempre quise trabajar con él. Este proyecto se sentía como una gran oportunidad porque el libro significa mucho para mucha gente. Creo que Andy creó una hermosa historia que cumple con los temas del libro, pero los personajes también están muy vivos por sí mismos. Ha sido un verdadero placer ser parte de este proyecto”.
  “Llegue aquí de la mano de alguien que es un practicante profundo del secreto, revela Josh Lucas”. Y sin saber nada sobre este proyecto en particular, hace un par de años me llamó y me dijo: ‘Necesitas hablar con Andy Tennant, quien te dirigió en “Sweet Home Alabama”.
  Lucas continúa: “Y ella dijo que la razón es porque creo que esa es una de tus actuaciones más personales y hermosas.
Andy sacó lo mejor de ti entonces y puede hacerlo de nuevo. Tenía perfecto sentido. Fue una hermosa idea que esta sería una película que se basa muy claramente en el amor, interminable y para siempre. Descubrí que había una conexión tremenda y obvia allí”.
  Jerry O’Connell también sabe una o dos cosas sobre el poder de The Secret. El actor comparte: “¡Cuando escuché por primera vez que estaban haciendo una película ‘secreta’, pensé, leí ese libro! ¡Practico esos principios! Y entonces, realmente me decidí a conseguir el papel en esta película... y BOOM, aquí estoy. ¡Funciona! “
  Sarah Hoffmeister, quien interpreta a la hija adolescente del personaje de Holmes, dice que ella y sus padres se sintieron emocionados por la interpretación del escritor y director Andy Tennant sobre la historia. “Bueno, mi mamá y yo conocemos a Andy desde hace un tiempo, y me contó sobre el guion, y luego me lo envió. Me enamoré en seguida. El guion era muy hermoso y lloré cuando lo leí. Mi papá lloró cuando lo leyó también”.
  “Mi madre y todos los demás miembros de mi familia estaban encantados”, agrega Aidan Pierce Brennan, hijo del personaje de Holmes, Miranda. “Ellos me decían: ‘¡¿Estarás en El secreto?! Y se los dije a mis amigos, y todos decían, ‘Oh, mi mamá ama ese libro. Mi papá ama ese libro. Sí, mi hermano lo leyó el año pasado. Todos conocen a alguien que ha leído el secreto”.
  Lucas presta su visión sobre el profundo impacto que el proyecto tiene para los involucrados. “Tengo la sensación de que, tanto con Katie como conmigo, somos padres y personas que han pasado por luchas, por altibajos profesionales y por altibajos de la vida. Esta película, y esta idea, la historia nos llegó en un momento muy preciso”.
  Holmes disfrutó de poder interpretar a una mamá por el elenco joven, dice ella. “Los niños han sido maravillosos y realmente han traído tanta alegría a esta película. Son realmente talentosos y agradables, son geniales y he aprendido mucho de ellos. Y, saben, tienen instintos maravillosos. Fue muy divertido”.
  Por su parte, Chloe Grace Lee, la más joven del elenco, que interpreta a Bes Wells, dice de Holmes: “Probablemente sea la persona más dulce que he conocido en la tierra. Es un poco tímida y es realmente amable. La amo y me encanta que sea nuestra madre en la película”.
  Tennant comparte que se siente afortunado de poder elegir a Katie Holmes como su protagonista: “Algunos dicen: No son los años, es el kilometraje. Y creo que con Katie, se siente como si realmente se hubiera convertido en una mujer, una madre y una artista. Siento que he tenido la suerte de pensar que tengo la actriz adecuada para el papel correcto en el momento correcto”.
  Christopher H. Warner, quien es el gerente de producción y productor ejecutivo de la película, explica: “La participación de Robert Cort en el proyecto se remonta a varios años. Y luego trajimos a Andy a la mesa, que tiene tal esa visión tan interesante a través de la lente pero también con un bolígrafo. Tomó el guion y dijo que podía hacer de esto algo especial. Eso es lo que dijo, y lo hizo”.
  “Cuando estábamos pensando en quién interpretaría el papel de Tucker, tan pronto como nos topamos con el nombre de Jerry O’Connell, pensamos: ¡eso es, ese es el tipo! Somos muy afortunados, muy afortunados de tenerlo, dice el productor Mathew George.
  Jerry O’Connell dice: “Si eres un fanático de los libros, te va a encantar la película. Ves los principios de El secreto esparcidos por los personajes. Por ejemplo, mi personaje Tucker vive su vida con un poco de cautela. No se adhiere a algunas de las reglas, los principios que hacen que la vida sea un poco más positiva. Mi personaje, Tucker, probablemente debería leer el libro”, ríe.

EL LUGAR SECRETO...
  En la película, Louisiana interpreta a Louisiana. “La película está perfectamente ambientada en Louisiana”, comparte el productor Robert Katz del lugar de rodaje de la película, principalmente en la costa norte del lago Pontchartrain. “Simplemente pertenece a este lugar”.
  “Las familias de la clase trabajadora están tan poco representadas en el cine y en la televisión”, dice el productor Cort. “Cuando decidimos venir a Louisiana a filmar, decidimos que estaríamos en la costa norte. No vamos a estar en el sección turística”.
  Katz continúa: “Queríamos poder capturar una mirada a Louisiana con una luz diferente. No queríamos limitar el aspecto de la película a los lugares comúnmente representados en historias sobre Louisiana, específicamente el Barrio Francés. Esta película llega a personas reales y a la vida real fuera de lo que los turistas normalmente pueden ver cuando vienen”.
  Los realizadores se preocuparon tanto por encontrar la casa de la familia de Wells como lo hicieron con el casting. “La casa en sí misma es en realidad otro personaje de esta película”, dice el diseñador de producción Denny Dugally. “Cuando fuimos a explorar en Louisiana, vimos bastantes casas, y cuando llegamos a esta casa, los tres quedamos instantáneamente enamorados. Sabíamos que era la adecuada. El muelle se sentía bien. Tenía un cobertizo que funcionaba, un pequeño estanque. No podría haber sido mejor. Era perfecto, hermoso y justo en el Bayou”.

EL SECRETO DEL ÉXITO...
  “Nada está excluido de la ley de la atracción. Tu vida es un espejo de los pensamientos dominantes que piensas”. Rhonda Byrne,” El secreto”
El conocimiento transformador de la vida de que las personas tienen la capacidad de crear su propia realidad ha resonado durante mucho tiempo a lo largo de la historia de la humanidad. En palabras de Rhonda Byrne: “Los pensamientos pueden convertirse en cosas”. Cuando se les pide a los cineastas y al elenco en el set que reflexionen sobre el secreto del éxito, cada uno comparte sus propias variaciones personales sobre este tema universal.
  “Tener éxito es saber que lo diste todo. Le diste tu tiempo, tu energía, tu corazón y tu alma al proyecto, y lo hiciste con integridad y honestidad”, dice el productor y financiero Joe Gelchion. Hicimos esta película porque creíamos en su mensaje universal. Esta película lleva un mensaje de esperanza de cómo vivir, cómo actuar y cómo ser positivo puede afectar a quienes nos rodean. Creo que el mundo necesita películas como esta”.
  Cuando se le preguntó, el escritor y director Andy Tennant cita las famosas líneas sobre este tema que se encuentran inscritas sobre la entrada de los jugadores a la cancha central de Wimbledon: “Si puedes encontrarte con Triunfo y Desastre y tratar a esos dos impostores de la misma manera...”
  Estas palabras provienen de un poema de Rudyard Kipling, y enfatizan que no debemos temer fallar en la vida.
También implican que la línea entre el éxito y el fracaso es muy fina. En nuestra vida diaria, siempre estamos cruzando esta línea, o haciéndola cruzar por nosotros para que, dependiendo de cómo vivamos nuestra vida y nuestra actitud y punto de vista, los triunfos se conviertan en desastres y los desastres en triunfos.
  Mathew George, comparte su secreto. “Se trata de persistencia. Debes ser persistente en este negocio, y la persistencia vale la pena”.
“Nunca tuve que ser algo que no soy”, dice Cort. Creo que esa es probablemente la esencia de mi éxito como productor”.
  El productor ejecutivo Christopher H. Warner dice que el secreto del éxito en el negocio del cine... o cualquier negocio es: “No te rindas. Se puede hacer. Es un estilo de vida, pero se puede hacer”.
  “Ya sea que seas budista o ateo, cristiano o judío, o creas en la Madre Naturaleza o creas en El Universo y el poder que tiene, esta es una película muy, muy edificante”, dice Tennant. “Creo que nuestra película captura cómo es tener una familia. Es una película alegre”.
  “A menudo me despierto y me digo a mí mismo, no puedo creer que realmente pueda actuar y hacer películas, televisión y obras de teatro. Realmente me siento muy agradecida y a menudo escribo listas de gratitud”, comparte Holmes.
  Jerry O’Connell comparte: “Es gracioso cuando hablo de eso, no quiero parecer demasiado predicador, pero todos deberían leer El secreto. Y si no quieres leerlo, simplemente siéntate y mira la película”.
  Josh Lucas dice: “Sin duda diría que los momentos en mi vida cuando practico The Secret son algunos de los momentos más profundos y luego los momentos en que no lo hago, son algunos de los más difíciles”.
  El joven actor Aidan Pierce Brennan dice: “Solo de leer este guion, aprendí muchas lecciones sobre cómo encontrar esperanza en las situaciones más oscuras y encontrar positividad donde quiera que vaya”.
  Hoffmeister agrega: “Todo sucede por una razón. No hay nada que ocurra de la nada, y no te beneficia ni te hace aprender algo de ninguna manera. Así que creo que todo sucede por una razón. Incluso si no lo haces, si no ves cuál es la razón en ese momento, lo verás con el tiempo”.
  Rhonda Byrne lo resume todo: “El equipo de la película realmente espera, con esta película, recordar a todos los fanáticos de The Secret que tienen el poder de crear la vida que quieren crear. Nuestra esperanza es que esta película - El Secreto: Atrévete a soñar - traerá a una nueva audiencia que será introducida a los principios sagrados. Hay tanta alegría en tu vida, y puedes hacerlo. Y es realmente fácil, y no tienes que moverte de la silla en la que estás sentado”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS