Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Gambler
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Thriller
Director: Rupert Wyatt
Guión: William Monahan. Basado en el guión de 1974 escrito por James Toback 
Fotografía: Greig Fraser  
Música: Jon Brion, Theo Green  
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Enero 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Jim imparte clases de literatura pero a la vez es un jugador al que le gusta el riesgo. Ahora se encuentra ante un problema. Se ha jugado todo el dinero que tenía prestado por un gángster y además se ha peleado con su madre. Lo único que le queda es llamar la atención de un tiburón de las finanzas para intentar salir adelante...   

INTÉRPRETES

MARK WAHLBERG, JESSICA LANGE, BRIE LARSON, SONYA WALGER, JOHN GOODMAN, CAITLIN O'CONNOR, ERIKA JORDAN, MICHAEL KENNETH WILLIAMS, ANNE McDANIELS, LELAND ORSER  

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    El jugador (1974)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La película de Rupert Wyatt gira en torno a siete días cruciales en la vida del nihilista catedrático Jim Bennett. Sin miedo ni condicionamientos, Jim le da la espalda a su esmerada crianza, pone en ridículo a sus alumnos y enfrenta a sus prestamistas ilícitos entre ellos. Irwin Winkler, quien produjo la película de 1974 en la que se basa ‘El jugador’, recurrió al guionista William Monahan para que llevara a cabo la adaptación después de que Martin Scorsese apoyara de manera entusiasta al escritor.  Winkler recuerda primera reunión con Monahan, donde dieron forma a los comienzos de Jim Bennett: “Hablamos sobre la oportunidad potencial de mostrar a un personaje de una sociedad moderna que es un poco autodestructivo, pero increíblemente astuto, inteligente y poético”.      Monahan afirma que profundizar en el poco ortodoxo proceso de auto-descubrimiento de Jim con el trasfondo de un sub-mundo clandestino ofrecía unas posibilidades narrativas extraordinarias. “En esta adaptación, el juego es solamente una manifestación de una tendencia más general hacia la autodestrucción. Es un hombre que quiere desembarazarse de todo y volver a empezar”.   El guión de Monahan llegó a manos del actor Mark Wahlberg, quien accedió a producir y protagonizar ‘El jugador’ fiándose solamente en la fuerza del guión.   Al director Rupert Wyatt le pareció que la narrativa personal y orientada hacia los personajes de ‘El jugador’ la diferenciaba de otros thrillers policíacos contemporáneos. “Es una rara avis” comenta el director.

  Wahlberg comenzó a prepararse para ‘El jugador’ mucho antes de que empezara la fotografía principal en enero de 2014.  “A nivel intelectual, fue sumamente difícil, al ser yo alguien que no acabó el instituto e interpretar a un catedrático de la universidad”, dice Wahlberg.    Para familiarizarse con el personaje, Wahlberg se reunió con el director del departamento de Literatura de la Universidad de Michigan, asistió a conferencias en universidades del sur de California, y se leyó el guión de Monahan dos veces al día.  El empeño de Wahlberg dio sus frutos cuando sorprendió a un grupo de desprevenidos actores de reparto al rodar su primera escena como catedrático.    Además de realizar una extensa documentación sobre el personaje, Wahlberg decidió perder peso para encarnar adecuadamente a Jim.

  ‘El jugador’ se rodó enteramente en el gran Los Ángeles, con breves paradas en Palm Springs y Joshua Tree.  Monahan, oriundo de Massachusetts, escribió el guión concretamente para la ciudad de Los Ángeles: “Tengo una relación retorcida y conflictiva con Los Ángeles”, dice Monahan.   Keith Cunningham, director artístico, reflexiona sobre las oportunidades que ofrecía la soleada fachada de Los Ángeles a la hora de narrar la historia de Jim: “La mayoría de la gente conoce su cielo azul y sus palmeras, pero nosotros intentamos buscar las puertas traseras y los callejones oscuros, lo cual resulta seductor y también peligroso al mismo tiempo”.   Cunningham llevó la producción al mayor número de localizaciones reales posible, conociendo la preferencia de Wyatt por los exteriores mejor que por platós construidos en estudios.   La producción pasó por unas cuarenta localizaciones diferentes durante los cuarenta días de rodaje, y cada localización necesitó de varias semanas de preparación.  “Es como organizar una boda en toda regla con más de doscientos invitados cada día durante cuarenta días.  Hay que ocuparse de muchas cosas”, dice Chris Baugh.

 Jacqueline West, diseñadora del vestuario, potenció el original diseño de la película vistiendo a Wahlberg con ropas acordes con la identidad dual de su personaje. West explica: “No quería hacer de él el típico catedrático con cordones, jerseys o camisas vaqueras. Tenía que tener un pie en cada mundo, el mundo de la noche y el mundo del día en el campus, y tenía que parecer casi fuera de lugar en ambos pero aún así ser capaz de moverse con soltura por los dos”.    Sabiendo del origen acaudalado de Jim, West eligió trajes de Armani para Wahlberg y utilizó una gama de colores que van de oscuro a claro a medida que avanza la historia de Jim.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS