Sagas
  • Registro

La saga de... CUBETres guionistas necesitó la película "Cube" para darle forma y que Vinzenzo Natali se pusiera tras la cámara...

 

    Tres guionistas necesitó la película "Cube" para darle forma y que Vinzenzo Natali se pusiera tras la cámara para dirigirla en 1997.
La película a parte de cosechar cierto éxito en las taquillas mundiales obtuvo los premios a la mejor película y guion en la edición de 1998 del Festival de Sitges, lo cual seguramente, motivó su estreno en las salas españolas.
  El largometraje se realizó con un presupuesto más bien escuálido, de tan solo trescientos sesenta y cinco mil dólares, obteniendo un total de nueve millones.
  El rodaje se llevó a cabo en un cubo construido especialmente para el film, el cual medía 14 por 14 por 14 pies además de contar con una puerta funcional capaz de soportar el peso de los actores.
  Decir que la cinta no fue rodada en secuencia y que todas las escenas que tienen lugar en las habitaciones de uno de los colores se filmaron a la vez, así se pretendió que hubiese hasta seis colores diferentes que conformarían cada una de las habitaciones, pero como el exiguo presupuesto con el que contó el film no llegó para tanto, al final la acción se desarrolló en tan solo cinco.
  La inspiración de Natali y los otros guionistas les vino tras presenciar un capítulo de la serie televisiva "En los límites de la realidad".
En cuanto a la aceptación del público y del mundo de la crítica hay que apuntar que la película tenía una división encontrada y que o gustaba o no gustaba, sin tener término medio.
  Hubo posteriormente una secuela, concretamente en 2002 titulada "Cube 2. Hypercube", la cual no llegó a estrenarse en los cines españoles, saliendo directamente al mercado videográfico.
  Para la ocasión se cambió al director, incorporándose como tal Andrzej Sekula, quien contó con un guion basado en la anterior que orquestó el guionista Sean Hood.
  En esta ocasión el estilo más bien de carácter industrial que se confirió a las diferentes habitación de la primera película se cambió en esta ocasión por cámaras de alta tecnología.
  Además la película ofrecía en su edición en DVD un final alternativo, siendo más larga al habérsele incorporado material desechado en principio para su estreno en los cines.

  .- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

CUBECUBE 2 HYPERCUBE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELLHa muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR