INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Mientras el guionista ganador de un Oscar, William Monahan, devoraba las novelas de Ken Bruen, nevaba fuera de su casa en Vermont. Una en particular le llamaba la atención: ‘London Boulevard’, un thriller que transcurre entre dos mundos opuestos: el de criminales del Sur de Londres y el del Oeste de Londres, estratosfera de celebridades.
Monahan rescribe la premisa de Bruen, que nos recuerda, en cierta manera, al clásico de Holllywwod ‘Sunset Boulevard’.
Nada de lo que escribe Monahan es propiedad suya, pero mientras escribía esta historia, tenia grandes planes que no sólo incluían la producción de la película. Queria dirigirla. “Sabía que podía encontrar el casting y era una historia que realmente quería contar en un mundo que quería filmar,” explica. “Tuve un encuentro informal con Graham King y todo empezó a fluir...fue al primero que le enseñe lo que había hecho. Se mostró muy contento e interesado...y rápidamente quiso formar parte”.
“Will tenía ‘London Boulevard’ en su cabeza tiempo antes de que se sentase conmigo a discutirlo”, dice King. Quería dirigir esta película desde antes de empezar a escribirla, pero no me lo contó hasta que supo que estaba interesado. Yo era su seguro para empezar a moverlo... y a partir de ahí, cada obstáculo que se encontraba, lo saltaba y seguía avanzando...
El guión de Monahan es fiel al original en términos de tono y tema, pero establece su propia identidad.
La película captura la fuerza testosterónica de las mafias británicas, y es muy sutil con sus acentos, según confirma King. “Estos no son crímenes como los de USA. Son callejeros, son crímenes con conflictos que se extienden mas de una generación en la vida de los personajes. Porque Will ha hecho perfectamente sus deberes, y ha sido capaz de recrear un mundo de una única manera” Y Monahan apunta “He vivido y trabajado más en Londres de lo que nunca viví en Boston”. “Me hace gracia pensar eso ahora.
Sin embargo, a pesar de todas las influencias, Monahan dice que “todo se desarrolla sólo en el set”. Como escritor y director, Monahan asegura que es capaz de hacer que todo cambie en el aire. “La película se hace en el set, no importa lo que diga el guión. Cuando yo estoy haciendo una película, soy el primero que someto las páginas del guión a lo que esta pasando en la escena. Es un producto muy dinámico, más que un producto literario. Lo importante es avanzar, que todo el mundo esté contento, trabajar en tiempos y bajo presupuesto”.