El novelista James M. Cain escribió una novela titulada "El cartero siempre llama dos veces" que fue publicada en 1934..
El novelista James M. Cain escribió una novela titulada "El cartero siempre llama dos veces" que fue publicada en 1934.
Se trataba de una novela de apenas cien páginas y donde hacia un coctel de violencia y sexualidad que conmocionaron a los públicos en aquel momento e incluso en alguna ciudad norteamericana como Boston llegó a ser prohibida.
Gracias a los temas que trató en su novela ésta se hizo muy popular, constituyéndose en todo un éxito y llegando a ser reconocida como una de las obras más importantes del siglo XX.
Es por ello, debido a este éxito que el Séptimo Arte se fijó en ella, de la que se han llegado a hacer dos versiones y con bastantes años entre ellas.
La primera data de 1946 y fue dirigida por Tay Garnett, siendo sus principales protagonistas Lana Turner, John Garfield, Cecil Kellaway y Hume Cronyn.
Esta primera versión contó con un presupuesto de algo más de un millón seiscientos mil dólares, consiguiendo superar los cinco millones de dólares en la taquilla mundial.
Lana Turner interpretó a una mujer fatal, ambiciosa, inconformista a la vez que elegante y sensual, utilizando todas las armas posibles para llevar a cabo la manipulación que hace sobre el personaje de John Garfield.
La película se rodó en cuanto a los exteriores en San Clemente, porque la primera opción fue Laguna Beach, pero debido a las insistentes nieblas tuvieron que cambiar de lugar.
Apuntar igualmente que hubo cierta tensión sexual entre la pareja protagonista de la historia y que esta llegó hasta la vida real, manteniendo un breve romance.
Hubo de pasar muchos años hasta que el cine se fijase nuevamente en la novela de Cain y esto ocurrió en 1981 cuando bajo los mandos del realizador Bob Rafelson se llevó a cabo un nuevo film basado en la famosa novela.
En esta ocasión los protagonistas fueron Jessica Lange, Jack Nicholson y John Colicos, quienes personificaron a los principales personajes y donde encontramos una diferencia entre la novela y la película en cuestión y es que en el libro el personaje central es condenado por asesinato mientras que aquí se trata como un accidente dicho asesinato.
Esta versión es recordada por muchos espectadores especialmente por la escena sexual sobre una mesa de cocina, que muchos pensaron que fue real..
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película































































