Fichas de peliculas
  • Registro
MARAVILLOSO DESASTRE
INFORMACIÓN
Titulo original: Beautiful Disaster
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Romance
Director: Roger Kumble
Guión: Roger Kumble. Basado en la novela escrita por Jamie McGuire
Fotografía: Joshua Reis
Música: Jeff Cardoni
FECHA DE ESTRENO
España: 14 Abril 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

Travis Maddox es exactamente lo que Abby Abernathy necesita y quiere… evitar en su primer año de universidad. Pasa las noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es un estudiante ejemplar y el seductor del campus. Abby no quiere tener nada que ver con Travis, pero él le propone una apuesta: si pierde su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese tiempo. Travis no tiene ni idea de que el oscuro pasado de Abby está a punto de salir a la luz, desatando un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando... aunque puede que también los una para siempre...

INTÉRPRETES

DYLAN SPROUSE, AUTUMN REESER, BRIAN AUSTIN GREEN, VIRGINIA GARDNER, ROB ESTES, SAMUEL LARSEN, AUSTIN NORTH, LIBE BARER, MANAL EL-FEITURY, DESSY SLAVOVA, AKSHAY KUMAR, DECLAN MICHAEL LAIRD, TREVOR VAN UDEN, NEIL BISHOP, MICKEY DARTFORD, JACK HESKETH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Un desastre es para siempre (2024)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   MARAVILLOSO DESASTRE combina romance, comedia, drama y suspense con un toque moderno - una combinación irresistible que inmediatamente atrajo a los actores al proyecto.
  El director y guionista Roger Kumble (After. En mil pedazos, Crueles intenciones, La cosa más dulce) es un narrador experimentado que fomenta una energía positiva y colaborativa en el set. Tan pronto como Dylan Sprouse leyó el guion de Kumble, supo que quería interpretar a Travis. "Roger es bueno escribiendo escenas que son amapolas y rápidas y divertidas, y vuelan fuera de la página", dice Sprouse. "Eso es lo que inicialmente me llevó a este guión."

REPARTO Y PERSONAJES: UN CONJUNTO HERMOSO...
  Como Abby Abernathy, Gardner interpreta a una joven que quiere hacer un nuevo comienzo en la universidad - manteniendo sus cartas cerca del chaleco, por así decirlo. Una joven prodigio del póquer que pasó su infancia presionando en las mesas de póquer para pagar las deudas de su padre. Abby está decidida a vivir en sus propios términos y dejar su pasado detrás. Pero cuando ve a Travis en un partido de estilo MMA subterráneo, no puede evitar estar intrigada, a pesar de su instinto de evitarlo.
  Virginia Gardner, que interpreta a Abby: "Fue un guion hilarante y dos personajes muy bien desarrollados. Roger y yo inmediatamente hicimos clic y tuvimos una visión impresionante del personaje en nuestra primera reunión. Lo siguiente que supe, es que estaba en Bulgaria filmando!"
  "Abby está constantemente tratando de crear nuevas identidades para sí misma", dice Gardner. "En el transcurso de la película, aprende que no puede huir de su pasado tan fácilmente como pensaba, y abraza lo que es."
  Mas conocida por su papel en Runaways de Marvel, así como su reciente éxito cinematográfico Fall, Gardner fue una de las favoritas para interpretar a Abby. "Después de su audición, yo estaba como, 'Esto es todo. Es ella," dice Kumble.
  Para prepararse para el papel, Gardner estudió póquer y tomó lecciones para sentirse más cómoda con el juego. Entre escenas, trabajaba en sus habilidades barajando cartas.
  "Ginny es una buena actriz. Es súper divertido trabajar con ella, tiene facilidad para improvisar, es súper colaborativa, juega bien con las emociones en escena", dice Sprouse. "Definitivamente quiero trabajar con ella de nuevo."
  Al igual que Abby, Travis "Mad Dog" Maddox no es exactamente quien parece ser. Es un luchador de alto nivel, pero, fuera del ring, es respetuoso y leal a sus amigos y familiares. Dice Kumble: "Tiene un código de honor, y eso es muy importante (para esta historia)."
  Antes de comenzar el rodaje, Sprouse se centró en ponerse en forma, lo que implicó unas cuatro horas al día de entrenamiento físico. Quería no solo mirar la parte de un luchador de MMA, sino también desarrollar la resistencia necesaria para las escenas de lucha largas.
  "Nunca he sido un buen bailarín, así que la coreografía de lucha es lo más cerca que estoy de bailar bien", dice. "Y (Travis) es bastante diferente de lo que soy, así que esto me dio la oportunidad de estirar mis piernas de actuación - que son los papeles que me gusta hacer."
  "Dylan es muy divertido en el set", dice Gardner. "Siempre está contando chistes y es solo un aficionado, pero de la mejor manera."
Libe Barer (Sneaky Pete, Those Who Can’t) es América, la mejor amiga de Abby. América sabe sobre el pasado de Abby y es rápida ofreciendo consejos - pero, como Barer dice, "También sabe cómo sacudir a Abby y conseguir que tenga un buen momento."
  "Hay una ligereza en América que ha sido muy divertido representar", añade Barer. "Trata de vivir la vida al máximo y se ha lanzado de cabeza en su relación."
  Como Shepley, Austin North (Outer Banks, ¡Yo no he sido!) interpreta al novio de América - que también es primo y compañero de cuarto de Travis. "Yo diría que Shepley es bastante protector con su primo," Dice Norte. "Cada vez que Abby entra en la imagen, (Travis) se distrae fácilmente ... Creo que Shepley siempre ha sido su hombre para mantenerlo enfocado. Definitivamente está cuidando de él."
  El reparto también incluye a Rob Estes (las películas de After) como Benny, un usurero de Las Vegas; y Brian Austin Green como el padre de Abby, Mick. "Creo que tienen una relación triste y tensa", dice Gardner. "Abby quiere ver lo mejor de Mick y creer que ha cambiado y que va a estar allí para ella como un padre de una manera que nunca ha sido."
  Durante el rodaje, el elenco desarrolló amistades reales entre sí, que llegan a la pantalla. "Al final de la película, ¡parecía que todos éramos primos!", dice Sprouse.

DETRÁS DE LA CÁMARA: UNA VERDADERA COLABORACIÓN...
  Al adaptar la novela de Jamie McGuire, el escritor/director Roger Kumble tenía una visión clara - pero, para él, eso incluye dejar espacio para que los actores y el equipo creativo contribuyan con sus propias ideas.
  "Soy escritor en primer lugar y también hago teatro, así que me acerco (al cine) en una situación de taller", dice. "El proceso de ensayo no es necesariamente bloquear, es escuchar las palabras y hacer que los actores sientan que son los dueños, por lo que está cambiando constantemente."
  Antes de que el reparto y el equipo volaran a Bulgaria para rodar la película, Kumble y los actores se conocieron en Los Ángeles. "Solo quieres construir esa confianza, y esa amistad que hace que sea mucho más fácil hacer la película", dice.
  Una vez comenzados los ensayos, los actores empezaron a sentirse cómodos con las voces de sus personajes - y se les animó a agregar sus propias voces. "Lo leeremos, y él dirá, 'Genial, ahora hagámoslo mejor!'" dice Barer. "Realmente escucha lo que tenemos que decir, y más a menudo que no, tendrá en cuenta nuestras sugerencias y apostará por ellas."
  "Roger es un comodín; lo amo hasta la muerte", dice Sprouse, quien anteriormente trabajó con Kumble en After. En mil pedazos. "No solo es paciente, es bueno con los actores, es bueno con el equipo, sabe lo que quiere, pero también es colaborador hasta el punto de permitirte espacio como actor para proporcionar algo de vida para que el personaje fluya a través de ti. Y eso es raro."
  La diversión, en constante evolución en el set, añadió el tono cómico de la película. "Facilita un ambiente abierto, y comico, creo que hay que ser capaz de sentirse libre para probar cosas," dice Gardner. Añade Barer: "Roger nos dará una dirección loca, nos miraremos uno a otro y diremos: '¡OK!'"

PARA LOS FANS: HUEVOS DE PASCUA Y MÁS...
  MARAVILLOSO DESASTRE ofrece una emocionante mezcla de géneros y sorpresas, desde escenas de lucha llenas de acción hasta dulces momentos románticos y una comedia obscena. "Hay mucho humor, hay peleas, hay una historia de amor, hay cosas lindas de comedia romántica, hay algo de drama, hay peleas de nuevo, hay momentos de películas sexy - y hay momentos reales de conexión con amigos y relaciones", dice Barer.
  También hay algunos huevos de Pascua para los fanáticos de las películas de la saga de gran éxito After. Kumble, que dirigió la segunda película de la franquicia, espolvorea algunas referencias que los fans acérrimos de Hardin y Tessa apreciarán, incluyendo una camiseta "Fuck Hardin", una escena donde Shepley llora mientras ve una de las películas de After e incluso artículos de vestuario usados en After. En mil pedazos.
  "Estoy muy orgulloso de ser parte del fenómeno After," dice Kumble. "Solo queremos hacer una fiesta más grande."

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS