Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Pasolini
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Italia
Duración: 84 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Biografía, Drama
Director: Abel Ferrara
Guión: Abel Ferrara,  Maurizio Braucci. Basados en una idea de Nicola Tranquilino  
Fotografía: Stefano Falivene
Música: Jonathan Mason
FECHAS DE ESTRENO
España: 20 Marzo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Good Films


SINOPSIS

Es la historia del mito que rodeó la vida de Pier Paolo Pasolini y la oscuridad que se tejió tras su muerte en 1975...

INTÉRPRETES

WILLEM DAFOE, MARIA DE MEDEIROS, RICCARDO SCARMACCIO, GIADA COLAGRANDE, ADRIANA ASTI, NINETTO DAVOLI, VALERIO MASTANDREA, TATIANA LUTER, ROBERTO ZIBETTI   

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   En busca de la muerte del último poeta sólo para encontrar al asesino dentro de mí. Afilando sus herramientas de la ignorancia sobre los  recuerdos de actos nunca olvidados de amabilidad en palabras y hechos,  las ideas imposibles de comprender.
  En una escuela en Casarsa me siento a los pies de mi profesor anhelo luego de escuchar la música de las olas  que lave los pies del mesías en la playa de Idroscalo, aquellos que tejen su hechizo en plata están siempre obligados al ágil cuerpo de Giotto constantemente en busca de la creación del gol de la victoria, siempre fuera de juego, a la cabeza de los fieles de la que soy uno.

NOTAS DEL GUIONISTA...
  Este "Pasolini", de Abel Ferrara es el resultado de un muy elaborado guion, porque hemos buscado la manera de hacer una historia de un mito del siglo XX, un complejo e inmenso carácter, durante sus últimos días de vida, sin cometer el error de crear una película sólo para los nostálgicos y los expertos del gran poeta de Casarsa.
  Este 'Pasolini' tuvo que convertirse especialmente para los más pequeños - Y Abel y yo seguimos constantemente este objetivo en mente durante las sesiones de escritura y reescritura - una película que no lo haría requerir antes de entrar al teatro, cualquier conocimiento previo de el paradero biográficos del personaje que queríamos para traer a la vida.
  Al mismo tiempo, tenía que ser una película en la que no hubiese ninguna restricción ni concesiones didácticas pero restaurando todos los temas controvertidos, los experimentales y radicales, hasta el último período de trabajo al público.
  Empezamos
a partir de una documentación muy precisa sobre toda su obra, reconstruyendo sus últimos días gracias a la entrevistas con sus familiares y amigos cercanos (especialmente sus primos Grazielle Chiarcossi y Nico Naldini y su profundamente amado amigo Ninetto Davoli), se realizaron búsquedas de documentos que podían probar todos sus dichos, se interrogaron a todas las personas que poseían información acerca de su muerte violenta (de Pino Pelosi al abogado Guido Calvi, a los jueces de sus diversas pruebas o las diferentes nuevas investigaciones) y, finalmente, lo que queríamos saber, el punto de vista de los expertos del artista Pasolini (como Walter Siti, Dacia Maraini, Virgillio Fantuzzi).
  Mientras que hicimos todo esto,
dictamos dos reglas que deben seguirse para la elaboración de este guión: el respeto de los hechos, que significaba sólo teniendo en cuenta los verdaderos momentos que tuvo Pasolini, en sus últimas horas; sólo muestra las obras que estaba creando en esos días y que se mantuvo por lo tanto, sobre todo sin terminar.
  El guión final se ha convertido en una forma de
fluir que recuerda la técnica de cristales utilizados por él en pinturas - poniendo capas de colores con diferentes tonalidades una sobre otra y jugando con su transparencia. Para obtener una más intensa y un resultado más brillante al mismo tiempo - como una cuestión de hecho, se ha superpuesto Ferrara a los acontecimientos reales de estas últimas horas y los personajes que tomaron parte en ella, con el imaginario que surgió de los sujetos Pasolini estaba desarrollando en ese momento, como algunos capítulos de su novela "Petrolio" (las notas 55, 97, 98) y algunas partes de su guión "Porno - Teo - Kolossal", junto con las dos últimas entrevistas que concedió a la Televisión francésa por un lado, y para Furio Colombo de La Stampa, por otra parte.
  Se revisaron las poéticas de Pasolini de ese último período. El diseño también ha contribuido a una reconstrucción filológicadel medio ambiente a través de los objetos, los libros, los periódicos o etiquetas en las paredes de la ciudad. Sin embargo, como ya se ha dicho con el ejemplo de los esmaltes, los niveles narrativos se han entrelazado para dar una fuerza e intensidad visual más grande y liberar a la historia desde el estilo de la crónica y el documental. La edición de Fabio Nunziata ha completado este período de atención que quería el director.
  El guión fue escrito de manera simultánea en Inglés y en Italiano, a partir de un idioma u otro, según la situación. Para algunas escenas trabajamos codo con codo con Willem Dafoe, adaptándose con la ayuda de los diálogos italianos o en inglés, o la elección, cuando él iba a hablar italiano en una escena, para que esas palabras las pudiera expresar precisamente su interpretación. 
  Al final, ya
estamos hablando de una producción internacional, la versión original será en inglés y un poco de italiano.
  Asistí a todas las re-grabaciones, para modificar en varios momentos los diálogos con los actores - especialmente con Ninetto Davoli y Riccardo Scamarcio para las escenas de 'Porno-Teo-Kolossal', cuando las nuevas ideas se acercaban o cuando se sentían los personajes de una manera diferente. La la reconstrucción de los antecedentes de esta historia fue un duro trabajo, visitamos varias veces la hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Roma en busca de piezas de información que podría hacer que el clima de Roma en esos días, tuviera bastante violencia y que hubiera hecho el asesinato de Pasolini posible.
  Hicimos la misma investigación de todos los documentos
de las investigaciones penales, leimos toda la información sobre las circunstancias del asesinato y estudiado con mucho cuidado el juicio principal de 1976, que, en mi opinión, se mantiene, gracias a la relación con el dominio de Faustino Durante, la encuesta más fiable sobre ese caso.
  Pero, repito que esto constituye solo constituye un contexto en el que el corazón de un gran poeta late, sus últimas horas y ese ritmo se convirtió en el ritmo de nuestra película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER