Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Resident Evil: Afterlife
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra, Alemania
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción, Terror, Aventura
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Fotografía: Glen MacPherson
Música: Tomandandy
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Septiembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Alice logra entrar en la corporación Umbrella con la intención de destruirla, pero el máximo rector logra escapar, por lo que Alice se dirige hasta Alaska, que fue a donde se dirigieron los demás supervivientes. Pero solo se encuentra a uno de ellos y sin que esta recuerde nada así que comienza la búsqueda de los supervivientes llegando a la ciudad de Los Ángeles y encontrándose con un puñado de ellos que se encuentran rodeados de zombis a los que estas intentan ayudar y descubriendo el significado de “Arcadia”...

INTÉRPRETES

MILLA JOVOVICH, ALI LARTER, WENTWORTH MILLER, KIM COATES, SERGIO PERIS-MENCHETA, SHAWN ROBERTS, SPENCER LOCKE, BORIS KODJOE, SIENNA GUILLORY, KACEY CLARKE, NORMAN YEUNG, FULVIO CECERE, CHRISTOPHER KANO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    Resident evil (2002) / Resident evil: Apocalipsis (2002)

   Resident evil: Extinción (2007) / Resident evil: Venganza (2012) / Resident evil: Capítulo final (2016)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Basada en “Resident Evil”, la exitosa serie de videojuegos de Capcom Entertainment, las películas Resident Evil son parte de una marca global que también incluye, entre otras cosas, libros, merchandising, y colecciones de DVDs.
   "Resident Evil: Ultratumba 3D" comienza cuatro años después del brote inicial del virus T diseñado por la Corporación Umbrella para combatir el envejecimiento y las enfermedades nerviosas. Retomando la historia donde la dejó la última entrega, Resident Evil: Ultratumba 3D comienza en Japón, donde Alice, armada con capacidades súper humanas, lidera un ejército de sus propios clones contra su némesis de toda la vida, Albert Wesker, el presidente de la Corporación Umbrella.

UNA CIUDAD EN LLAMAS: ACERCA DE LA PRODUCCIÓN...

   En los tres primeros capítulos de la exitosa franquicia de "Resident Evil", Alice, la caza- zombis prácticamente indestructible interpretada por Milla Jovovich, se encuentra en situaciones cada vez más desesperadas al enfrentarse a la siniestra Corporación Umbrella y al ejército asesino de muertos vivientes que han creado con su tecnología. La cuarta entrega, "Resident Evil: Ultratumba 3D", conduce la historia a un nivel completamente nuevo, que cuenta con más increíbles efectos especiales que nunca antes, pero esta vez en 3-D. En palabras del productor Jeremy Bolt, “En la película hay pistolas grandes, mujeres bellas, perros con cabezas que explosionan y asombrosos paisajes. Pero sobre todo, tiene a Milla, y en esta película Milla está fuera de serie.”
   Paul W. S. Anderson, creador de la franquicia, vuelve para dirigir Resident Evil: Ultratumba 3D, tras un descanso de dos años de dirigir. “He echado de menos dirigir las películas,” asegura Anderson. “Para mí Resident Evil ha sido como ir a jugar al parque. Desaparecí un mes para jugar los primeros dos videojuegos y cuando volví tenía una barba larguísima.”
   Anderson ha optado por un planteamiento valiente con esta última película, reinventando la franquicia con efectos más grandes, vistas épicas y aterradores adversarios nuevos. “Y rodamos con la última tecnología en 3-D, con las cámaras utilizadas para rodar Avatar,” explica el director. “Es muy emocionante estar en la vanguardia de una nueva tecnología.”
   Ocho años después del estreno de la primera película, la demanda de la audiencia sigue siendo fuerte. “Desde el punto de vista comercial tenía mucho sentido hacer otra entrega,” explica Jeremy Bolt, el productor y socio de toda la vida de Anderson. “Cada película ha recaudado notablemente más dinero que la anterior y en el proceso el material ha evolucionado de forma muy interesante y Paul ha madurado como director. Cuando empezamos, pensábamos que las pelis iban de los efectos especiales y la acción. Ahora a Paul le interesa mucho más el viaje emocional de los personajes.”
   El escenario se inspiró en los bosques forestales que devastaron las afueras de Los Ángeles cuando Anderson comenzó a trabajar en el guión. “Incluso con toda nuestra tecnología moderna y miles de bomberos, tardaron semanas y semanas en controlar esos bosques forestales,” observa.
   Pero más allá de la emoción y la acción, "Resident Evil: Ultratumba 3D" cuenta una convincente historia con la que los espectadores se siguen identificando, dice el director. “Siempre ha englobado ideas más grandes, como el concepto de que el verdadero enemigo es una corporación malvada,” explica Anderson.
   "Resident Evil: Ultratumba 3D" presenta una serie de sorpresas y la continuación de la tradición, incluyendo un giro en la trama que probablemente no se esperarán los espectadores. “Justo cuando parece que la historia encaja y todo se ha resuelto, la Corporación Umbrella vuelve a levantar su maligna cabeza para dar una sorpresa más,” dice el productor Robert Kulzer. “El montaje de la película es precioso y os va a dejar boquiabiertos con acción alucinante, gente guapa, escenas de lucha coreografiadas impecablemente y efectos visuales que te dejarán sin aliento. Será una experiencia asombrosa.”

EN BUSCA DE SUPERVIVIENTES: EL REPARTO DE RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA 3D...
   El reparto de "Resident Evil: Ultratumba 3D" cuenta con algunos rostros nuevos al igual que otros que son familiares para los fans de la franquicia. Pero no importa lo popular que pueda llegar a ser un personaje, advierte Anderson, no hay garantías de supervivencia en el brutal y futurista mundo de la película.
   Sólo hay una constante en la franquicia: Alice, interpretada por Milla Jovovich. “Alice es la heroína por excelencia,” dice el productor Don Carmody. “Es una mezcla entre la Mujer Maravilla e Indiana Jane y está ahí luchando y dando caña.”
   Tras ocho años y cuatro películas Jovovich conoce al personaje mejor que nadie, asegura Anderson.
De hecho Jovovich es una de las pocas mujeres que han consolidado exitosamente una franquicia de acción.
   En cada película Anderson procura darle un nuevo reto a Jovovich. En Resident Evil: Ultratumba 3D, le da la tarea de interpretar a un ejército de clones de Alice. Jovovich se tomó los personajes múltiples con entusiasmo. “Evidentemente solo hay una yo,” explica la actriz. “Pero tengo que interpretar a cada una de las Alice. Quería ser creativa con ellas, así que cada Alice tiene su propia personalidad. No son copias de carbón.”

AÑADIENDO LA SIGUIENTE DIMENSIÓN: EL RODAJE EN 3-D...

   De la tecnológica guarida de la Corporación Umbrella en Tokio a la ciudad de Los Ángeles ardiendo en llamas, "Resident Evil: Ultratumba 3D" está llena de asombrosas escenas peligrosas, decorados espectaculares y efectos visuales sensacionales que aprovechan al máximo las ventajas del 3-D.
   “Cuando la escribía sabía que sería una película en 3-D,” dice Anderson. “Intenté incluir en el guión situaciones y ambientes que encajaran bien con el 3-D. Creo firmemente que el 3-D representa un cambio de paradigma en el cine actual y pronto se convertirá en un estándar de la industria así que es muy emocionante hacer una de las primeras películas de verdad en 3-D. Y digo que es ‘real’ porque lo rodamos con película tridimensional. No es algo que rodamos en película de 2-D y luego acomodamos el 3-D encima.”
   Según el director una de las cualidades más emocionantes del 3-D es la capacidad de sumergir a los espectadores en la historia.
En la película, la sede de la Corporación Umbrella está meticulosamente diseñada con mucho brillo en una imagen muy pulida. Pero afuera el mundo post-apocalíptico tiene tonos grisáceos y marrones, y constantemente está envuelto en nubes. “El futuro imaginado en esta película comenzó con lo que escribió Paul,” explica Grewal. “Paul ideó dos reinos opuestos: el mundo subterráneo de la Corporación Umbrella y la devastación del planeta que la rodea”.
   La realización de Berardi de esos conceptos era de máxima importancia para una película en la que los exteriores tenían tanto peso como efectos visuales que como decorados físicos. “Creamos un clima completamente diezmado de Los Ángeles,” explica. “Es la ciudad de Los Ángeles nunca antes vista. Y Tokio queda completamente arrasado. En algunos planos vemos aproximadamente a unos 500,000 muertos vivientes. Nuestra meta siempre ha sido que los efectos se integren perfectamente en el estilo visual de la película, sin costuras, para que no sepas lo que ha sido creado digitalmente y lo que existe realmente.”
   “El uso de la tecnología 3-D eleva la franquicia,” continua el supervisor. “Le pone puntos de exclamación a todo. El 3-D le aporta una naturaleza realmente emocionante a los efectos visuales. Hace que te sientas arropado por la historia, tanto que el aspecto visual se siente de una forma completamente nueva.”
   Resident Evil no sería lo mismo sin los favoritos de la audiencia y los aficionados al videojuego: los perros. “Ésta es la cuarta vez que los vemos en la película y son horrendos porque también llevan cuatro años conviviendo con el virus” explica Paul Jones, el supervisor de maquillaje de efectos especiales. “Pero estos perros son más elaborados que todos los anteriores. Tengo muchas ganas de verlos en la gran pantalla.”
   Jones también tenía la responsabilidad de crear una imagen nueva para los zombis mutilados. Asegura que: “tenemos zombis excavadores, acuáticos, y lo que yo llamo zombis de Los Ángeles. Fue divertido crear las diferencias entre todos ellos. Los muertos vivientes excavadores viven bajo tierra, en las alcantarillas, y utilizan sus dientes y uñas para hacerse camino entre el hormigón, las barras de refuerzo y el polvo. Básicamente, han perdido parte de sus labios, y algo del tejido facial, y las yemas de los dedos. Y gracias a la mutación del virus T tienen una preciosas mandíbulas que salen de sus bocas.”
   Glenn MacPherson, el director de fotografía de la película quien también rodó “Destino final 4” en 3-D, dice que la mayor sorpresa para el equipo técnico fue la cantidad de hardware que fue necesaria. Asegura que: “La huella es muy grande. La primera vez que montamos un plano, la mitad del estudio era el set y la otra mitad estaba completamente llena con la tecnología.”
   Aunque para la mayor parte del rodaje MacPherson utilizó dos cámaras Sony F35 gemelas, Resident Evil: Ultratumba 3D es la primera película que utiliza cámaras Phantom gemelas para rodar ciertas escenas en 3-D. Los Phantoms fueron desarrollados por la NASA para capturar grietas minúsculas en las baldosas de los transbordadores espaciales durante el lanzamiento y están diseñadas para rodar a 1,000 cuadros por segundo (cps) o más, en comparación a los 24 cps con los que operan la mayoría de las cámaras cinematográficas.”
   Según MacPherson, el Phantom se utilizó notablemente en escenas con balas o gotas de agua, como la escena lluviosa en Shibuya al comienzo de la película. “Rodar gotas de agua a 200 cps es asombroso. Puedes seguir la gota hasta que toca el suelo. A 200 cps parece que el tiempo es cuatro veces más lento que el tiempo real. Rodar a 1000 cps significa que puedes salir del cine, coger más películas, y volver para ver el final del plano.”
   En ocasiones las innovaciones de última tecnología pusieron a prueba el ingenio de los productores. “La mayoría del equipo de cámaras convencional no nos sirvió,” asegura Anderson.
   Niven Howie, editor de Resident Evil: Extinción, también editó la cuarta entrega. Aunque es la tercera película que Anderson y Howie hacen juntos, tuvieron que aprender a trabajar de una forma nueva. “Normalmente editas toda la película y luego se la entregas a efectos visuales” explica Anderson. “En este caso, editamos las escenas de acción muy detalladamente, hicimos los efectos visuales y luego intentamos comenzar a ensamblar le película. Sentía como si hubiera vuelto al pasado y estuviera haciendo mi primera película, cuando no tenía dinero y no tenía película y no tenía tiempo y realmente tenía que rodar para editar.”
   Según Anderson, al final, todos estos elementos dan lugar a un Resident Evil totalmente nuevo. “Aunque hayas visto las otras películas, te garantizo que no has visto una como ésta. Va a reinventar Resident Evil y hacer que la gente lo siente como algo completamente nuevo. Hay personas que han visto las cuatro películas y me han contado que no la sienten como Resident Evil 4 que parece Resident Evil 1. Es como el comienzo de una franquicia completamente nueva".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS