Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Tarde Para La Ira

Año Producción: 2016

Nacionalidad: España
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Raúl Arévalo
Guión: Raúl Arévalo, David Pulido
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Lucio Godoy
FECHAS DE ESTRENO
España: 9 Septiembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

Curro ha cometido un atraco a una joyería y le caen ocho años de prisión. Tras este tiempo decide emprender una nueva vida junto a la familia pero un desconocido hará que se embarque en un viaje donde ambos tendrán que hacer frente a fantasmas del pasado...

INTÉRPRETES

ANTONIO DE LA TORRE, LUIS CALLEJO, ALICIA RUBIO, MANOLO SOLO, FONT GARCÍA, RUTH DÍAZ, RAÚL JIMÉNEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- 5 Premios CEC: Mejor película, director revelación, guion, actor Manolo Solo, actriz Ruth Díaz
-
Festival de Toronto 2016: Sección oficial
- Premios Feroz 2016: Mejor película dramática,  Mejor actor Manolo Solo, Mejor actriz Ruth Díaz, Mejor dirección, Mejor guion
- Premio Fotograma a la Mejor película 2016
- Premio José María Forqué a la Mejor película 2016

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  
Aunque mi carrera profesional, hasta ahora, ha estado ligada a la actuación, mi sueño, desde niño, siempre ha sido dirigir. En todos estos años, cada trabajo como actor ha sido para mí un aprendizaje hacia la dirección. Con esta película, por fin, cumplo ese sueño.
 
TARDE PARA LA IRA es un thriller-dramático que nace de las tripas. El odio, el rencor, la rabia, la ira enquistada son temas que siempre me han removido e interesado.
 
Uno de los retos era retratar todo con el máximo realismo posible.  Contar mi punto de vista sobre la violencia: una violencia seca, cruda, áspera, como en la vida misma. Y hacerlo a través de un argumento y una estructura llenos de intriga, que combine esta búsqueda de realismo y credibilidad con la espectacularidad y el ritmo propios de una cinta de género, que enganche al espectador en cada momento.
 
Mi deseo, el deseo de todos aquellos que se han embarcado en este proyecto, es el de construir la mejor película posible. Ha sido un gran trabajo en equipo en el que cada departamento ha puesto todo lo necesario y más para transmitir en cada plano, en cada detalle, la vida y la frescura que  la película necesitaba, siempre a favor de la historia. Nunca estaré suficientemente agradecido a mi equipo por su entrega y cariño, y a mi productora, Beatriz Bodegas, que ha sido fundamental para que este proyecto salga adelante, apoyándome, acompañándome y asesorándome en cada una de las decisiones.
 
Creo que el cine debe tener identidad y por ello decidí situar la historia en ambientes absolutamente familiares para mí, en los que me he criado y he respirado desde pequeño: barrios de periferia, pueblos de Castilla, bares de serrín en el suelo en  los que se juega al mus, hostales de carretera... Localizaciones muy reconocibles, con una estética, unos colores, y unas atmósferas que apoyan con fuerza la historia y los personajes. Una historia muy nuestra, con códigos muy nuestros. Porque creo que hay que hablar de lo que sabemos, de lo que nos toca, ir a lo más profundo de nuestras raíces, para contar una historia que al final, si habla de seres humanos, es universal.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEADPOOL

Criticas del pasado...

FIEBRE AMERICANA (AMERICAN FEVER)REQUIEM POR LOS QUE VAN A MORIR RICAS Y FAMOSAS
GRANDES ESPERANZAS WOMAN ON TOPUN LARGO ADIÓS