Fichas de peliculas
  • Registro
TROLLS 3
INFORMACIÓN
Titulo original: Trolls 3 Band Together
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Walt Dohrn, Tim Heitz
Guión: Elizabeth Tippet. Basada en los personajes creados por Thomas Dam
Fotografía: En Color
Música: Theodore Shapiro
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Octubre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Poppy y Branch son oficial y finalmente pareja. A medida que se van conociendo y haciendo más cercanos, Poppy descubre que Branch tiene un pasado secreto. En su día, fue integrante del grupo musical favorito de nuestra heroína, BroZone, una boyband formada por él y sus cuatro hermanos: Floyd, John Dor, Spruce y Clay. El grupo se separó, al igual que la familia, cuando Branch era aún un bebé, por lo que el pequeño de los BroZone no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces. Pero cuando Floyd, uno de los hermanos de Branch, es secuestrado por una pareja de maléficas estrellas del pop —Velvet y Veneer para aprovecharse de su talento musical. Branch y Poppy se embarcan así en un viaje tan aterrador como emotivo para reunir a la familia y rescatar a Floyd de un destino aún peor que el desolador olvido de los fans...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA (Score)

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Trolls (2016)

    Trolls 2: Gira mundial (2020)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA HISTORIA...
    Lo que comenzó como una arrolladora sensación musical en 2016 con Trolls ha explotado para convertirse en una franquicia supertaquillera y una marca de DreamWorks Animation que engloba dos series originales de televisión, contenido digital, videojuegos, espectáculos de gira con entretenimiento en vivo y atracciones en parques de Universal Studios por todo el mundo, así como colaboraciones de alta costura, juguetes y colecciones de ropa y artículos. Y no es difícil entender por qué. «Este mundo y estos adorados personajes abrazan un humor lleno de buenos sentimientos que apuesta por la comunidad, la inclusión, la amabilidad y... toneladas de purpurina», nos cuenta MARGIE COHN, presidenta de DreamWorks Animation. «El universo de Trolls se ha convertido en una fiesta musical que nadie se quiere perder».
   Trolls 2: Gira mundial llegó al mundo en los primeros días del confinamiento de la pandemia, en la primavera de 2020, y brindó a los fans la alegría y la conexión que necesitaban sentir en esa época de ansiedad y separación. La película, que lanzaba a los trolls Poppy y Branch a recorrer el ancho mundo, abriendo sus ojos (y orejas) a un nuevo universo de estilos musicales y a la diversidad cultural de la cultura troll, expandió el sentido de posibilidad para los personajes, el público y el elenco de cineastas y actores. «Recibimos muchos sentimientos positivos de Trolls 2: Gira mundial», dice el director Walt Dohrn, que regresa a la saga. «Fue la primera película en streaming estrenada en la pandemia en un momento en el que todos necesitábamos algo que nos ayudara a escapar, a sentirnos bien, a divertirnos. Todo nuestro reparto actual y el equipo técnico eran conscientes de lo que esa película significó y ha sido un honor para nosotros formar parte de esta».
  TROLLS 3: TODOS JUNTOS promete ser el evento más reconfortante, desternillante y superfeliz de las Navidades. «El público se partirá de risa, hasta esperamos verlos bailar y cantar en las salas», dice la productora Gina Shay, que ha producido todas las películas de la saga. «Hay que vivir la apabullante calidad gráfica y la envolvente música en una experiencia cinematográfica completa. Será la celebración que todos necesitamos... y un recordatorio de que debemos ser más abiertos con todas las peculiaridades, el amor y los bellos contrastes que se experimentan en el seno de la familia».
  En TROLLS 3: TODOS JUNTOS, Poppy y Branch emprenden un viaje para profundizar en sus propias vidas e historias y explorar la importancia de la familia, la reconciliación, la comprensión y la sanación. Que Poppy y Branch sean ahora una pareja romántica crea nuevas posibilidades cómicas, dramáticas y, por supuesto, musicales. «Poppy y Branch ya han vivido juntos unas cuantas aventuras épicas y reveladoras, así que en esta historia damos reconocimiento al vínculo que se ha forjado», dice Shay. «Desde el punto de vista de la historia y como elemento de chismorreo, es un soplo de aire fresco contar con una nueva dinámica de relación por explorar, especialmente porque ambos afrontan una situación familiar inesperada y complicada».
  Kendrick y Timberlake aportan nuevos matices a Poppy y Branch con este capítulo. «Justin y Anna son actores, cómicos y cantantes con una fuerza increíble», dice Shay. «Fue una maravilla hacer evolucionar internamente sus personajes. Resultó fascinante contemplar cómo Justin abrazaba sus raíces de chico de boyband y desplegaba un tipo de comedia crítica consigo mismo que solo podía ofrecer alguien que hubiera experimentado esa vida. Branch también lidia con un problema de abandono, lo que le dio a Justin la posibilidad de conferirle aún más complejidad a Branch. Y luego, Anna nos dejó estupefactos con su ingenio, aportando nuevos y desternillantes aspectos de fan a la personalidad de Poppy. Consigue crear un vehículo para conectar con el público y cumplir los deseos de todos».
  En el proceso de añadir dimensión y profundidad a la relación entre Poppy y Branch, los cineastas se inspiraron en las vidas y personalidades de sus estrellas. «Nos preguntamos qué tienen de auténtico los personajes», dice Dohrn. «Al mismo tiempo, Anna es más Branch en la vida real y Justin es más Poppy. Es superdivertido ver cómo los personajes adquieren cada vez más rasgos de personalidad procedentes de las propias vidas de Anna y Justin. Estamos viendo crecer a estos personajes sin hacer que pierdan en esencia lo que son».
   Para los cineastas, la narrativa y los temas de la película tuvieron un impacto sorprendentemente profundo en sus propias vidas. «Ha sido una película muy emotiva para mí», dice Dohrn. «TROLLS 3: TODOS JUNTOS nos hizo plantearnos problemas con nosotros mismos y nuestras familias. Hablamos sobre la importancia de volver a conectar con nuestros seres queridos. Esto me ha puesto cara a cara con mis propios retos de un modo en que no lo había hecho antes y me ha hecho cambiar. Ha emergido una versión mejor de mí con este proyecto. Mi consciencia, mi actitud hacia la vida es mejor».
   El codirector Tim Heitz, que hizo las veces de responsable de historia en Trolls 2: Gira mundial y que dirigió el especial de 2021 de NBC Trolls Holiday in Harmony, cree que la historia en esta ocasión conectará con el público, independientemente de su edad y cultura. «Cualquiera puede verse reflejado en las dinámicas familiares que exploramos, sea con personas con las que te llevas a las mil maravillas o con las que a lo mejor te cuesta conectar», asegura Heitz. «Estamos buscando esa experiencia humana universal en la que podemos vernos reflejados bajo esos personajillos estrafalarios con pelo psicodélico». El atractivo emocional de esta película (y de todas las películas de Trolls) se reduce a una idea central que perdura independientemente de la aventura que se relate en cada una de ellas. «Nos encanta difundir el deseo de ser agradables y amables», asegura Dohrn. «El mundo sería un lugar mejor si todas las personas lo fueran».

LA PRODUCCIÓN, EL DISEÑO Y LA ANIMACIÓN...
  Para el diseño de TROLLS 3: TODOS JUNTOS, los cineastas querían diferenciar esta entrega con su propio estilo, añadiendo guiños a las dos películas anteriores. «Con cada película tenemos que llevar al público en un viaje que nunca han hecho ni se ha imaginado», explica la productora Gina Shay. «Empezamos en Ciudad Bergen con la boda de Bridget y el Rey Gristle, un homenaje a Trolls. Después ampliamos la perspectiva y reunimos a los hermanos de Branch. La escala espacial siempre juega un papel en la sensibilidad visual de la saga Trolls, así que vamos a nuevos territorios habitados por criaturas nuevas mucho más granes que los trolls. Excepto Ciudad Bergen, todo es nuevo».
  Y menudo mundo nuevo es. La saga Trolls siempre ha ofrecido viajes épicos a través de nuevas e inesperadas tierras, y esta entrega no es una excepción. TROLLS 3: TODOS JUNTOS muestra nuevos mundos con especies completamente nuevas. «Está Isla Festiva, donde nunca se pone el sol y los personajes parecen marionetas hechas de globos de agua envueltas en tela de toalla», cuenta Shay. «Luego tenemos el ostentoso, fantástico y fabuloso mundo de Monte Scándalo, habitado por personajes que son adolescentes gigantes parecidos a piruletas».
  El objetivo, a todos los niveles, era hacer que la película resultara vibrante, llena de energía y nueva. «Después de dos películas, no te crees lo fresca que resulta esta entrega, desde el diseño de producción de Rubén Pérez Reynoso hasta el equipo de animación, liderado por Benjamin Willis», dice Shay. Y el equipo de cineastas se muere de ganas de que los espectadores lo vivan. El segmento de Monte Scándalo, con la labor de dirección de fotografía de Theophile Bondoux, incluye una épica persecución a toda velocidad inédita en la historia de DreamWorks Animation, y las escenas de la discoteca muestran una vanguardista coreografía de MARTY KUDELKA & AJ HARPOLD, veteranos de la saga Trolls. «Fue muy emocionante afrontar el reto de crear las secuencias musicales de acción», cuenta el director Walt Dohrn. «Tengo muchas ganas de que los espectadores vivan estas elaboradas e increíbles secuencias».
  Alérgicos a hacer cualquier refrito de ideas o temas ya vistos, Shay, Dohrn y el codirector Tim Heitz se espolearon creativamente unos a otros durante la producción. «Nos cuidamos mucho de evitar una especie de “grandes éxitos de Trolls”», dice Dohrn. «No queremos repetirnos nunca. Eso hace que sea divertido para el público y bueno para el mundo y los personajes que permanecen en cada entrega. Para el equipo es divertido encontrar, construir, diseñar y trabajar con estos personajes. Siempre empezamos con la historia; ese es nuestro enfoque».
  Ante el reto de tener que narrar una historia compleja en un tiempo limitado y valioso, los cineastas se preguntaban constantemente cómo aprovechar al máximo cada minuto. «Se trata de que los personajes adecuados sobresalgan en cada momento», explica Heitz. «A lo largo del proceso todos buscamos constantemente chistes nuevos y momentos para cada personaje, y luego los animadores toman esas interpretaciones y las llevan visualmente a otro nivel. Eso hace que cada personaje sea memorable, aunque no pasemos mucho tiempo con cada uno de ellos».

LA MÚSICA...
  La música es clave en cada película de la saga Trolls, y TROLLS 3: TODOS JUNTOS no es una excepción. «Esta película toma la sensibilidad de la primera entrega de Trolls como un espectáculo pop total y lo eleva», cuenta la productora Gina Shay. «La música apoya y potencia la trama, y tenemos cinco canciones originales magníficas y muchas más versiones y popurrís.
  Mientras que Gira mundial exploraba y destacaba numerosos géneros musicales, TROLLS 3: TODOS JUNTOS hace énfasis, lógicamente, en la idea de tocar juntos en una banda. «La identidad musical de esta película es la música pop, y más específicamente, los grupos musicales familiares», continúa Shay. «Esta entrega es una celebración de las bandas familiares (los Bee Gees, los Jackson 5) y la música de las boybands a lo largo de las décadas. Justin Timberlake y el equipo musical quisieron rendir homenaje al pop a través de las décadas. Según avanza la película, escuchamos las diferentes épocas de los grupos familiares, desde los 70 hasta la década de los 2000. Justin hace un trabajo brillante entrelazando versiones de clásicos y temas originales para estimular al público y sumergirlo en esta experiencia».
  Para asegurarse de que la película permanecía en, digamos, sintonía con el pasado de Branch en una boyband, los cineastas se fijaron particularmente en los sonidos pop de los 90. «Branch y sus hermanos estuvieron en una banda familiar de pop», cuenta el director Walt Dohrn. «Así que esta vez nuestra misión era hacer un montón de pop. Trajimos a varios colaboradores para asegurarnos de que cada sonido encaja en la narración. Cada día nos preguntábamos “¿Qué pasa en la historia, y cómo combina con una canción pop? ¿Qué personajes cantan y con qué actitud?”».
  El emocionante reto fue encargar nuevas canciones originales que encajaran a la perfección con el panorama musical que estaban diseñando. «Es difícil componer canciones originales que estén a la altura de los clásicos que a todos nos encantan», reconoce Dohrn. «Pero siento que las canciones de esta película sí están a la altura».
  Timberlake siempre ha estado involucrado en la música de la saga Trolls, y esta vez lo ha estado aún más. «Justin ha sido esencial en esta última película, trabajando con todos los colaboradores, como George Clinton y Ludwig Göransson», cuenta Dohrn. «Para TROLLS 3: TODOS JUNTOS, Justin tuvo ideas en torno a canciones familiares clásicas. Y en esta película contamos con incluso más colaboraciones suyas, así que tengo muchas ganas de que las canciones vean la luz».
  Un ejemplo: TROLLS 3: TODOS JUNTOS no solo ha ofrecido a Branch la oportunidad de reunirse con BroZone, también le dio la oportunidad a Timberlake de conectar de nuevo con sus compañeros de *NSYNC. La adorada banda se reunió para TROLLS 3: TODOS JUNTOS para grabar el tema Better Place, ¡la primera canción del grupo en más de 20 años!
  Además, el compositor Theodore Shapiro, ganador del Premio Emmy, regresa a la franquicia para aportar cohesión a la banda sonora original del filme. «Teddy hace magia con su forma de equilibrar la comedia y la emoción», afirma Shay. «Anuncia con interpolaciones las canciones que van a sonar, y las entremezcla con los temas de cada personaje».

LOS PERSONAJES DE SIEMPRE...
Poppy - Anna Kendrick...
  Poppy, interpretada por Anna Kendrick, y Branch (Justin Timberlake) se han hecho pareja y están en esa complicada fase de abrirse más el uno con el otro, algo que a ambos les gusta y aterra a la vez. Poppy está organizando con entusiasmo la boda de su mejor amiga Bridget (Zooey Deschanel) y, a medida que evoluciona la relación entre Poppy y Branch, comienzan a descubrir cosas el uno del otro que no conocían. Pero el descubrimiento que se lleva la palma es que Branch fue en su día junto a sus hermanos miembro de la boyband favorita de Poppy, BroZone, y que no ha vuelto a tener contacto con su familia desde que el grupo se separó.
  Esa revelación, unida al secuestro de uno de los hermanos de Branch por unos maléficos villanos del pop, llevará a Poppy y a Branch a embarcarse en un viaje rumbo al rescate y la reconciliación, añadiendo nuevas capas de profundidad a su relación. «Hay algo con lo que todos nos sentimos identificados en ese momento en el que averiguas algo nuevo de la historia de tu pareja», dice el codirector Tim Heitz. «Poppy quiere saber más y ayudar a Branch a explorar una resolución para aquello con lo que está lidiando. Branch está furioso. Lo que Poppy le dice es: “Te escucho. Estoy contigo. Vamos a superar esto”. Ese enfoque resultó ser una perspectiva de lo más innovadora».
  A medida que su viaje prosigue, Poppy descubre que Branch no es el único que tiene un secreto familiar. Ella misma resulta tener una hermana: Viva (con voz en VO de Camila Cabello), pese a no saber anteriormente de su existencia. Como cabe esperar de nuestra heroína, está entusiasmada con el descubrimiento. «Poppy adora a todos los trolls, así que la idea de tener una hermana de la que no sabía nada le parece superemocionante», nos cuenta Kendrick. «A Poppy casi todo le parece emocionante, pero esto es nivel flipar en colorines. Al más puro estilo Poppy, cree que no habrá ninguna complicación entre ellas y que todo será megafabuloso porque Viva y ella son hermanas. “¿Cómo va a haber conflicto alguno por resolver?”. Es interesante verla navegar por aguas emocionalmente turbulentas».
  Para Kendrick, volver al universo de Trolls es una alegría, entre otras cosas porque, a diferencia de la mayor parte de las producciones cinematográficas de animación donde todos los actores graban sus voces solos en una cabina, el reparto de Trolls graba de vez en cuando todos juntos. «Siempre es emocionante ver a todo el mundo porque compartimos el sentimiento de tener el mejor trabajo del mundo», explica Kendrick. «Ahora en serio, este es mi trabajo favorito y sé que no soy la única que lo piensa. Siempre que nos juntamos, se palpa la alegría que nos da a todo el equipo participar en esto».

Branch/Bitty B - Justin Timberlake...
  Cuando Branch, interpretado por Justin Timberlake, era un bebé, actuó con el nombre artístico de «Bitty B» junto a sus cuatro hermanos mayores en su boyband, BroZone. Cuando era Bitty B, a Branch le encantaba cantar y bailar, y se imaginaba que se pasaría toda la vida sobre los escenarios. Incluso después de que sus hermanos decidiesen ir cada cual por su lado y dejarlo al cuidado de su abuela, el joven Branch soñaba con que volverían a unirse y a vivir todos juntos como una familia. Ese abandono fue lo que acabó convirtiendo a Branch en el adulto emocionalmente cerrado que luego conocimos en la primera película de Trolls. «En esta película ahondamos un poco más en el personaje de Branch», explica el director Walt Dohrn. «Poppy es el personaje central de la saga, pero esta era la oportunidad de saber más sobre Branch. Es importante para nosotros y para el público ver crecer a estos personajes».
  No habría Branch sin Timberlake, por lo que era fundamental para los cineastas que el artista se involucrase en su historia desde el principio. «Queríamos asegurarnos de que Justin se sintiera cómodo con la idea de que Branch tiene un pasado en una boyband», asegura Dohrn. «Lo llevó bien. Hallamos el equilibrio entre rendir homenaje a las boyband y reírnos un poco de ellas. Hay algo extraordinariamente especial en la armonía familiar». Para el sonido de la boyband de la película, el codirector Tim Heitz explica: «Sacamos elementos de todas las épocas, pero inclinándonos hacia lo moderno. Justin vio la intención y se subió al carro para potenciar la idea de la boyband, incluso haciendo bromas a costa de viejos tropos».
  La música enriquece la alegría y las emociones de la película. «El universo de Trolls es inmenso; esta película tiene un idioma sónico propio», asegura Dohrn. «Bajo la diversión, la purpurina y la locura está la experiencia humana, y no hay límites para las emociones y la psicología de esa experiencia humana».

Mini Diamante—Kenan Thompson...
Guy Diamante—Kunal Nayyar...
  El público conoció por primera vez al arrebatador Mini Diamante (Kenan Thompson) en Trolls 2: Gira mundial cuando nació del espectacular pelo de Diamante (Kunal Nayyar). En TROLLS 3: TODOS JUNTOS, el dúo Diamante ofrece algunos de los momentos cómicos más estrafalarios y deliciosos de la saga. Guy ha permitido a Mini hacer de Celestina de Poppy y Branch en su aventura, pero la labor más importante del peque es ser el «chico de las flores» de la próxima boda de Bridget con el Rey Gristle.
  Para Thompson, volver al papel de Mini y al mundo de Trolls fue una auténtica bendición. «Una de mis cosas favoritas es el nivel de detalle de las películas de Trolls», dice Thompson. «La animación es tan precisa que se pueden ver las fibras de la piel de los trolls. Siempre me ha parecido una pasada. Cada vez que hay fibras, se puede experimentar de un modo muy visual. Hay muchas golosinas para la vista y el oído. Es como un gusano cantarín gigante de gominola en pantalla». La música y cómo la despliegan los cineastas es el ingrediente secreto de la saga. «Ya sea una versión o una canción original, cada tema tiene tanta profundidad como cualquier cosa que pueda escucharse en la radio», dice Thompson. «Escuchas cada instrumento. Y ¿escuchar a Justin y Anna? Tienen voces angelicales».

Bridget—Zooey Deschanel...
Rey Gristle—Christopher Mintz-Plasse...
  En la primera película de Trolls, el Rey Gristle (Christopher Mintz-Plasse) y los bergens eran los villanos y estaban decididos a devorar a los trolls. Ahora, las dos tribus no solo son amigas, sino que van a quedar unidas para siempre con la boda de la mejor amiga de Poppy, Bridget (Zooey Deschanel), con el mismísimo Rey Gristle.
   «El Rey Gristle por fin va a casarse con el amor de su vida», explica Mintz-Plasse. «Las cosas le han salido bastante bien. Además, en esta ocasión tiene más golpes cómicos. En la primera película, su trama era central para la historia. En esta más bien tiene apariciones divertidas».
  Mintz-Plasse se mostró totalmente encantado de regresar al papel. «Es uno de mis personajes favoritos de los que he interpretado», asegura. «Gristle es muy obvio con todo lo que siente, y eso es algo que me encanta de él. Muestra una total seguridad en que podrá llegar allá donde quiera. Además, adora a su futura esposa por encima de todo».
  Por su parte, Deschanel disfrutó mucho volviendo a poner voz a Bridget, ese personaje tan tímido originalmente que, cuando se case, pasará oficialmente a ser Su Alteza Real, la Reina Bridget de Ciudad Bergen. En esta película, ha abrazado totalmente su papel de novia adorable y se convierte en una pieza fundamental de la nueva relación de Poppy con Viva, la hermana que aparece como de la nada tras todo este tiempo. «Bridget está con muchas cosas entre manos en esta ocasión», dice Deschanel. «No solo se va a casar, sino que está haciendo las paces entre las hermanas, cosa que me emociona mucho. Es maravilloso volver a llevar la saga Trolls a la gran pantalla. Cada vez que tengo que venir a grabar para este personaje, me siento pletórica. Me alucina trabajar en estas películas, así que para mí es una felicidad total interpretar a uno de mis personajes favoritos».

LOS NUEVOS PERSONAJES...
Viva - Camila Cabello...
  Con voz en VO de la superestrella musical Camila Cabello, que fue miembro del grupo de chicas Fifth Harmony, Viva es la reina de los trolls putt-putt, y, junto a su tribu, ha vivido atrincherada durante años en el interior de un circuito de minigolf de los bergens, una «utopía» en la que ninguno de los peligros del mundo exterior podía hacerles daño. Criándose en ese lugar, Viva se ha convertido en una líder segura, ultrapositiva, efervescente, excitable y popular cuya misión en la vida es mantener a los trolls a salvo. Cuando Poppy conoce a Viva y descubren que son hermanas, Poppy ve con claridad que los años de aislamiento han impedido a Viva asimilar el cambiante mundo exterior. Al final, Viva debe superar sus miedos y aventurarse más allá de su zona de confort para ayudar a sus camaradas trolls.
  El personaje está inspirado en la propia experiencia vital de Gina Shay. «Viva es un personaje muy personal para mí», dice Shay. «Yo misma tengo hermanos a los que no conocía. Conocí a uno de ellos hace unos 15 años y fue un auténtico shock comprobar lo parecidos que éramos: actitud, miradas, gestos... Mi vida dio un vuelco».
  Para la película, Justin Timberlake produjo un dueto entre Cabello y Anna Kendrick (haciendo de Poppy) interpretando una nueva canción original, It Takes Two. Toda la experiencia, en opinión de Cabello, fue como un sueño. «Viva es el tipo de persona que llama a tu puerta a las 3 a. m. tras haber salido de fiesta», dice Cabello. «Aunque tú ya te hayas dormido, se te presenta ahí para convencerte de que vuelvas a salir en busca de más aventuras. Tiene muchísima energía vital. Es muy tontorrona, rebosa vitalidad por todos sus poros y solo quiere pasárselo bien. Es muy estrafalaria y puede ser muy escandalosa, ¡como yo cuando estoy muy contenta!

John Dory - Eric André...
  El mayor de los hermanos de Branch, John Dory, se proclamó a sí mismo líder del grupo en los tiempos en los que BroZone estaba en activo. Desde que el grupo se separó, John Dory había estado desaparecido, viviendo la vida en su caravana, Rhonda. En muchos sentidos, John Dory es similar a Branch al principio de la primera película de Trolls; es un superviviente que ha estado viviendo en soledad, guardándose de cualquier tipo de conexión emocional. Es un experto en vivir de la naturaleza, pero no se le da muy bien interpretar señales sociales. John Dory es casi un Branch sin edulcorar; su personalidad responde a la pregunta: «¿Qué hubiera sido de Branch si nunca hubiera conocido a Poppy?».
  Aunque los personajes de TROLLS 3: TODOS JUNTOS están diseñados para ser divertidos y tontorrones, muchos de sus orígenes y diseños proceden de espacios muy personales. «John Dory está un poco basado en mi hermano», confiesa el director Walt Dohrn. «Es todo un motor que activa la narrativa de la historia y se hace presente a lo largo de toda la película. Necesitábamos alguien con una presencia arrolladora. Ese era mi hermano. Para mí, siempre fue como si midiera 3 metros. Era entrar en cualquier estancia y la llenaba por completo».
  En el intérprete Eric André encontrarían al hermano mayor ideal de Branch. «Me encanta todo lo que Eric hace», confiesa Dohrn. «Queríamos ver en John Dory esa especie de peligro que había con mi hermano. Con Eric puede pasar cualquier cosa, tiene ese elemento de peligro y sorpresa». André también aportó una capa esencial de conexión emocional con el personaje. «Eric puede interpretar a ese personaje adorablemente odioso que echa a la gente para atrás, pero a la vez notas una profunda conexión con él», explica el director Tim Heitz. «Cubre todo el abanico de emociones».
  John Dory es ese pariente que todo el mundo quiere tener a su lado en las reuniones familiares. «Su perfeccionismo autoimpuesto, su salvaje optimismo, sus frenéticos movimientos... John Dory es encantadoramente peligroso, como tu hermano o primo más irresponsable y divertido», lo describe la productora Gina Shay. «Eric está perfecto en este papel, especialmente gracias a sus improvisaciones. Ni un solo día dejó de aportar luz y tomar el mando... de la mejor forma posible».
  André se quedó fascinado con el personaje. «Es muy posible que John Dory no sea un líder, pero él cree que sí lo es; es el hermano mayor intrépido de BroZone, un poco como Leonardo, el de las Tortugas Ninja», dice el intérprete. «Puede ser un poco chulito, cabezón y arrogante. Pero sus intenciones son buenas, y tiene un gran corazón». Cuando John Dory descubre que uno de sus hermanos está en peligro, no duda en actuar. «Tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias y reunir de nuevo a BroZone para salvar a Floyd y alcanzar la armonía familiar perfecta», cuenta André. «Nos daremos cuenta entonces de que era una falsa meta, que realmente nos necesitábamos los unos a los otros».

Velvet—Amy Schumer...
Veneer—Andrew Rannells...
  Velvet y Veneer son el dúo de pop más famoso del mundo, una pareja de mellizos absolutamente fabulosos que valoran la fama por encima de todo. Interpretados por las superestrellas de la comedia Amy Schumer y Andrew Rannells, Velvet y Veneer tienen legiones de fans que los adoran en la resplandeciente y sosa metrópolis de Monte Scándalo. Pero bajo su brillante apariencia, estos dos hermanos esconden un oscuro secreto: en realidad no tienen talento y han logrado su fama gracias a que inhalan aura de troll, que consiguen tras haber atrapado a Floyd, un hermano de Branch, en un frasco de perfume, robándole así su fuerza vital. Basta con rociarse un poco de esencia de troll para que Velvet y Veneer puedan mágicamente cantar y bailar. Velvet (Schumer) es la dominante del dúo. Mientras que Veneer (Rannells) tiene algunas reservas respecto a mantener prisionero a un troll para robarle su talento, Velvet está dispuesta a hacer lo que sea para seguir en lo más alto, e ignora constantemente los remordimientos de su hermano.
  «Su meta es ser famosos sin tener que mover un dedo», explica la productora Gina Shay. «Son tan excesivos que les gusta comprarse yates a juego y tienen un mono de mascota. Amy Schumer y Andrew Rannells aportan mucho humor negro a estos dos personajes. Llevaba años deseando trabajar con ambos, y hemos dado con unos personajes a la altura de su talento».
  El diseño de estos mellizos malvados resultó ser un proceso difícil, pero interesante. «Llegamos a esta versión en la que son personajes de una especie nueva», cuenta el director Time Heitz. «No queríamos que fueran humanos. En el universo Trolls puede existir de todo. No estamos limitados a un par de especies. Nuestro diseñador de personajes, CRAIG KELLMAN, dio con un diseño de los años 30 y 40, y le añadió un giro moderno y atrevido. Se enfocó en su identidad visual».
  Tras Velvet y Veneer hay un examen de la cultura de la fama y la obsesión que el mundo tiene con alcanzarla. «Exploramos los años 90, una época que aún no habíamos tocado», explica el director Walt Dohrn. «Nos encantaba la idea de tener unos villanos adorables y encantadores. Gina y yo estábamos fascinados con Andrew, desde Girls a The Book of Mormon. Andrew aportó una vida al personaje que ni nos imaginábamos que pudiera tener. Necesitábamos a alguien tan bueno como Andrew para competir. En cuanto a Amy, estaba obsesionado con ella y su sketch sobre doblaje en el que se burla de la industria de la animación cuando le piden hacer la voz de un personaje feo. Ella también es fan de Trolls 2: Gira mundial, y aporta un tono genial a la película».
  A Rannells le encantó subrayar la maldad que lleva a Velvet y Veneer a convertirse en el dúo pop definitivo. «Les canta ser famosos y tener fans por las razones habituales: dinero, fama, popularidad», dice el actor. «Creo que a Veneer en particular le gusta comprar cosas. Tiene un problema con las compras. Y para mantener ese ritmo de compras, tienen que ser unas exitosas estrellas del pop. Si no, ¿cómo iba a poder permitírselo? ¡No va a conseguir un trabajo!».

Floyd - Troye Sivan...
  Floyd, interpretado por el fenómeno del electropop Troye Sivan en su primer papel en animación, siempre fue el hermano favorito de Branch. Conocido por ser «el Sensible» de la banda, Floyd era el emocionado cantautor del grupo que soñaba con hacer carrera en solitario. Tras separarse de sus hermanos, fue capturado por los aspirantes a estrellas del pop Velvet (Amy Schumer) y Veneer (Andrew Rannells). Velvet y Veneer mantienen encerrado a Floyd en el interior de un frasco de perfume hecho de diamante, que usan para impregnarse con su «esencia», robándole así su talento y alimentando su ascenso al estrellato.
  Cuando conocemos a Floyd las cosas no tienen buena pinta. Cuanto más talento absorben Velvet y Veneer, más débil está Floyd. A pesar de su difícil situación, el ingenio e irresistible encanto de Floyd lo convierten en un formidable oponente para nuestros villanos. La sinceridad y el encanto de Floyd era lo que mantenía unidos a los hermanos en la época en la que eran un grupo, y de nuevo él es el motivo para que se reúnan cuando Branch y el resto de los hermanos unen fuerzas para salvarlo.
   «Troye interpreta a un personaje lleno de dulzura y compasión», dice la productora Gina Shay. «Es el más cercano en edad a Branch, y de niños ambos tenían la relación más estrecha. Floyd también protagoniza algunos de los mejores momentos cómicos de la película y da a todos razones para estar de su lado. Su secuestro es lo que impulsa a los hermanos a reunirse e ir de misión de rescate. Además, Troye también tiene un estilo y una voz impresionantes».
  Era importante, tanto en la película como en las interpretaciones, transmitir el vínculo especial que tienen los dos hermanos. «Cuando ves a ambos en los flashbacks, y pasas a la actualidad, es obvia la razón para que Branch vaya en rescate de Floyd», explica el codirector Tim Heitz. «Troye le da una gran textura a la voz de Floyd. Gracias a eso sentimos calidez y bondad hacia él».
  Sivan ve a Floyd como el pegamento que mantiene unidos a los hermanos. «Creo que, si fueran personas reales, él sería al que todos buscan para pedirle consejo», dice Sivan. «Tiene la cabeza sobre los hombros, es de fiar, sólido».
  Diseñar a Floyd fue un reto creativo especial, según confiesa Benjamin Willis, responsable de animación de personajes que ha trabajado en las tres películas de la saga Trolls. «Mientras que el resto de los hermanos van de un lado a otro y puedes ver bien sus personalidades, con Floyd tuvimos que pensar qué aspecto tendría y cómo se movería dentro de la botella, y cómo podríamos crear ese estrecho lazo entre él y Branch», explica Willis. «Así que decidimos usar su pelo. Floyd tiene un mechón de pelo que le cubre parte de la cara. Es un detalle que imita el estilo emo, pero también nos permite transmitir cosas. Usamos el mechón para que Floyd se esconda cuando se muestra cauto, o hacemos que se lo aparte cuando se siente más confiado y seguro de sí mismo».

Bruce (también conocido como Spruce) - Daveed Diggs...
  Bruce, anteriormente conocido como Spruce, es el segundo hermano mayor de Branch. En la época de la banda, Spruce (a quien Daveed Diggs presta su voz) era «el Ídolo» del grupo, aunque él siempre quiso sentar la cabeza. Después de que los hermanos se separaran, Spruce dio con Isla Festiva, un paraíso fuera de Ciudad Bergen habitado por criaturas del tamaño de un perro que pasan los días relajados y tranquilos al son de la música vacacional.
  Estando en Isla Festiva Spruce cambió su nombre por Bruce, abrió un chiringuito e incluso formó una familia. Una gran familia con 13 hijos. «También regenta un exitoso restaurante junto a su altísima esposa, Brandi», revela la productora Gina Shay. «Hacer surf es, definitivamente, el secreto de Bruce para mantenerse zen». Bruce parece de lo más integrado en el estilo de vida vacacional, pero bajo tanto yoga, meditación y buen rollo esconde mucha ansiedad. Bruce se resiste a dejar la vida que ha construido en Isla Festiva, pero termina uniéndose a Poppy y Branch en su aventura para rescatar a su hermano Floyd.
A los cineastas les encantaba la idea de una antigua estrella del pop que solo quiere tener mujer e hijos y llevar una vida sencilla. «Spruce ha dejado todo aquello atrás, pero todavía tiene carisma y encanto», dice el codirector Tim Heitz. «Cuando hicimos el casting siempre volvíamos a Daveed Diggs. Desde Hamilton a su trabajo vocal en Central Park, tiene una voz con muchos matices. Y muchísima calidez y seguridad».
  Para Diggs, las grabaciones de TROLLS 3: TODOS JUNTOS fueron pura diversión. «Según lo grababa, me enamoraba más y más de este personaje», dice el intérprete. «La música es tan, tan buena. La música de esta película está en un punto intermedio entre la vanguardia y la nostalgia, lo que implicó que tuviera que cantar unas canciones y trabajar con una música que jamás habría hecho de no ser por este proyecto».
  El director Walt Dohrn dice que Diggs fue clave para descubrir quién era Spruce. «Sabíamos que Daveed podía ayudarnos a crear el personaje», explica Dohrn. «Se convirtió en Spruce. Cuando le mostramos el diseño del personaje, lo hizo suyo e hizo que su voz sonara más llena. Sientes el peso desde el diseño. Además, es un cantante alucinante».

Clay - Kid Cudi...
  Clay, a quien Kid Cudi presta su voz, es el mediano de los hermanos de Branch. Cansado de llevar siempre la etiqueta de «el Divertido» de la banda, con el tiempo Clay inició su propio camino porque quería que lo tomaran en serio. Después de que los hermanos se separaran, Clay creó un hogar con los trolls minigolf, la tribu de supervivientes de los que es líder junto a Viva. Juntos han convertido un minigolf bergen abandonado en una utopía troll. Como dice Clay: Viva puso su corazón y su alma, y él puso salidas de emergencia. Es un profesional de la contabilidad y miembro del «Club triste de lectura», pero en su interior no puede evitar seguir siendo «el Divertido».
  Mientras el equipo creativo trabajaba en la historia, tuvieron dudas acerca de cómo permitir que el personaje de Clay destacara. Una vez que Kid Cudi se unió a la producción, eso dejó de ser un problema.
  «Kid Cudi es extremadamente juguetón, como Clay», afirma la productora Gina Shay. «Clay ha abrazado su contable interior, y el contraste con su pasado de ser “el Divertido” es tronchante. Clay quiere que lo tomen en serio y siente que debe mostrar a sus hermanos sus sorprendentes facetas. Pero no puede evitar ser divertido. Es genial cómo Cudi improvisa con el micrófono y ha contribuido a desarrollar este troll único».
  Por suerte, Kid Cudi es un gran fan de la animación, tanto que cuando era más joven pensó en dedicarse profesionalmente a este mundo. «El primer día de grabación de Kid Cudi descubrimos que había estado seis meses trabajando en la voz de Clay», cuenta el director Walt Dohrn. «Vino con el personaje totalmente creado. Solo tuvimos que dejarle hacer; ya venía enamorado del personaje y del proceso».
  Cudi disfrutó mucho de las sesiones de grabación y se lo pasó en grande formando parte de la producción. «Todo el mundo se entusiasmó mucho al verme trabajar con mi voz y disfrutando de ello», dice el intérprete. «Esa es la energía colaborativa que me encanta. Esto ha sido algo muy diferente a lo que he hecho anteriormente. Tener que modificar mi voz, más la música que intervenía en el proceso, hicieron que todo fuera mucho más diferente y desafiante. Tuve que asegurarme de no perder mi voz y de alcanzar el tono adecuado, de acertar siempre. Ha estado genial hacer el tonto y divertirme durante el proceso».

Crimp - Zosia Mamet...
  Crimp, interpretada por Zosia Mamet, es una pequeña bola de trozos de papel con una gran misión: trabajar para la pareja de estrellas del pop más famosa del mundo, los gemelos Velvet y Veneer. Ella los ama, los teme y parece que nunca es capaz de acertar con cómo quieren los cafés. Crimp trabaja duro, quiere agradar y está sobrecualificada para su trabajo. Es pura positividad, pero tampoco tiene reparos en desahogarse cuando Velvet y Veneer no están presentes (Al fin y al cabo, no es fácil trabajar para dos perversos megalomaníacos). Pero lo que Crimp no sabe es que los dos malvados mellizos usan la esencia troll de Floyd para mantener su fama y fortuna. «Crimp es tan dulce e ingenua que no se da cuenta de lo que Velvet y Veneer están haciendo», cuenta la gerente de localizaciones CASSANDRA FANNING. «Ella solo ve el lado bueno de la gente y cree que todos son inocentes. Aunque terminará descubriendo qué está pasando realmente».

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS