INFORMACIÓN EXCLUSIVA
En "TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS", han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Pese a su extremado heroísmo, la batalla de Mission City se ha convertido en una leyenda urbana conocida solamente por algunos teóricos de la conspiración. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián, Bumblebee.
Marcharse de casa es algo que los Autobots entienden muy bien. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo súper secreto llamado NEST. Actuando mano a mano con sus homólogos humanos, el mayor Lennox y el sargento de la Fuerza Aérea Epps, el equipo NEST pretende atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos.
Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra, se esfuerza por acabar con NEST, en la creencia de que la mera presencia de los Autobots pude poner en peligro a la raza humana. Optimus Prime, el jefe de los Autobots, accede a abandonar nuestro planeta si los gobiernos del mundo así lo desean… pero le advierte a Galloway que tenga en cuenta lo que puede pasar si los Autobots dejan indefensa a la Tierra.
Mientras tanto, en la universidad, Sam se adapta a su prepotente y engreído compañero de habitación, Leo y a una tentación igualmente agresiva bajo la forma de una nueva compañera, Alice. Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien.
La vida normal tendrá que esperar. Con la ayuda de los Autobots, de los soldados de NEST, y de un antiguo adversario reconvertido en aliado, Sam y Mikaela tendrán que descubrir la historia secreta de la presencia de los Transformers en la Tierra, y los sacrificios que habrá que hacer para salvarla de una antiquísima amenaza que juró regresar para vengarse… un antiguo Decepticon llamado EL CAÍDO.
"TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS", se ha convertido el pasado fin de semana en Reino Unido y Japón, en el titulo con mejor apertura del año, en Reino Unido con 517 pantallas, ha recaudado más de 14 millones de dólares y en Japón, con 329 pantallas, ha conseguido casi 6 millones de dólares.
En comparativa y para que os hagáis una idea del fenómeno, el estreno de "TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS" en UK ha superado en un 18% al estreno de "Spiderman 2" como secuela, por poner un ejemplo.
Esto supone una apertura de más de un 71% superior al primer "TRANSFORMERS", comparando únicamente las dos cifras de los países mencionados en el primer fin de semana en Japón y UK. También supone un 3% por encima de la recaudación total del fin de semana de Batman, "El caballero oscuro".
En Japón, se ha estrenado en más de 329 pantallas, recaudando cerca de 6 millones de dólares en los tres días del fin de semana, superando en un 64% a Batman, "El Caballero oscuro" en las mismas condiciones.
Japón y UK han sido los dos únicos países que han estrenado antes de la fecha fijada, lo cual nos da una buena muestra de lo que va a suponer el estreno mundial de la secuela de "TRANSFORMERS".
Algùnas cifras de este "TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS" se pueden recoger en los 160 millones de dolares que ha costado su realizaciòn, ademàs para darle màs emociòn a esta secuela, de los 12 robots que aparecian en la primera se ha pasado a nada màs y nada menos que 40.