Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Tron Legacy
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 125 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Joseph Kosinski
Guión: Edward Kitsis, Adam Horowitz. Basados en los personajes creados por Steven Lisberger, Bonnie MacMird
Fotografía: Claudio Miranda
Música: Daft Punk
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Diciembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Sam tiene 27 años y es todo un as en cuanto a tecnología se refiere. Es el hijo de Kevin Flynn, y se encuentra precisamente investigando la desaparición de su padre, viéndose metido de lleno en el mismo mundo de programas violentos de lucha donde su padre lleva los últimos 25 años. Ahora que ambos se reencuentran se adentran en una aventura para destruir a un cyber universo que se ha vuelto más que peligroso...

INTÉRPRETES

GARRETT HEDLUND, OLIVIA WILDE, JEFF BRIDGES, BRUCE BOXLEITNER, JAMES FRAIN, BEAU GARRETT, MICHAEL SHEEN, ANIS CHEURFA, SERINDA SWAN, YAYA DaCOSTA, ELIZABETH MATHIS, KIS YURIJ, CONRAD COATES, DAFT PUNK, RON SELMUR, DONNELLY RHODES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Tron (1982)

    Tron: Ares (2025)


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CURIOSIDADES DE TRON LEGACY...

• TRON: LEGACY es el primer largometraje dirigido por Joseph Kosinski, quien demostró tener un enfoque visionario en las campañas publicitarias que realizó como director comercial.

• El guionista y director de TRON original, Steven Lisberger, produce TRON: LEGACY junto con Sean Bailey y Jeffrey Silver.

• Jeff Bridges, ganador del Oscar® y del Globo de Oro® por su papel en Crazy Heart, retoma el papel de Kevin Flynn, que tuvo originalmente en TRON (1982) y Bruce Boxleitner retoma el rol de Alan Bradley, también original de TRON (1982).

• TRON: LEGACY fue escrita por Eddy Kitsis & Adam Horowitz, famosos por la serie "Lost", quienes lograron una elaborada descripción de los personajes y un desarrollo impecable de la historia principal.

• TRON: LEGACY es la primera película en 3D que integra a un actor real, Jeff Bridges, una cabeza y un cuerpo totalmente digital para crear una versión más joven del personaje. Para ello utilizaron tecnología Emotion Capture, desarrollada por Digital Domain.

• TRON: LEGACY es la primera película que utiliza una cámara HMC (montada en casco), que le permite al actor ejecutar una acción en vivo, interactuando con otros dentro de una misma escena.

• TRON: LEGACY es la primera película que utiliza vestuario con iluminación propia y para la cual se crearon trajes moldeados exclusivamente con esculturas digitales.

• TRON: LEGACY es la primera película que se filma con lentes de 35 mm y cámaras de chip de 35 mm.

• Jeff Bridges es el primer actor en la historia de la cinematografía que actúa junto con otra versión más joven de sí mismo.

• El dúo de música electrónica francés Daft Punk, también ganador de un premio Grammy®, compuso la banda sonora de TRON: LEGACY que incluye 24 temas en total. Además tienen una aparición breve como actores invitados.

• Michael Sheen cita a muchas "estrellas del espectáculo” , desde Mae West a Ziggy Stardust, que lo inspiraron en la creación de su personaje de Castor, el extravagante dueño del End of the Line Club.

• Los trajes luminosos se crearon con lámparas electroluminiscentes hechas de una película de polímero flexible.

• El diseño de las motocicletas Lightcycle se inspiró en los dibujos originales de Syd Mead, que las diseñó para TRON de 1982. Crear motocicletas Lightcycle que formen una unidad visual con su conductor y que aún le deje espacio para moverse fue un desafío para el diseñador de vehículos de TRON: LEGACY, Daniel Simon, y el resto del equipo de diseño de vehículos.

• Tanto Garrett Hedlund (Sam Flynn) como Olivia Wilde (Quorra) debieron entrenar en parkour y artes marciales para poder llevar a cabo sus papeles.

• Para darle mayor realismo al fantástico mundo digital de TRON: EL LEGADO, se construyeron muchos sets en estudios de sonido incluyendo el “Flynn’s Arcade”, el refugio de Flynn y la discoteca End of Line. También se construyeron calles enteras, en escala mayor a las calles reales.

• La tecnología 3D de TRON: LEGACY se desarrolló post Avatar y es la más avanzada a nivel mundial.

• La película se filmó en 3D, pero para brindarle a la audiencia una experiencia más atrapante, las escenas de apertura en el mundo real son en 2D, y pasan a 3D cuando Sam ingresa en el fantástico mundo digital creado por su padre...

• Las armas en TRON: LEGACY incluyen discos y bastones luminosos. Cada programa lleva consigo un disco luminoso que almacena la esencia y los datos propios de cada programa, pero que se convierten en armas letales cuando se lanzan, regresando siempre a su dueño. Los bastones, que también almacenan gran cantidad de datos. pueden ser tanto vehículos como armas especiales, según el código que se ingrese.

• Los vehículos en TRON: LEGACY incluyen la elegante y rápida Lightcycle; el Light Runner que dentro del fantástico universo digital de TRON es un potente coche de carreras, pero fuera de este es un robusto todo terreno; el Recognizer, un vehículo enorme en forma de U que vaga por las calles buscando programas descarriados; los Solar Sailers que son buques cargueros voladores; y los buques de batalla Rectifier de Clu que son tres veces más grandes que cualquier porta avión real y sirven para trasladar a todo el ejército de Clu.

• Como ponerse los trajes luminosos era un proceso que llevaba mucho tiempo y esfuerzo, se construyeron tablas de inversión especiales que les permitían a los actores quedar suspendidos y reclinarse sin poner en riesgo el traje.

• Los cascos fueron creados especialmente por los diseñadores de vestuario para ajustarse a cada personaje y a la apariencia de TRON: LEGACY.

• Los programas leales a Clu llevan trajes y conducen vehículos de color naranja, rojo y amarillo, los colores del dominio Clu. Los colores del resto de los habitantes y su entorno son blancos, azules y plateados.

• Los productores hablaron con la Academia Nacional de Ciencias para asesorarse sobre la veracidad científica y asegurarse de que las leyes científicas respalden las ideas y los conceptos de la película, aún cuando no existiesen los medios para concretar esas ideas.

• Los discos luminosos están compuestos por 134 luces LED que se controlan por radio y se ajustan a los trajes a través de imanes. Además, allí se encuentran las baterías para los trajes luminosos. Como son muy pesados, debió tenerse mucho cuidado al lanzarlos en el set.

• Muchos de los vehículos de TRON: LEGACY fueron construidos específicamente para ciertas escenas a diferencia de los generados por computadora, para mantener la visión del director Kosinski de difuminar la línea entre CGI (Imágenes Creadas por Ordenador) y la realidad.

• El “Flynn’s Arcade” posee íconos que son tesoros para los fanáticos de TRON: el organizador de escritorio de Master Control Program de la película original; el ordenador de sobremesa y una versión condensada del láser que lleva a Sam a atravesar el fantástico mundo TRON; un mapa, inserto en el código de la imagen de fondo; y los dibujos de cuando Sam era pequeño en la pared.

• El supervisor de efectos visuales, Eric Barba y su equipo, crearon más de 1400 tomas con efectos visuales para TRON: LEGACY.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS