Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: TRON LEGACY Valoración crítica

Tit. Orig.:

TRON 2.0
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: JOSEPH KOSINSKI TRON LEGACY
Guión: EDWARD KITSIS, ADAM HOROWITZ, BRIAN KLUGMAN, LEE STERNTHAL. Argumento de STEVEN LISBERGER, BONNIE MacBIRD
Fotografía: CLAUDIO MIRANDA
Música DAFT PUNK
Interpretes: GARRETT HEDLUND, JEFF BRIDGES, OLIVIA WILDE, BEAU GARRETT, MICHAEL SHEEN, BRANDON JAY McLAREN, YAYA DaCOSTA, JAMES FRAIN, BRUCE BOEXLEITNER
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 127 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   En 1982 el guionista y director Steven Lisberger escribió y realizó "Tron", una película con un tema adelantado a su tiempo que era más para un técnico en computadoras o un creador de videojuegos que para el espectador normal, no habituado a esas técnicas avanzadas de la electrónica y la informática.
 La idea era original pero el guión no lo suficientemente explicativo para que el público entendiera el lenguaje empleado.   Visualmente era un hermoso espectáculo, pero la imagen no acompañaba al contenido, aunque la música de Wendy Carlo apoyara bien los efectos especiales. Debido a ello aquella realidad virtual no fue bien acogida en la taquilla y se estrelló, aunque para algunos se convirtió en un film de culto.
 Casi todo lo que decíamos en la crítica de aquella cinta se podría aplicar a ésta que más que un remake es una continuación.   En "Tron", Kevin Flynn volvía al mundo real después de haber luchado con guerreros electrónicos y combatido en carreras de motos de luz.
 Esta lujosa continuación, en la que la Disney ha invertido 113 millones de euros, obvia ese regreso para que su hijo Sean tenga que investigar la desaparición de su padre e ir en su busca y así volver a repetir ese universo de redes informáticas, de luchas de discos y nuevamente las carreras en motos y aeronaves de luz.
 El guión, previsible desde el inicio, tiene un comienzo entendible, pero en el momento en que Sean encuentra a su padre, la trama se hace farragosa e ininteligible con tanta tecnología y efectos especiales que a veces resultan mareantes y poco clarificadores de quién es quién en esos combates con cascos, que aún siendo de lo mejor no ofrecen ninguna novedad.
 Todo ello sucede en un mundo sombrío, de cielos nublados, de ambientes oscuros y fríos, que componen ese cyber universo lleno de peligros en el que se desarrolla una violencia digital desaforada a vida o muerte.
 Sin embargo allí destaca el amor de un padre por su hijo que está dispuesto al sacrificio final de dar la vida por él.
 Los actores resultan poco creíbles y faltos de atractivo para el espectador, con un Jeff Bridges en una doble apariencia, como padre envejecido y como doble rejuvenecido veinte años, convertido en el tirano del relato que parece un robot sin corazón.
 Al inicio se advierte que parte de esta artesanal película ha sido rodada en 2D y sólo se usan las 3D en los momentos más espectaculares que se desarrolla en ese mundo cibernético que sigue la estética de la primera, con un ritmo más frenético y sofisticado al gusto de los jóvenes de hoy habituados a los videojuegos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
ESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR