Fichas de peliculas
  • Registro
THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO
INFORM MACIÓN
Titulo original: The Amazing Spiderman 2
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 142 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci. Basados en los personajes creados por Stan Lee, Steve Ditko
Fotografía: Dan Mindel
Música: Junkie XL, Pharrell Williams, Hans Zimmer, Johnny Marr
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Abril 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Peter mantiene su dilema interior pero se da cuenta de que va a tener que enfrentarse a un conflicto aún mayor. Electro llega hasta la ciudad con la atención puesta en OsCorp, mientras Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él...

INTÉRPRETES

ANDREW GARFIELD, EMMA STONE, JAMIE FOXX, DANE DeHAAN, COLM FEORE, FELICITY JONES, PAUL GIAMATTI, SALLY FIELD, EMBETH DAVIDTZ, CAMPBELL SCOTT, MARTON CSOKAS, LOUIS CANCELMI, MAX CHARLES, STAN LEE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    The amazing Spiderman (2012)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   “Es duro ser Peter Parker, pero es una gozada ser Spider-Man,” dice Andrew Garfield, quien vuelve a encarnar al personaje en The Amazing Spider-Man 2™: El poder de Electro. La anterior cinta de la franquicia recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo.
   “Queríamos aportarle a esta nueva entrega un punto más juguetón, más divertido,” dice el director Marc Webb, nuevamente en la silla de director. Captar el ingenio natural de Peter Parker – especialmente como Spider-Man – fue una de las claves de la película que ha querido hacer Webb. “Cuando lees los comics salta a la vista, sus golpes de humor y sus respuestas, su gracia, su amenidad. Todo ello explica parte de su atractivo y son motivos por los que tantos aman a Spider-Man, y sin duda es algo que a mí también me encanta.”
   El productor Avi Arad dice que Webb ha demostrado ser un maestro en todos los aspectos relacionados con las exigencias requeridas por una película de Spider-Man. “Uno de los muchos ingredientes de la genialidad de Marc es su gusto por los personajes y los relatos. Pero además comprende genuinamente cómo hacer una película de acción, cómo entretener al público,” asegura Arad.
   “El género superhéroe se construye sobre la creación de extremos– extremos físicos, pero también emocionales,” dice Webb. “El rasgo de Spider-Man con el que más me identifico es que no es estoico, es un chaval. Creo que es importante que los héroes expresen sus emociones, que las dejen fluir de una forma genuina y honesta. En mis películas me gusta llegar al interior de los personajes, allí donde la vida es más brutal pero también más feliz.”

  “El núcleo de esta película es la relación que mantienen Peter Parker y Gwen,” prosigue Webb. “El destino de Spider-Man es crucial, pero llega a expensas de la identidad de Peter Parker, y eso le resulta muy complicado a Peter.
   Según Webb, esto es lo que diferencia a las películas de Spider-Man. “Nuestra película contiene tanto o más espectáculo y acción que otra del panorama actual. Es extraordinaria en su alcance. Pero ese dinámico conflicto visual, o acción, no significan nada si no te importan los personajes.”

  Para esta película los realizadores acudieron al equipo guionista de Alex Kurtzman & Roberto Orci & Jeff. Arad dice que el trío guionista aportó una frescura a la franquicia. “Esta película es muy diferente a todas las demás pelis de Spider-Man – diferente en cuanto a su alcance, intensidad, pero sobre todo, humanidad,” dice Arad.
   Con todo y eso, cuando Kurtzman, Orci, y Pinkner se unieron al equipo de la franquicia, fueron muy cuidadosos para asegurarse de que su guión encajara dentro del mismo mundo establecido por la primera entrega de ‘Amazing Spider-Man’. “Nos encantó la película por su tono,” afirma Kurtzman. “Porque está anclada en el mundo real, se siente fresca, y sin embargo no traiciona ni desvela quién es en realidad Spider-Man; de hecho, es simplemente una versión nueva y mejorada.”
   Apunta Kurtzman que aunque los guionistas se tomaron alguna licencia creativa a la hora de contar la historia, algunas nociones básicas del canon permanecieron inmutables, y se esforzaron por rendirles homenaje.

  “La ciudad de Nueva York siempre fue y será el dominio de Peter Parker/Spider-Man – allí nació, creció, fue al instituto y a la famosa Universidad Empire State,” dice Arad. “Rodar toda la película en Nueva York fue una oportunidad única para captar las imágenes y los sonidos del mundo de Peter. La idea era aportar autenticidad y que el público de todo el mundo sienta que se une a su viaje en esta ciudad.”
   ‘The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro’ es la primera película de la franquicia de Spider-Man rodada enteramente en el estado de Nueva York. “Spider-Man es de Nueva York y su historia es una historia de la ciudad,” dice Webb. “Por lo que rodar en nuestra localización real, en lugar de duplicar un estudio de rodaje, fue realmente fascinante.”
   Además de rodar en la ciudad de Nueva York y en Rochester, Nueva York, la producción rodó en escenarios en Long Island y Brooklyn – incluyendo el mayor escenario jamás visto en el Empire State. De hecho, según el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el film ha sido el más grande que se ha rodado allí.
   El director de producción de la película, Mark Friedberg – neoyorquino – estaba muy emocionado por la posibilidad de rodar en su tierra natal. “Confío plenamente en el equipo técnico. Creo que esto aporta mucha energía a nuestro proceso creativo. Y creo que nos ayuda a contar la historia – es la historia de Nueva York y podemos hacer que Nueva York sea parte de la narración” dice.
   Al rodar por todo Nueva York, la producción atrajo a miles de espectadores que estaban ansiosos de ver a su héroe local en acción. “La gente viene de muy lejos para ver el rodaje de una película de Spider-Man, porque es una historia de Nueva York, y una gran producción,” agrega Emma Stone.

  ¿Por qué decidieron los realizadores re-crear Times Square en lugar de rodar en la localización real, una de las más transitadas del planeta? La respuesta es más que evidente para cualquiera que haya visto la película. La acción conlleva explosiones de Jumbotrons, coches de policía que vuelan por los aires, tiroteos y una multitud aterrada. “Creo que la ciudad de Nueva York se alegra de que la hayamos recreado y no hayamos intentado hacer eso en la de verdad,” dice entre risas Friedberg.
   Otros de los enormes platós que Friedberg y su equipo construyeron incluyen varios interiores de las Industrias Oscorp, la corporación que en nuestra historia está a la vanguardia de la investigación genética y militar. En los teatros Grumman en Long Island, la producción construyó el despacho ático de Osborn, así como la División de Proyectos Especiales de Oscorp, mientras que la planta eléctrica de la misma se edificó en el estudio exterior de Gold Coast.

  “Resulta interesante que siempre trata del mismo personaje, pero en cada una de las películas el traje de Spider-Man cambia,” dice la diseñadora de Deborah L. Scott, quien diseñó su primer traje de Spider-Man para ‘The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro’.
   Para esta película, Marc Webb quiso seguir una dirección más tradicional en el estilo de Spider-Man. “En la primera película, quería que el traje fuera muy realista – como si nos preguntáramos ‘¿Cómo haría este disfraz un niño?’” dice Webb. “Utilizamos tejidos y diseños que un niño en Queens podría conseguir. Por ejemplo, los ojos – estaban hechos literalmente de gafas de sol, porque eso es lo que él tendría a mano. En esta ocasión, quise adoptar lo que hicieron en los cómics – los elementos icónicos, cálidos y familiares que conocemos de Spider-Man. Y una vez más, los ojos son una parte importante – en esta ocasión se pueden ver unos ojos grandes y amigables. Cuando las personas interactúan con el traje, te transmite calidez y cercanía, seguridad, posibilita una conexión con la gente – y creo que tiene que ver con esa mirada.”
   Bajo la dirección de Webb, la investigación de Scott para el diseño del nuevo traje requería volver a los cómics específicos. “Fuimos muy fieles con el texto original, los cómics originales,” continúa Scott.

  Para la imagen de Electro, Marc Webb eligió una dirección diferente del retrato en los comics. Se trajo al grupo KNB EFX para desarrollar los efectos especiales de maquillaje para el personaje y Sony Pictures Imageworks agregó las capas de efectos visuales que dieron vida a Electro. Greg Nicotero encabezó el diseño y el maquillador Howard Berger completó el look en las pruebas previas a la producción, y trabajó como maquillador durante el rodaje tanto para Foxx como para el especialista de Electro.
   Para crear el maquillaje, KNB hizo una serie de escayolas a escala y escáneres corporales de Jamie Foxx, desde las cuales crearon esculturas tridimensionales. A partir de ahí, los artistas estudiaron diferentes diseños bajo la dirección de Webb. “Terminaron siendo 21 piezas individuales de silicona que cada día se pegaban a Jamie y a su doble Clay Fontenot,” dice Berger. “Suponía mucho trabajo, pero quise mantener la calidad de piel.”
   Las venas de Electro son visibles en su piel azul luminiscente. En ellas fluye electricidad en lugar de sangre. Sus ojos son brillantes irises blancos.
   Para Berger, un elemento clave en el diseño de Electro era asegurarse que el maquillaje no entorpeciera la interpretación de Jamie Foxx. “Quería asegurarme de que Jamie podía hacer lo que tenía que hacer, y que de ninguna manera esto entorpeciera su actuación,” dice Berger.
  Bajo la dirección de Webb, Berger también trabajó de cerca con Jerome Chen, el supervisor de efectos visuales de Sony Pictures Imageworks, cuyo trabajo aporta el efecto de electricidad al aspecto final de Electro. “Estudiamos las nubes en el horizonte y las tormentas eléctricas que se producen en ellas,” dice Webb. “Ves una luz desconcertante, mágica, de calidad etérea. Creo que es muy estimulante.”Al final, unos

  ‘The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro’ arranca a toda marcha con un Peter Parker que ha logrado dominar sus habilidades como Spider-Man. “Es un virtuoso en el papel de Spider Man,” dice Webb. “Atraviesa el aire a toda velocidad, volando hacia nosotros. Es el cumplimiento de un deseo vibrante –queremos ofrecer a la audiencia, especialmente a la infantil, la sensación de volar por los aires. Empleamos mucho tiempo intentando perfeccionar esa sensación de vuelo con los especialistas y los animadores - es emocionante que este chico sea capaz de saltar desde las azoteas y volar por los aires a gran velocidad… y además se lo pasa bomba.”
   Para ayudar a captar secuencias de acción innovadoras y memorables, los cineastas volvieron a contar con el equipo de Armstrong, el Action Team, la renombrada familia de coordinadores de especialistas.
   “Procuramos que fueran grandes y reales, recurriendo a ordenadores sólo cuando fuera imposible hacerlas mejor en la vida real,” dice el coordinador de especialistas Andy Armstrong.

  La idea de realizar en la práctica tanta acción como fuera posible se debió a la decisión del director Marc Webb. Explica Matt Tolmach: “El público sabe intuitivamente cuándo ve algo real. Tenemos toneladas de tomas con efectos visuales –Spider-Man hace cosas que ningún ser humano puede hacer- pero quisimos que el mundo tuviese peso, credibilidad y gravedad. De manera que, donde fuera posible, hacerlo de verdad fue una parte integral de la visión de Marc para Spider-Man.”
   La película arranca con una secuencia de acción en un jet G-5 que fue rodada en el estudio de Gold Coast utilizando una innovadora combinación de tecnología de simulación de vuelo nunca antes utilizada.
   “Construimos entero el interior de un avión G-5 y luego hicimos algo que no se había hecho nunca,” dice John Frazier, supervisor de efectos especiales de la película. Por primera vez se le sumó a la aeronave una base en movimiento, la misma tecnología utilizada en simuladores de vuelo, unida a su vez a dos enormes aros para hacer girar el avión, como en un asador. “Es la primera vez que incorporamos una base en movimiento. Es la que proporciona el cabeceo, el bandazo, y los giros,” explica Frazier. “Cuando el avión atraviesa turbulencia la base nos da la opción de poder girarlo, incluso 360 grados o en cualquier ángulo que queramos.”

  Durante el rodaje Andrew Garfield permaneció mayormente erguido mientras la habitación y la cámara giraban 360 grados, usando la misma técnica de la famosa secuencia de Fred Astaire en la película ‘Bodas Reales’, en la que Astaire bailó en las paredes y el techo.
   “Nuestra versión es muy diferente porque Spider-Man, usando sus poderes arácnidos casi va tropezando por el techo, recorre toda la habitación, los 360 grados,” dice Armstrong, quien trabajó estrechamente con su coordinador conjunto de especialistas e hijo, James Armstrong.
   Para los efectos visuales de la película, los cineastas acudieron al equipo ganador del Oscar® en Sony Pictures Imageworks, quienes han trabajado los efectos visuales en todas las entregas de ‘Spider-Man’, y al supervisor de efectos visuales Jerome Chen, quien repite su papel de ‘The Amazing Spider-Man’.. Chen dice sentirse encantado con la oportunidad de volver a formar equipo con Marc Webb.
   Toda película de Spider-Man enfrenta fuertes retos de efectos visuales, y esta no ha sido una excepción. Uno de los mayores retos según Chen, ha sido el de crear los elementos de efectos visuales de Electro. El reto se planteó en dos frentes –primero, añadir el elemento eléctrico al propio personaje y segundo, descubrir cómo se manifiesta la electricidad generada por el personaje.”

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

{gallery}02018/THE-AMAZING-SPIDERMAN-2-EL-PODER-DE-ELECTRO{/gallery}

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's