INFORMACIÓN EXCLUSIVA
“Desde hace mucho tiempo se ha utilizado la comedia para mostrar lo absurdas que pueden ser las peores cosas del mundo. Tiene una larga tradición,” explica Seth Rogen, quien protagoniza, codirige y escribe al alimón el argumento de The Interview, en la que él y James Franco intentan eliminar a un ficticio Kim Jong-un. “The Interview forma parte de esa tradición.
“Está película trata en parte de Corea del Norte pero también del poder, de la extraña y fascinante convergencia entre el poder de una celebridad y el poder político,” dice James Franco.
Los realizadores buscaron cierto grado de verosimilitud al emplear el nombre real en la película. El camino de la comedia a menudo atraviesa diferentes etapas, y el guionista Dan Sterling admite que al principio tuvo un enfoque más convencional. “Originalmente visualicé la película con un dictador completamente imaginario,” dice.
En ‘The Interview’, Sterling partió del esquema que Franco y Rogen ya han utilizado en el pasado. A partir de esta base han construido una comedia más compleja y más completa. La suya es una relación que funciona bien porque han actuado juntos durante muchos años.
Al abordar la dirección de ‘The Interview’, Rogen y Goldberg eran conscientes de que la película suponía un desafío muy diferente al que enfrentaron en su debut cinematográfico. “’Juerga hasta el fin’ es muy contenida, el plató era prácticamente una casa. Esta película es todo lo contrario; queríamos tener un alcance masivo, como si tomara lugar en diferentes países, para que abarcara todo el mundo,” dice Rogen.
El director de producción Jon Billington también se encargó de hacer que la película pareciera lo más seria posible, para dejar que la comedia se desarrollara por sí misma.
Gran parte de la película se rodó en Vancouver. “Es una maravillosa coincidencia que Vancouver, en ciertos aspectos, se parezca mucho a Corea del Norte,” dice Goldberg.
Además, dado que los codirectores son oriundos de esta ciudad, aportaron un conocimiento local que sería un gran plus para la historia. “El hecho de ser de Vancouver nos vino muy bien, porque pudimos adaptar la historia a las localizaciones que ya sabíamos que existían,” continúa Rogen.
Sin embargo, a pesar de todas las localizaciones físicas, había un elemento esencial generado por ordenador: construir la mayoría de la arquitectura de Corea del Norte. Las instalaciones de Kim en especial, fueron construidas con efectos visuales; para ello, Billington trabajó de cerca con el supervisor de efectos visuales Paul Linden. De hecho, la mayor parte del guión tiene lugar en las estancias de Kim Jong-un: un edificio que no conoce nadie ajeno al círculo íntimo del presidente.
Al final, Billington creó un diseño que parecía real. “Es una versión algo más moderna de dos estilos arquitectónicos: el constructivismo ruso de Yakov Chernikhov y el futurismo italiano de Antonio Santa-Elia,” dice. “Los imponentes elementos de estos estilos aportan al edificio una sensación intimidante, de autoridad y poder sin restarle realismo.”