FINALIZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “DE TU VENTANA A LA MÍA”, DIRIGIDA POR PAULA ORTIZ Y PROTAGONIZADA POR MARIBEL VERDU, LETICIA DOLERA Y LUISA GAVASA
Ha finalizado el rodaje del largometraje “De tu ventana a la mía”, el debut cinematográfico de la directora aragonesa Paula Ortiz.
Maribel Verdú, Roberto Álamo, Fran Perea, Leticia Dolera, Pablo Rivero, Luisa Gavasa, Cristina Rota, Carlos Álvarez-Novoa y Alex Angulo, forman el casting de esta producción.
El rodaje ha transcurrido a lo largo de siete semanas por diversas localizaciones aragonesas y navarras como las Bárdenas Reales, Arguedas, Uncastillo, Los Bañales, Sádaba, la antigua estación de Canfranc en Huesca y la ciudad de Zaragoza.
Rodada en múltiples localizaciones y escenarios naturales, la película recrea tres épocas diferentes (años veinte, cuarenta y setenta), con luces, texturas y colores específicas para cada una de ellas. El rodaje se ha llevado a cabo en alta definición y ahora se inicia un largo proceso de postproducción digital, con el objetivo de reforzar la atmósfera de cuento que quiere la directora para esta historia de sueños y recuerdos.
Paula Ortiz, formada en la Universidad de Nueva York (NYU) y en UCLA (Los Ángeles), da con este proyecto el salto al largometraje, tras una brillante carrera como cortometrajista, con sus premiados cortos: El hueco de Tristán Boj, Fotos de Familia y El Rostro de Ido.
SINOPSIS:
Violeta, Inés y Luisa son tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados entre sí, y cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia. De tu ventana a la mía retrata esas mujeres calladas, cuyas vidas transcurrieron en aparente placidez, pero cuyos recuerdos guardaban secretos, pasiones, sueños. La historia va entretejiendo sus días, sus ratos de soñar y coser junto a la ventana, sus temores y deseos silenciados. Hasta que un día, sufren un golpe inesperado: la ausencia, la pérdida y el dolor se abalanzan sobre ellas. Y las tres tendrán que luchar por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. Esta película es su retrato íntimo y emocional, un visillo tejido con sus hilos, luchas, silencios y pequeñas victorias. Porque, a veces, la imaginación es capaz de volar más allá de todas las ventanas.