El pasado 14 de septiembre se inició el rodaje de LA LLEGENDA DE L’INNOMBRABLE, comedia situada entre el cine negro y fantástico, dirigida e interpretada por Salomón Shang (“Carl Gustav Jung”, “Madre Cuba”,
“Metropolitan”, “La zona de Tarkovsky”, “Reencarnación”, “Cinéclub”) y producida por Patricia Roda para Producciones Kaplan. Protagonizada por el propio director, Salomón Shang, junto a Clara Galí (primer largometraje de esta actriz teatral habitual de la Sala Beckett, el Teatre Lliure i el Teatre Nacional de Catalunya entre otros) y Tony Corvillo (“Reencarnación”, “Reflection”, “The Birthday”, “El cor de la ciutat”). La comarca de Osona será el escenario de LA LLEGENDA DE L’INNOMBRABLE, donde a lo largo de 5 semanas se irá mezclando el rodaje de exteriores e interiores realizados con la vanagloriada cámara Red One. Será el primer rodaje que utiliza el formato de 4’5 K, con un aspecto 2:35.
Una característica interesante de este rodaje es que ha sido el primero desde su presentación hace escasos días, en emplear el formato 4,5 K, es decir, que se rueda en 4480 pixeles horizontales por 1920 pixeles verticales, con un aspecto 2:35. Lo cual supone una evolución de calidad notable, y si a eso le sumamos que también empleamos el nuevo Redcodec 42 que mejora la calidad de compresión, se podría afirmar que estamos rodando en una calidad nunca antes alcanzada por esta cámara.
Por otra parte está el tratamiento estético naturalista que se le está dando a esta producción, aprovechando la luz ambiente en exteriores, permitiendo que el paisaje y la naturaleza se integren como un personaje más dentro del argumento.