La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por la actriz Audrey Hepburn, quién inició su andadura artística en 1951 con la película "One wild oat"
FRASE FAMOSA: "Nunca pienso en mí como un icono. Eso está en la cabeza de la gente, no en la mía. Yo sólo hago mi trabajo."
Actriz, modelo, bailarina e incluso activista británica. Todo esto y mucho más era Audrey Hepburn, quien fue considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine norteamericano.
Debutó en 1950 en el cine británico para después marcharse a EE.UU. donde protagonizó la obra de Broadway "Gigi". Dos años después le concedieron un Oscar por su interpretación en "Vacaciones en Roma" (1953).
Fueron varias las nominaciones que recibió a lo largo de su carrera, tanto en los Oscar como en los Globos de oro y en los Bafta británicos, sin olvidarnos del premio Tony que logró en 1954 por su actuación en "Ondina".
Sin duda alguna su época más gloriosa y prolífica en el cine fue la de los cincuenta, ya que a partir de mediados de los sesenta fue espaciando cada vez más sus apariciones en largometrajes. Esto vino motivado por su implicación y contribución a la organización Unicef, colaborando en África, América del Sur y Asia, siendo galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de Unicef.