In Memorian
  • Registro

PAUL GLEASON 
    

   
 
   



   El actor norteamericano Paul Xavier Gleason nació en Jersey City, Nueva Jersey el 4 de mayo de 1939.
 Antes de dedicarse a la interpretación trabajó con su padre en distintas actividades de la construcción y practicó el béisbol y el fútbol americano en diversos equipos de las ligas menores de Florida coincidiendo en uno de ellos con Burt Reynolds.

 Un día viendo la película de Elia Kazan, "Esplendor en la yerba", le entró el gusanillo de la interpretación y se matriculó en el Actor's Studio de Lee Strasberg.
 Debutó en el cine con 21 años en la comedia "Winter a Go Go" (1965) de Richard Benedict y poco a poco se introdujo también en el mundo de la televisión actuando en un gran número de series como "Colombo", "Misión imposible", "Todos mis hijos", "Corrupción en Miami", "Dallas", "Banacek", "Falcon Crest", "El equipo A", "Melroce place" (1998), "Diagnóstico asesinato" (1999), "Friends" (2000) y una larga lista que se haría interminable.
 También hizo teatro, debutando en Broadway en 1971 con la obra de Neil Simon "The Gingerbread Lady", junto a Maureen Stapleton, a la que siguieron entre otras "Primera plana" que representó tanto en Los Angeles como en Nueva York.
 En sus películas los papeles más característicos eran los de villano, aunque también hizo de policía en "Jungla de cristal" (1988) o comedias como "Arthur, el soltero de oro" (1981) "Entre pillos anda el juego" (1983), "Gracias y favores" (1983), "El club de los cinco" (1985), "El secreto de los fantasmas" (1987), "Johnny Superstar" (1988) o "La loca aventura del matrimonio" (1988), todas ellas en los años 80.
 La década de los noventa registra títulos más endebles como "Con el arma a punto" (1993), "Me gustan los líos" (1994), "Conspiración en el sombra" (1997) o "El dinero es lo primero" (1997) sumando un total de unos ochenta títulos.
 Paul Gleason falleció el sábado 27 de mayo de 2006, en Miami, a causa de un cáncer de pulmón, a los 62 años de edad.

 Por Paco Casado

FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
18 AND HORNY 5PUTTIN IT IN MY STEPDAUGHTERS PEACH
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

SHIRLEY FABARESTIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
PACO SARRO
MARK RYDELLCHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTONJOHN IRVIN

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR