Nació en La Línea de la Concepción en 1921, pero al cumplir un año se trasladó a Sevilla, estudiando en el Instituto San Isidoro. En 1946 se fue a vivir a Tánger donde fue corresponsal para ABC, Pueblo y La Vanguardia.
Sus primeros trabajos en el mundo del periodismo los hizo en el periódico España de Tánger donde trabajó desde 1943 hasta 1963 en que fichó por el diario ABC de Sevilla ejerciendo como Redactor Jefe de cierre hasta que se jubiló en 1986 y donde también escribió la crítica cinematográfica con maestría, con preferencia sobre el cine francés.
Cuando se jubiló heredó la sección de la crítica cinematográfica su hijo Carlos Colón que posteriormente se trasladó a otros periódicos como el Diario de Sevilla en el que continúa como crítico cinematográfico.
Tras su jubilación siguió colaborando con ABC escribiendo sus "Adrianos", coincidiendo con otros grandes nombres del periodismo sevillano y novelistas como Antonio Burgos, Manuel Ferrand y José Antonio Blazquez en la sección de deportes.
Hermano de diversas hermandades como la Macarena, el Silencio y el Calvario, se le podía encontrar todos los viernes por la tarde en su visita a El Gran Poder.
Fue galardonado con diversos premios a lo largo de sus muchos años de profesión, entre ellos el de Sevillano del año.
Antonio Colón Vallecillo falleció el martes 12 de agosto de 2014 a los 92 años de edad. Tenía el número 2 de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Se casó con Doña Carmen Perales con la que tuvo dos hijos, Carlos, periodista, y Pablo, sacerdote.
Descanse en paz el compañero en las tareas críticas y amigo al que estimaba con el que tuve la ocasión de compartir muchos buenos momentos.
Paco Casado