Noticias
  • Registro

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA EDICIÓN 16 DEL FESTIVAL DE SEVILLA 12 Octubre 2019.   Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación. En Sección Oficial confluyen todo tipo de temáticas y géneros.

        Encontraremos películas imprescindibles como ‘Martin Eden’ (imagen que ilustra este artículo), adaptación de Pietro Marcello de la novela ‘Bella y perdida’; ‘Gloria Mundi’, Premio a la Mejor Actriz en Venecia; ‘Liberté’ de Albert Serra, Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes; ‘Sinónimos’, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale; o ‘El traidor’, candidata italiana a los Oscar. Nuevas Olas reúne una programación donde se combinan miradas frescas y jóvenes con las de directores aclamados en todo el mundo. Títulos como ‘Arima’, ‘Ivana la Terrible’, ‘Love me tender’ o ‘X&Y’, películas que se abren a nuevos territorios desde El Magreb, México y Argentina como ‘Tlamess’, ‘Terminal Sud’, ‘Abou Leila’ o ‘Maternal’. Cine en Familia viene con títulos no solo de animación para todas las edades como `Solan & Eri´ o `The boy who cried wolf¨.

  El Festival homenajea a esta cineasta con la proyección de sus cuatro largometrajes en una retrospectiva inédita en España. Una oportunidad de acercarse a la autora del momento, por su precisa capacidad de sumergirnos en las pasiones de sus personajes a través de las imágenes. Sevilla acogerá la premier española de ‘The Souvenir’, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance y saludada como el mejor film británico del año. Historia delicada de autodescubrimiento artístico, con referencias a clásicos como ‘Melodías de Broadway’ o películas de culto como ‘Radio on’, muestra el talento de Hogg para desentrañar las relaciones familiares y la fuerza emocional de sus historias. Cualidades ya presentes en los otros tres títulos que componen su elogiada filmografía y que completan este ciclo: su debut con ‘Unrelated’, que la anunció como uno de los mayores acontecimientos del cine contemporáneo y obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Londres, junto con las multipremiadas ‘Archipelago’ y ‘Exhibition’.

  Podrán verse títulos que tratan sobre la reconstrucción del pasado, como ‘Shaving the Baroness’, en la que imagina cómo podría haber sido la película perdida en la que Marcel Duchamp y Man Ray afeitan el vello púbico de la baronesa Elsa von Freytag. También se proyectarán ‘The Weimar Conspiracy’, que reflexiona sobre la historia, la cultura y el turismo; y ‘Stalin by Picasso or Portrait of Woman with Moustache’, en la que Berg revive el revuelo que provocó el surrealista Louis Aragon cuando encargó a Picasso un retrato de Stalin. En ‘Kopfkino’, una suerte de última cena con ecos de ‘El ángel exterminador’ de Buñuel, asistimos a una reunión de ocho mujeres que se dedican profesionalmente a las prácticas de sexo extremo. La construcción de los estereotipos y presunciones sobre la edad o el género es el tema que vertebra ‘Dirty Young Loose’, una película que desmonta ideas preconcebidas sobre las normas sociales y los roles de género. ‘False Belief’, proyectado en la Berlinale, reconstruye los hechos que provocaron la detención de la pareja de Berg, de ascendencia afroamericana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND CURIOUS 5MY BI AWAKENING
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
HELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL NAUFRAGIO DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR