Noticias
  • Registro

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA EDICIÓN 16 DEL FESTIVAL DE SEVILLA 12 Octubre 2019.   Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación. En Sección Oficial confluyen todo tipo de temáticas y géneros.

        Encontraremos películas imprescindibles como ‘Martin Eden’ (imagen que ilustra este artículo), adaptación de Pietro Marcello de la novela ‘Bella y perdida’; ‘Gloria Mundi’, Premio a la Mejor Actriz en Venecia; ‘Liberté’ de Albert Serra, Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes; ‘Sinónimos’, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale; o ‘El traidor’, candidata italiana a los Oscar. Nuevas Olas reúne una programación donde se combinan miradas frescas y jóvenes con las de directores aclamados en todo el mundo. Títulos como ‘Arima’, ‘Ivana la Terrible’, ‘Love me tender’ o ‘X&Y’, películas que se abren a nuevos territorios desde El Magreb, México y Argentina como ‘Tlamess’, ‘Terminal Sud’, ‘Abou Leila’ o ‘Maternal’. Cine en Familia viene con títulos no solo de animación para todas las edades como `Solan & Eri´ o `The boy who cried wolf¨.

  El Festival homenajea a esta cineasta con la proyección de sus cuatro largometrajes en una retrospectiva inédita en España. Una oportunidad de acercarse a la autora del momento, por su precisa capacidad de sumergirnos en las pasiones de sus personajes a través de las imágenes. Sevilla acogerá la premier española de ‘The Souvenir’, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance y saludada como el mejor film británico del año. Historia delicada de autodescubrimiento artístico, con referencias a clásicos como ‘Melodías de Broadway’ o películas de culto como ‘Radio on’, muestra el talento de Hogg para desentrañar las relaciones familiares y la fuerza emocional de sus historias. Cualidades ya presentes en los otros tres títulos que componen su elogiada filmografía y que completan este ciclo: su debut con ‘Unrelated’, que la anunció como uno de los mayores acontecimientos del cine contemporáneo y obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Londres, junto con las multipremiadas ‘Archipelago’ y ‘Exhibition’.

  Podrán verse títulos que tratan sobre la reconstrucción del pasado, como ‘Shaving the Baroness’, en la que imagina cómo podría haber sido la película perdida en la que Marcel Duchamp y Man Ray afeitan el vello púbico de la baronesa Elsa von Freytag. También se proyectarán ‘The Weimar Conspiracy’, que reflexiona sobre la historia, la cultura y el turismo; y ‘Stalin by Picasso or Portrait of Woman with Moustache’, en la que Berg revive el revuelo que provocó el surrealista Louis Aragon cuando encargó a Picasso un retrato de Stalin. En ‘Kopfkino’, una suerte de última cena con ecos de ‘El ángel exterminador’ de Buñuel, asistimos a una reunión de ocho mujeres que se dedican profesionalmente a las prácticas de sexo extremo. La construcción de los estereotipos y presunciones sobre la edad o el género es el tema que vertebra ‘Dirty Young Loose’, una película que desmonta ideas preconcebidas sobre las normas sociales y los roles de género. ‘False Belief’, proyectado en la Berlinale, reconstruye los hechos que provocaron la detención de la pareja de Berg, de ascendencia afroamericana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021