Noticias
  • Registro

CAROLINA CEREZUELA EMBAJADORA DE UNA MALLORCA DE CINE 25 Enero 2020.  La isla inicia una nueva estrategia promocional basada en su potencial para la industria cinematográfica con un gran evento en los cines Callao de Madrid.

 

   
Mallorca ha sido y es una isla de cine. Mallorca en primer plano es la tarjeta de presentación con la que la institución insular Consell de Mallorca y su Fundación Mallorca Turismo quiere atraer la mirada de futuros visitantes y seguir promoviendo el sector cinematográfico. La isla desplegó la alfombra roja en los cines Callao de Madrid para dar el pistoletazo de salida a esta campaña que tiene como eje central un nuevo video promocional a través del prisma cinematográfico. La actriz y cantante Carolina Cerezuela y el cantautor mallorquín, Jaume Anglada fueron los padrinos de excepción de este acto en el que además tocaron algunas de sus canciones. El cine, el sector audiovisual, es un gran escaparate para Mallorca y ha sido, desde inicios de la industria del cine, uno de los escenarios para la producción de legendarias películas y lugar de inspiración para artistas y creadores.

  El corto 'Mallorca en primer plano', emitido durante el evento, es una recreación de la Mallorca más emblemática en la que se muestran los escenarios de una selección de producciones llevadas a cabo en esta tierra. Sus paisajes, su calle, sus gentes… han sido, son y se trabaja para que continúen siendo escenario de rodajes. Mallorca inspira a soñar… inspira a rodar. El audiovisual ha sido producido por La Periférica Producciones con música original de Jaume Tugores. Tiene una duración de 7:44’ y está prevista su traducción a los idiomas de nuestros mercados emisores más destacados para la industria turística de Mallorca, Alemania y UK.

  Las películas y localizaciones a las cuales se hace referencia en el montaje son 'Captain Black Jack', 1950 en el Puerto de Palma (Julien Duvivier, José Antonio Nieves Conde); 'The 7th voyage of Simbad', 1958 en el Torrente de Pareis (Nathan Juran); 'Woman of Straw', 1964 en Artà (Basil Dearden); 'El Verdugo', 1963, en las Cuevas del Drach (Luis García Berlanga); 'Krakatoa, East of Java', 1968, en la Sierra de Tramuntana (Bernard L. Kowalski); 'Bearn o la sala de las muñecas', 1983 en Raixa (Jaime Chávarri); 'Cloud Atlas', 2012, en la Sierra de Tramuntana (Tom Tykwer, Lana Wachowski), 'A man called Ove', 2015 en la carretera de la Calobra (Hannes Holm); 'The night manager', 2016, en Sa Fortaleza de Pollença (Susanne Bier); 'Evil Under the Sun', 1982 rodado en el Hotel Formentor (Guy Hamilton). Así mismo, también se destaca la huella que figuras del arte y la cultura como Joan Miró, Chopin, Robert Graves y Errol Flynn, han dejado en esta tierra mediterránea por excelencia.

  Cabe destacar que el Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo y de la Mallorca Film Commission, lleva a cabo una intensa tarea promocional de la isla como plató cinematográfico. A modo de ejemplo, destacar que en los últimos meses se han llevado a cabo filmaciones de productoras nacionales e internacionales que tendrán, y algunas de ellas ya están teniendo, gran repercusión de audiencia:

- The Mallorca Files – serie para la BBC i las televisiones de Alemania y Francia
- White Lines – serie para NETFLIX
- Nachts Baden – película alemana
- Spain Passion – serie para la TV china
- Mentiras – serie de ATRESMEDIA Studios para Antena3TV
- Pan de Limón – película de Benito Zambrano
- La Caza – Tramuntana – serie de RTVE

  El mercado español es el tercero por orden de importancia para la economía turística de Mallorca, tanto por afluencia de visitantes, como por gasto por turista, únicamente le preceden el alemán y el británico. Cabe destacar que 2019 ha sido un año de recuperación de este mercado, registrándose un incremento del 5,5% respeto 2018, según datos registrados hasta el mes de noviembre. Estos incrementos de visitantes se han dado con mayor medida en temporada baja, entre los meses de enero y febrero, y también en septiembre, cumpliéndose así uno de los objetivos del sector turístico en la isla: promocionar Mallorca los 365 días del año.

  El Consell insular, responsable de la competencia de promoción turística desde hace año y medio, está consolidando la marca Mallorca a través de diferentes iniciativas de calado como la redacción del primer Plan de promoción turística, la entrada como miembro en la Organización Mundial del Turismo, la candidatura Observatorio de Turismo Sostenible y la redacción de un Pacto por un turismo sostenible que en un futuro breve implicará a todo el sector y a toda la sociedad mallorquina.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021