Noticias
  • Registro

SEMANA DE CINE EN JAÉN CON EL RODAJE DE LA HIJA 14 Febrero 2020.  La ciudad andaluza se convierte esta semana en escenario cinematográfico con la nueva película de Manuel Martín Cuenca.

                
     
   
Protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz, la cinta está patrocinada por Diputación, RTVA y Movistar+.
La ciudad de Jaén se convierte desde este lunes 10 de febrero de 2020 en un escenario "de cine" para acoger el rodaje de la película "La hija", del realizador andaluz Manuel Martín Cuenca (“El Autor”). Hasta el próximo domingo 16 de febrero casi un centenar de personas y una gran cantidad de medios técnicos se han desplazado hasta Jaén para filmar durante estos días en distintas localizaciones, una labor en la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento.

  El equipo de esta producción rodará escenas en una decena de localizaciones, entre ellas las plazas de Santa María y Jardinillos, el hospital San Juan de Dios, distintas calles del casco antiguo, Bernabé Soriano, el teatro Infanta Leonor y el Museo Íbero, además de algunos establecimientos comerciales de la ciudad. Asimismo, en la película participan más de 140 figurantes de la ciudad, jiennenses que no han querido perderse esta singular oportunidad. Los localizadores han quedado muy sorprendidos por descubrir paisajes y rincones ideales para escenas de cine, que además tienen el valor de ser vírgenes (nunca se han filmado) en el mundo audiovisual nacional, lo cual es un recurso fundamental para esta industria.

  El alcalde de Jaén, Julio Millán, destaca que "La hija" "es una promoción sin precedentes para la ciudad que supone además un retorno económico de gran valor, no solo por la estancia del equipo en la ciudad sino por el impacto que en términos de visitantes tendrá la exhibición de la película". Además, remarca que este rodaje demuestra la capacidad y las facilidades que Jaén puede dar como escenario para rodajes y producciones audiovisuales. "Han sido tres meses de intenso trabajo del Patronato de Cultura para situar a Jaén en este mapa de rodajes nacionales", remarca.

  “La hija”, protagonizada por Javier Gutiérrez (“La isla mínima” o “Campeones”) y Patricia López Arnáiz (“La otra mirada” o “Mientras dure la guerra”), es un thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

  El director Manuel Martín Cuenca se estrenó en la ficción con "La flaqueza del bolchevique", tras la cual rodó "Malas temporadas", "La mitad de Óscar" y "Caníbal", entre otras. “La hija” llegará a los cines en 2020 distribuida por Caramel Films. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021