17 Febrero 2020. "Historias lamentables, el nuevo largometraje de Javier Fesser será presentada en el Festival de Málaga.
Javier Fesser presentará su nuevo trabajo, Historias Lamentables en un pase especial que tendrá lugar en el transcurso de la 23 edición del Festival de cine de Málaga. El Festival reconocerá también su carrera concediéndole una Biznaga por su destacada trayectoria como cineasta.
'Historias Lamentables' es su siguiente largometraje tras el éxito de Campeones, que recibió el Goya a la mejor película y que fue vista por 3,3 millones de espectadores que la convirtieron en la película más taquillera de 2018.
¿Para qué agobiarnos con nuestros problemas cuando podemos reírnos las desgracias de los demás?, esta es la premisa de la que parte el ganador de dos premios Goya como director (Camino, Campeones), Javier Fesser, en su nueva comedia que llegará a los cines el 30 de abril.
En palabras del director, Historias Lamentables propone un viaje trepidante, a través del humor surrealista, por situaciones reconocibles y actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite, arrastrando a nuestros personajes, sin que se den cuenta, a coyunturas penosamente desesperadas. Callejones sin salida en los que, contra todo pronóstico, la cosa acaba bien.
Firman el guion Javier Fesser y Claro García.
Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo dan vida a los personajes que sufren 'Historias Lamentables'.
Más información de la película AQUÍ.
SINOPSIS:
Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy de Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.