Noticias
  • Registro

SE PONE EN MARCHA EL AGUACATE FILM FESTIVAL 23 Febrero 2020.  El festival italiano Giffoni es el más importante del mundo de este estilo cinematográfico.

  
    La fórmula empleada por el festival motrileño está siendo comentado en todos los foros de cine y festivales españoles hasta el punto de que el prestigioso festival italiano Giffoni Film está interesado en participar en la próxima edición del Aff.
 
  La cifra de alumnos que pasarán por el Teatro Calderón de Motril para ser espectadores y JURADO de este festival sin precedentes en España alcanza ya los 5.850 alumnos. Estos datos convierten al AGUACATE FILM en el festival de cortos infantiles y juveniles más importante del país consiguiendo llamar la atención del consolidado festival infantil Giffoni que se celebra anualmente en el sur de Italia en las ciudades de Nápoles y Salerno.


  Los cortos están divididos por categorías según la edad de los espectadores. Serán estos los que dictaminen el corto ganador marcándolo en una papeleta que tendrán que depositar a la salida en una de las 15 urnas dispuestas para la ocasión.


  Por primera vez en España casi 6.000 niños harán de jurado para más de 30 cortos de diferentes nacionalidades que se proyectarán a lo largo de los 9 días del festival de cortos infantiles y juveniles motrileño cuya sede parece afianzarse en el enigmático Teatro Calderón de la Barca de Motril.

La expectación en todos los centros educativos crece conforme se aproxima el día de asistencia al festival…!!!el único festival en el que los niños son el jurado!!!

  No sólo se ha conseguido que todos los niños de Motril estén pendientes al festival sino que además ha llamado la atención de los organizadores del Giffoni Film Festival. El mejor festival de cine infantil y juvenil del mundo, el prestigioso Giffoni, !!Está interesado en establecer acuerdos de cooperación con el AFF para las próximas ediciones!!

  Esta estupenda noticia dará como resultado que en la próxima edición del AFF cientos de estudiantes de hasta 50 países acudirán a la cita anual del cine infantil y juvenil que desde hace cuatro años se celebra en Motril.


  A la finalización del AFF 2020 el cineasta motrileño afincado en Madrid y director del festival motrileño Cesar Roldán partirá hacia Nápoles y Salerno como invitado de honor del Giffoni 2020 para cerrar los acuerdos de colaboración para las próximas edición del AFF.


  Esta es sin duda una de las mejores noticias que un festival joven como el AFF puede recibir para crecer y proyectar aún más la buena imagen de la ciudad de Motril fuera de nuestras fronteras. Y sobretodo, serán los ojos de niñas y niños de 50 países los que conocerán nuestra tierra, en una experiencia única. Volverán a sus hogares y países con un recuerdo memorable de nuestra tierra y de un festival que parece destinado a convertirse en uno de los referentes del cine infantil y juvenil de Europa.


  Un festival nacido en Motril, pensado y ejecutado por un motrileño enamorado de una comarca a la que añora desde la lejana y fría Madrid que lo acoge desde hace años.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021