13 Marzo 2020. El cineasta andaluz (“Siempre es otoño”) se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo proyecto audiovisual.
Se trata de un largometraje de ficción con el que ahonda en “la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera ‘su musa’ y explora el concepto de ‘memoria genética’ a través de traumas que se heredan de padres a hijos”.
Apenas unas semanas después de que su anterior trabajo “Siempre es otoño” se estrenara en el Festival de Cine Independiente de San Francisco, el director Alex Sereno ya está inmerso en un nuevo largometraje independiente, titulado “Violeta y los días grises”, con el que intenta romper con lo que había hecho anteriormente.
El rodaje comenzó el pasado 15 de febrero de 2020 en “La Llave, Cultura comestible”, un lugar que el realizador define como “el ideal para tomar un café y encontrar inspiración a la hora de escribir. Con esta película quiero hablar un poco de esa cultura alternativa pero emergente que hay en la ciudad, gente que escribe, que dirige, que actúa... poetas, músicos, cantantes... toda esa cultura se puede encontrar un día cualquiera entrando en La Llave (Rodríguez Marín con esquina, Calle Tundidores), por eso era tan importante para mí que la película comenzase ahí, porque en cierto sentido nace de ahí”.
Alex Sereno terminó el guion el pasado mes de noviembre con una idea clara: “Venía de hacer ‘Siempre es Otoño’, un drama en blanco y negro con pocas localizaciones y solo dos personajes, y me apetecía hacer algo totalmente opuesto. Aunque la historia también tiene a una pareja como eje central, esta vez se ven rodeados de un abanico de personajes secundarios, hay más equilibrio entre drama y comedía, muchos cambios de escenario, cortes rápidos, y visualmente mucho más colorida”.
“Narrativamente la película habla de dos temas diferentes que siempre me han interesado mucho y de cómo se conectan entre sí: La crisis creativa del escritor después de perder a la que considera “su musa” y explorar el concepto de “memoria genética” a través de traumas que se heredan de padres a hijos”, afirma el cineasta.
“Violeta y los días grises”, producida por Alicia Sereno y Reme Torrico, está protagonizada por Álvaro Agredano y Fátima Ortega, Inma Núñez, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Ruth Ceballos, Chema Valenzuela y Marta Nebot.
El equipo prevé finalizar el rodaje a finales de abril, quizá mediados de mayo si surgen complicaciones con alguna fecha.
Más información sobre la película AQUÍ.
Sinopsis:
“Violeta y los días grises” cuenta la historia de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guion desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.