Noticias
  • Registro

CONVOCADO EL XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DEL AIRE 13 Marzo 2020.  Cinema FIA abre el plazo de inscripción de películas hasta el 15 de abril. Las cintas optan a cerca de 3.000 euros en premios.

                
              
   
El Festival Internacional del Cine del Aire (Cinema FIA) abre el plazo de presentación de producciones para su edición número 21, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 5 y el 7 de junio de 2020. Este certamen único en España, organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, es uno de los principales atractivos del Festival Internacional del Aire “FIA El Yelmo”, considerado como uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa. La organización del certamen ya ha recibido una decena de películas relacionadas con el vuelo, la aventura aérea y el vuelo en la naturaleza procedentes de países como Brasil, Francia, Argentina, Canadá, Colombia o Bélgica.

  Entre las producciones ya presentadas destacan trabajos como "The endless chain", una producción canadiense de Benjamin Jordan, ganador en las ediciones de 2014 y 2018, sobre una aventura aérea en las Montañas Rocosas, o “Drop it!”, un documental francés dirigido por Jarri Thomas que narra saltos BASE y saltos de cuerda en entornos impresionantes. También se exhibirá “Solte”, de Jean Costa, sobre la tradición e historia de los globos fabricados artesanalmente en papel en Brasil, o “Tocando el cielo”, de Miller Gaviria, una inspiradora historia ambientada en Medellín sobre cómo el parapente puede ser una gran herramienta de motivación.

  Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo, pueden presentarse hasta el próximo 15 de abril. El director del Festival Internacional del Cine del Aire, David Martínez, pone de gran relieve la gran calidad y el interés de las producciones recibidas hasta el momento. “Tras veinte ediciones celebradas con éxito, este festival se ha convertido en el gran evento internacional que une cine, aventura, naturaleza y vuelo. Cada vez hay un mayor interés por enviar producciones, y el jurado tiene que realizar un arduo trabajo de selección para elegir las películas que pasan al concurso”, incide. Además, recuerda que el recinto del Festival Internacional del Cine del Aire volverá a contar con la presencia de varios directores para presentar sus trabajos en una sala de proyecciones de una gran calidad.

  El Cinema FIA va a repartir este año 3.000 euros en premios, ya que el galardón a la Mejor Película del Festival está dotado con 1.200 euros. La Mejor Película de Deportes Aéreos recibirá 600 euros, la misma cantidad que supone el Premio El Tranco a la Mejor Película de Aventura Aérea. Además, el Premio Bujarkay a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo y el Premio al Mejor Cortometraje están dotados con 300 euros cada uno. Finalmente, la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) entregará el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, que reconocerá el mejor cortometraje de autores andaluces.

  Toda la información sobre el Festival de Cine está recogida en un portal web propio (www.fiaelyelmo.com/cine), que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. En la edición del año pasado del certamen se seleccionaron un total de 23 producciones procedentes de 14 países.

  El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras veinte ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. Este año, el festival volverá a ofrecer un completo programa de actividades, casi todas gratuitas, que incluirá exhibiciones de los mejores pilotos de parapente y paramotor, exhibición de aeronaves del Ejército, el XIII Trail FIA El Yelmo y carrera de Paramontaña, el VI OPEN XC El Yelmo y otras actividades deportivas, feria comercial, una prueba de la Drone World Cup, conciertos, el clásico Freestyle de Paramotor o talleres para todos los públicos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021