27 Marzo 2020. Las medidas propuestas por Profilms, Productoras Españolas de Audiovisual Internacional, son las siguientes...
Establecer el sistema de informe motivado o certificado como fórmula para validar ante la administración tributaria, el cumplimiento de los requisitos que dan acceso a los incentivos, limitando el margen de actuación de la Inspección Tributaria a la comprobación de los costes que dan lugar a la base de la deducción.
Plazos: Los incentivos se reciben en los seis meses fijados por ley, pero debe realizarse previamente la inspección de Hacienda, que en la actualidad puede posponerse durante años con la consiguiente inseguridad jurídica para los productores nacionales.
Incremento de los incentivos fiscales e incremento del límite de deducción hasta alcanzar los fijados en los países de nuestro entorno que van de diez millones de euros hasta la supresión del límite.
Reducir la inversión mínima necesaria en España a 200 mil euros para trabajos de efectos visuales y animación apoyando así a pequeños estudios y start-ups
Ventanilla única: Centralizar todas las solicitudes de devolución del incentivo fiscal en una única oficina de la AEAT.
Creación de una ventanilla específica para la obtención de visados con un Fasttrack o sistema de gestión rápida específica para este tipo de rodajes que reduzca los tiempos.
Incluir en la formación reglada, módulos formativos relativos a las distintas disciplinas profesionales que requiere la industria audiovisual.
Incorporar a las funciones de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, la difusión de los incentivos a las producciones audiovisuales y la resolución de dudas sobre su posible aplicación por los inversores internacionales.