Noticias
  • Registro

PLATINO EDUCA. LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN ONLINE 31 Marzo 2020.  Platino Educa es la plataforma de educación online a través del cine y del audiovisual frente a la crisis del Covid19.

                
                  
    Egeda, la Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, que lleva trabajando desde hace más de un año en este proyecto educativo, promueve la difusión de contenidos audiovisuales formativos específicos para aprender de forma innovadora durante la etapa de confinamiento establecida por la actual situación de Estado de Alarma. El objetivo marcado por esta entidad es compatibilizar la continuidad formativa de los estudiantes con la campaña “Quédate en casa” diseñada para frenar la difusión del coronavirus.

  De igual forma, esta entidad de gestión promueve para estudiantes la utilización de los contenidos educativos como herramienta para superar, desde los consumos responsables y legales de contenidos audiovisuales, el repunte de la piratería experimentado en estos últimos días. Para ello, se facilita el acceso a esta plataforma por parte de universidades, centros educativos y formativos tanto públicos como privados.

  Desde la entidad de gestión de los Productores Audiovisuales, Egeda, se pone a disposición de las instituciones educativas y culturales más destacadas como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Cultura y Deporte, así como de las Consejerías de Educación y de Cultura de las Comunidades Autónomas, esta oferta online legal específica para la formación educativa basada en contenidos de alto valor educativo y cultural ofreciendo Platino Educa a precio de coste.

  Las obras pertenecientes a esta plataforma, https://www.platinoeduca.com , entre las que hay largometrajes, documentales, cortos y animación, cuentan con una guía didáctica de ayuda para el profesor y con secuencias claves como recurso eficaz para el trabajo de los estudiantes.

  Las guías didácticas, que han sido elaboradas por expertos en educación y cine, proponen una metodología que se adecúa al nivel educativo, edad de los alumnos y contenido curricular. La guía contiene las temáticas, competencias clave y asignaturas que desarrolla el trabajo didáctico de la obra. A través de un breve contexto, comentario reflexivo de preguntas y actividades e información sobre otros recursos se consiguen los objetivos pedagógicos.


  Todas las obras audiovisuales se clasifican por rango de edades, desde los 3 hasta los 18 años y más, adaptando por tanto todas las obras a las edades de los alumnos.

  En la categoría de “asignaturas”, encontraremos películas relacionadas con las siguientes materias: lengua y literatura, matemáticas y ciencias naturales, ciencias sociales e historia y arte. Asimismo, en la categoría de “valores”, se ha trabajado fundamentalmente sobre los derechos humanos y la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y la igualdad de género, destacando un especial sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” en la que se ha seleccionado una obra audiovisual con su guía didáctica, por cada uno de los 17 ODS de Naciones Unidas.

  Platino Educa, además, cuenta en la categoría “alfabetización audiovisual” con clásicos del cine español e iberoamericano, así como películas de ocio y entretenimiento, además de ofrecer muchas de las obras con subtítulos en inglés.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021