Noticias
  • Registro

ALFONSO DÍAZ ESTRENA EN MEDINA DEL CAMPO ACTO REFLEJO 3 Abril 2020.   El nuevo cortometraje del cineasta, protagonizado por la malagueña Mercedes León, se proyecta en este destacado certamen calificador para los Premios Goya.

  
    
    ‘Acto reflejo’, un cortometraje escrito y dirigido por el director madrileño residente en Huelva desde 2012 Alfonso Díaz, es uno de los 32 cortometrajes seleccionados por el Festival de Medina del Campo, certamen calificador para los Premios Goya. En su reparto destacan Mercedes León, Teresa Soria Ruano, Olga Alamán, Paula Iglesias, María Bazán, Carlos Iglesias y Emilio Linder. Se trata de una producción de Alfonso Díaz, que ha contado con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

  El realizador estrenó el pasado 9 de marzo su nuevo cortometraje en la Sección Oficial a concurso de la Semana de Cine de Medina del Campo, cuya organización decidió el pasado 12 de marzo aplazar la continuación y clausura de la trigésima tercera edición como medida de prevención y con el fin de contener la propagación del virus COVID 19.

  Además, el cineasta tenía previsto estrenar el cortometraje en la Sección Oficial de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebraba del 30 de marzo al 4 de abril, otro evento muy relevante dentro del panorama de festivales nacionales ya que es igualmente calificador para los Premios Goya, pero que también ha sido aplazado a principios de verano 2020 con fecha aún por confirmar, según la organización. A pesar de ello, el filme optará a otros premios muy relevantes como los Premios Madrid en corto y los de Telemadrid/LaOtra. Respecto a los Premios Madrid en Corto, la organización sigue adelante con el proceso de selección, la preparación de materiales y la posterior distribución.

  También tenía previsto participar en la Sección Oficial del Skyline Benidorm Film Festival, que se celebraba del 20 al 29 de marzo en Benidorm, pero igualmente, el evento se encuentra aplazado.

  ‘Acto reflejo’ es una comedia dramática con humor negro y con tintes tragicómicos, en una historia firmada por el propio director. El cortometraje propone un juego al espectador, el entrar en la mente de la protagonista, Conchi (Mercedes León - nominada al Goya por ‘La Isla Mínima’ y conocida también por la serie ‘Puente Viejo’), que se encuentra en shock al comienzo de la historia y vemos cómo cada vez es más consciente de lo sucedido. Vamos siendo partícipes de sus emociones y acciones erráticas. Poco a poco, podremos comprender todo lo que hay detrás de esta historia.

  Esta es una trama de mujeres, feminista, con carácter social y de liberación. Además, el humor dentro del drama ha sido una herramienta fundamental para poder navegar en esta historia, que tiene un tono muy personal, y supone un cambio de registro tras el exitoso periplo de su último trabajo ‘El atraco’, cortometraje que ha cosechado más de 60 premios internacionales.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?LUCIÉRNAGAS Tráiler... VENOM 2


Críticas del recuerdo


Crítica... MISIÓN SECRETACrítica del recuerdo... RÍO ROJOCrítica... DUELO A MUERTE EN RÍO ROJO


Sagas del 7º Arte...


Sagas del 7º Arte... SUPERMAN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DOLLY PARTON ANÉCDOTA DE... TYRONE POWER 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA LEGRANDHa muerto... GENO SILVA   
Ha muerto... RICHARD HERDHa muerto... MONIQUE MERCURE

Últimas BSO's añadidas

Música de.. EL FUROR DEL DRAGÓNMÚSICA DE... TERMINATOR SALVATION
MÚSICA DE... Une chanson pour ma méreBanda sonora... EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDE DE ORO
Banda sonora de... LOS CAÑONES DE NAVARONEBanda sonora... 3 SARGENTOS