Noticias
  • Registro

LA BARRACA DE CINE PRESENTA FICOP 19 Mayo 2020.  El Festival FICOP presentado por La Barraca de cine amplía el plazo de presentación de obras incorporando la desescalada y el paso hacia la nueva normalidad.

 

                
     Los ayuntamientos de los pueblos de España tendrán de plazo hasta el 30 de junio para adherirse al festival de cine que recogerá un archivo fílmico de la vida en los pequeños municipios de España durante la primavera/verano de la crisis del Covid 19.

  Registrarse en el festival no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento ni los participantes. Los ciudadanos de los pueblos adheridos podrán enviar cortometrajes realizados en el interior de sus casas o en un lugar tradicional de encuentro socio cultural de la localidad, mostrando su talento y creatividad y promoviendo la fusión entre el arte cinematográfico y la cultura local tradicional de cada localidad o región.

  El fallo de los miembros del jurado entre los que se encuentran rostros conocidos como los directores de cine Fernando Colomo o Helena Taberna se conocerá a mediados del mes de julio. El pueblo ganador podrá disfrutar de un fin de semana de cine con proyecciones de películas y actividades de ocio para toda la población incluyendo una gala de entrega de premios a los mejores cortometrajes y la proyección pública de los mismos en el cine de verano de La Barraca de Cine.

  Los cortometrajes del resto de localidades participantes se anunciarán en redes sociales y se emitirán en diferentes canales online y medios de comunicación de forma que se pueda presentar un abanico virtual de películas impregnadas de la cultura local de las diferentes regiones de España. Adicionalmente los ayuntamientos de estas localidades podrán contratar si lo desean el cine de verano con LA BARRACA DE CINE que incluirá entre su programación los cortometrajes de los habitantes de cada localidad así como eventos especiales con mención a los habitantes más cinéfilos que hayan participado en el Festival.

  De momento FICOP ya cuenta con numerosos pueblos participantes de varias comunidades autónomas: Guadalix de la Sierra, Madrid; Santomera, Murcia; Sisante, Castilla La Mancha; Piedralaves, Castilla y León… y esperan que en las próximas semanas se unan nuevas localidades.

  Podrán participar con sus trabajos los habitantes de los pueblos que se sumen al festival y la temática será libre dentro del confinamiento y adaptación a la nueva realidad socio cultural.

  Puede ser cualquier género cinematográfico: ficción, documental, comedia, drama… Podrá mencionarse el nombre de la localidad, un plato típico de la gastronomía local o una palabra del vocabulario de la zona. Los cortometrajes se pueden presentar en Lengua de Signos Española o en cualquier idioma del Estado español.

  Pueden ser rodadas en cualquier dispositivo: móvil, tablet, cámara… La banda sonora se puede realizar de cualquier manera y con cualquier objeto. Simplemente hay que echarle imaginación.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021