Noticias
  • Registro

SE PREESTRENA ONLINE EL BIOPIC SOY EDUTUBER 23 Mayo 2020.  El documental pretende mostrar y demostrar que los métodos de aprendizaje se adaptan a una nueva era de enseñanza digital y on-line.

 

                             
    Todo ello gracias a profesores que aplican novedosas metodologías de estudio a través de Internet con ayuda de las TIC’s.


El realizador gaditano Francisco Rodríguez, que comenzó el rodaje del documental ‘Soy EduTuber’ hace doce meses, ahora adelanta su proyecto a través de un preestreno online. Un biopic de ochenta minutos basado en la experiencia educativa de Antonio Pérez Moreno, edutuber y profesor de física y química del IES Sierra Luna de Los Barrios (Cádiz), que pone en marcha una novedosa iniciativa de aprendizaje y se coloca como uno de los maestros pioneros en aplicar este método en el aula.

  Este proyecto documental nace del interés despertado en el director por la metodología que el docente aplica en su aula y por las posibles consecuencias que tendrá en futuras generaciones a partir de esta implementación, tanto en el entorno educativo cómo en el conjunto de su alumnado. La pieza audiovisual deja al descubierto la rutina diaria del profesor y la de su alumnado. El público espectador podrá comprobar cómo funciona su técnica de estudio, cómo la lleva a la práctica y cuáles son sus resultados.

  ‘Soy EduTuber’ es una pieza audiovisual que pretende mostrar y demostrar que los tiempos han cambiado y la forma de educar, también. Los métodos de enseñanza y aprendizaje se adaptan a una nueva era de enseñanza digital y on-line gracias a los denominados “EduTubers” o profesores que aplican novedosas metodologías de estudio y aprendizaje a través de Internet, con ayuda de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación).

  “En esta obra audiovisual pretendemos observar, sin interferir, cómo se implanta esta metodología. Evaluaremos los resultados obtenidos y trasladaremos la respuesta generada por su audiencia estudiantil o seguidores de sus redes sociales. Ésta será una herramienta y un soporte eficaz para expandir este conocimiento a otros centros educativos y a docentes que quieran ponerlo en marcha tras observar y comprobar sus óptimos resultados. También es una forma de introducción, a madres y padres, a estos nuevos métodos pedagógicos”, comenta el realizador.

  “Nuestra misión es ser meros transmisores de esta iniciativa, darle la mejor forma al contenido y acompañar en la puesta en marcha de un vehículo pedagógico que sirva para fomentar las buenas prácticas educativas, los valores humanos, las capacidades creativas y las habilidades cooperativas–colaborativas de las nuevas generaciones de alumnos/as”, concluye.

  El protagonista de ‘Soy EduTuber’, Antonio Pérez Moreno, es un docente que ha logrado ser el centro de atención de muchas miradas, por ser uno de los “EduTubers” más destacados en el entorno de la educación online, recibiendo menciones a su extraordinaria labor en prensa especializada y generalista. Galardonado con el I Premio a las Buenas Prácticas Educativas de la Asociación MEP, como el mejor proyecto entre más de 200 centros educativos de 16 comunidades autónomas; y finalista de los premios Global Teacher Prize 2020, seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo.

  El documental está disponible, por el momento, en la plataforma Vimeo On Demand en la siguiente dirección https://vimeo.com/ondemand/soyedutuber.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021