Noticias
  • Registro

PACO CABEZAS NUEVO EMBAJADOR DEL AUDIOVISUAL TIC DE ANDALUCIA 24 Mayo 2020.  Paco Cabezas, director de cine andaluz afincado en EEUU con una trayectoria reconocida tanto nacional como internacionalmente.

 

                              
    Estudió en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla y en el Centro Andaluz de Teatro (Dirección de Actores y Dramaturgia Teatral).

Tras dar sus primeros pasos con “Derrame” (1997) y “Luna o panorama de los Insectos” (1995)-, se lanza a la dirección cinematográfica con el cortometraje de ciencia ficción “Invasión Travesti” (2000), que se presentó en la I edición del Festival de Cine Fantástico de Sevilla.

  “Carne de Neón” (2006) es el título con el que comenzó a cosechar éxitos. Se trata de un laureado cortometraje de producción andaluza reconocido en más de 40 festivales nacionales e internacionales, entre los que podemos destacar Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Elche, Mejor Director De Átalo en Corto 06, Mejor cortometraje en el Festival de Cinema Negro de Manresa o participación en el Festival Internacional de Palm Springs en Los Ángeles.

  En 2008 escribe el guion de “SexyKiller”, una película de Miguel Martí estrenada en Sitges, Toronto y Premio del Público en el Festival Fantástico de Bruselas. Ese mismo año escribe y dirige el largometraje “Aparecidos”, un thriller que mezcla terror y drama social cuyo estreno tuvo lugar en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

  Es el autor de guiones de filmes como “Spanish Movie” (2009), ópera prima de Javier Ruiz Caldera; y “Bon Appetit” (2010), dirigida por David Pinillos; además de escribir el guion de la ceremonia de los Premios Feroz en 2014, evento que también dirigió.

  Tras el éxito alcanzado con el corto “Carne de Neón”, en 2010 lleva a la gran pantalla la adaptación a largometraje, que tuvo una amplia acogida internacional y gracias al cual se le abren las puertas de Hollywood. En 2014 da el salto al panorama cinematográfico internacional con “Tokarev”, una cinta dirigida en EEUU y protagonizada por Nicolas Cage.

  Desde entonces compagina el desarrollo de su profesión como realizador entre Estados Unidos y España con títulos como “Mr Right” (2015) con guion de Max Landis e interpretado por Anna Kendrick, Sam Rockwell y Tim Roth. El filme compitió en la Sección Oficial Fantàstic – Òrbita del Festival de Sitges (2015) y clausuró el Festival de Cine de Toronto, convirtiéndose en el primer español que cerró con su nueva película el prestigioso certamen.

 Asimismo ha dirigido las TV Series “Penny Dreadful” (2016), la serie estadounidense de showtime producida por Sam Mendes y escrita por John Logan; además de otras producciones como “Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas” (2016), “The Strain” (2017), “Fear the Walking Dead” (2017), “El alienista” (2018); “Clase letal” (2019), “American Gods” (2019), “Into the Badlands” (2017-2019) y “Penny Dreadful: City of Angels” (2020).

  En 2019 regresa a Andalucía para dirigir la película “Adiós”, coproducida por La Claqueta y protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz. La cinta, que se proyectó en la gala de clausura del Festival de Sevilla, ha sido reconocida con dos Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (Actriz secundaria para Natalia de Molina) y (Montaje para Luis de la Madrid y Miguel A. Trudu), dos Premios Asecan (Interpretación Femenina de Reparto para Mona Martínez y Dirección de Producción para Ernesto Chao y Pilar Robla), Premio "El resplandor" 2019 del programa ‘Días de Cine’ (Mona Martínez), y cuenta con tres nominaciones a los Premios Goya: dos a mejor actriz de reparto (Mona Martínez y Natalia de Molina) y una a mejor actriz revelación (Pilar Gómez).

  Su faceta como director de cine se complementa con la dirección teatral: en 1999 codirige “Improptus Moliere”, con el que gana el Premio especial del Festival de Teatro de Versalles; y en 2000 dirige “Alicia en el País de las maravillas” sobre el texto de Lewis Carrol, estrenada en el Teatro Central (Sevilla).

  La crisis provocada por el COVID-19 ha dejado en suspenso su participación como jurado de la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga y como próximo proyecto de cine se encuentra el thriller “A Cat in A Box”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021